21 de diciembre de 2010

El Milan cayó pero sigue liderando el Calcio Italiano


A pesar de la derrota frente a la Roma, el Milan se mantiene como único puntero en la Serie A del fútbol italiano y sus principales escoltas, Nápoli y Lazio siguen acortando distancias y se ubican a sólo tres puntos de la cima, luego de 17 fechas jugadas. Por su parte el encuentro del Inter contra la Fiorentina, fue postergado a causa de que el equipo capitaneado por Javier Zanetti disputó el Mundial de Clubes en Abu Dabhi, donde se consagraron campeones.


Por Leonel Lía.
leonel_lia@hotmail.com

Con un gol del delantero italiano Marco Borrielo, el conjunto dirigido por Claudio Ranieri venció por 1-0 a los de Massimiliano Allegri y escaló a la quinta posición del campeonato ya que aprovechó el empate del Palermo. En tanto, el elenco milanés sigue liderando en soledad el certamen, pero ahora con tres unidades de ventaja.

A su vez, los napolitanos vencieron por el mismo resultado al Lecce en su cancha, con un tanto a los 49 minutos del segundo tiempo del uruguayo Edinson Cavani para mantenerse en la segunda posición. Además, en el encuentro, jugaron los argentinos José Sosa, para el local e Ignacio Piatti para la visita.

Asimismo, el equipo dirigido por Edoardo Reja superó de local al Udinese por 3-2 con las anotaciones de Hernanes, Biava y Zapata en contra, mientras que el chileno Alexis Sánchez y el argentino Germán Denis marcaron para el visitante. Con estos tres puntos obtenidos, el equipo de la capital romana, comparte la segunda ubicación junto al elenco del Pocho Lavezzi.

Mientras que El Chievo Verona le arrebató a la Juventus la oportunidad de colocarse a tres unidades del puntero, al empatar en su estadio 1-1. Los tantos los marcaron Fabio Quagliarella para el conjunto de Turín y Sergio Pellisier empató a los 48 minutos de la segunda etapa para los locales.

En parte, el Palermo igualó de visitante con el Bari 1-1 con los goles de Josep Ilicic para los dirigidos por Delio Rossi y Andrea Masiello para el local y se ubica a nueve unidades del líder. Además, los argentinos Javier Pastore y Emanuel Rivas fueron de la partida para el visitante y el dueño de casa, respectivamente.

Otros resultados:

Cesena 1-0 Cagliari
Catania 1-0 Brescia

Partidos postergados:

Fiorentina – Inter
Sampdoria – Genoa

Tabla de posiciones:


No hay comentarios:

Publicar un comentario