7 de diciembre de 2010

Gimnasia venció a All Boys y mantiene sus ilusiones de quedarse en Primera

Gimnasia cortó una racha de cuatro encuentros sin ganar al derrotar en el Bosque a All Boys por 3 a 1. Fernando Sánchez en contra, Juan Neira y Gastón Casas le dieron el triunfo al Lobo, que sueña con mantener la categoría al menos una temporada más. Hugo Barrientos fue el autor del empate para el Albo, que no sumó de a tres como visitante en todo el torneo.


Gimnasia consiguió un merecido triunfo y sumó tres puntos muy importantes

Por Joaquín Díaz          joaquin_1992_28@hotmail.com

Ambos llegaban a esta decimoctava fecha con realidades muy distintas. Gimnasia venía de cuatro partidos sin conocer la victoria y se encontraba en zona de promoción por lo que necesitaba de una alegría urgente. Por otro lado, el plantel de All Boys había alcanzado los 25 puntos que se había propuesto antes de comenzar el campeonato, aunque debía tratar de romper la racha negativa de visitante, condición en la que no ganó y sólo obtuvo tres unidades.


Cuando el reloj no mostraba ni dos minutos y los equipos aún se estaban acomodando en la cancha, el Lobo encontró un inesperado y afortunado tanto. Juan Neira envió un centro desde la izquierda y Fernando Sánchez, volante del Albo, desvió la trayectoria de la pelota, que se metió en el ángulo derecho de Nicolás Cambiasso. Así, el encuentro comenzaba favorable para los dirigidos por Pablo Morant.

Ya con la tranquilidad de estar arriba en el marcador, el local se adueñó de las acciones y comenzó a justificar su ventaja ante un rival que, como en casi todos sus partidos fuera de casa, era una sombra del equipo que se ve en Floresta. A pesar de ser superiores, los platenses no lograban generar mucho peligro en el área contraria y recién volvieron a patear a los 23, cuando Luciano Aued obligó a una gran respuesta de Cambiasso.

El resto de la primera mitad transcurrió sin cambios en el juego. Con la movilidad de Neira por izquierda y de Hernán Encina por derecha, Gimnasia desbordaba constantemente a los laterales del albinegro. Incluso pudo haber ampliado la brecha en el resultado, pero los delanteros no estuvieron finos a la hora de la definición y, finalmente, el descanso llegó con sólo un gol de diferencia.

En el complemento, el conjunto dirigido por José Romero salió decidido en busca de la igualdad y mostró su otra cara, la que se ve cuando juega en su estadio. De esta manera, la visita encontró rápidamente el ansiado empate por intermedio de Hugo Barrientos. El ex Huracán se anticipó a todos tras un centro de Matías Pérez García y con un cabezazo cruzado dejó sin chances a Gastón Sessa.


Barrientos lo empató apenas comenzado el complemento

A partir de allí comenzó otro partido. All Boys encontró un conductor en Pérez García y gracias al buen manejo del volante comenzó a causar problemas en la defensa local. Sebastián Ereros tuvo una gran chance, pero la desperdició enviando el balón muy lejos del arco tripero. También Mauro Matos pudo haberle dado el segundo grito al Albo, pero su gran definición fue mal anulada por Patricio Loustau, que apoyándose en el asistente invalidó un legítimo gol por posición adelantada.

Sin embargo, en el mejor momento del albinegro, Gimnasia encontró una inmerecida ventaja gracias a la gran pegada de Juan Neira. El 10 se encargó de ejecutar un tiro libre muy cerca del área, luego de una falta que le habían cometido a él mismo, y con un estupendo remate al palo del arquero puso al Lobo arriba por segunda vez en el partido.


Neira le dio la victoria al Lobo con un gran remate

Y como ocurrió tras el empate, las acciones del juego volvieron a cambiar completamente de lado. El combinado platense recuperó el nivel de la primera etapa y, de a poco, fue haciéndose merecedor del triunfo ante un rival que, luego del tanto, quedó perdido y volvió a bajar enormemente su rendimiento.

Finalmente, el ingresado Gastón Casas agarró mal parada a la defensa visitante y con un zurdazo cruzado abajo le puso cifras definitivas al resultado cuando transcurrían 39 minutos. Tras esta nueva conquista, sólo quedó tiempo para la expulsión de Eduardo Domínguez por una agresión a Lucas Castro, lo que reflejó la impotencia del elenco de Floresta en los últimos instantes del cotejo.

Con esta victoria, Gimnasia suma tres valiosos puntos y deberá seguir en esta senda para mantenerse en Primera División. Para cerrar este Torneo Apertura, el Lobo se enfrentará a Boca en la Bombonera.

Por otro lado, All Boys consiguió su objetivo de llegar a las 25 unidades, pero necesitará mejorar su producción fuera de casa en 2011 si no quiere sufrir sobresaltos con el Promedio. En la última jornada, el Albo recibirá a Godoy Cruz.

Datos del partido

Alineaciones

Gimnasia: Gastón Sessa; Abel Masuero, Pablo Fontanello, Ariel Aguero y Leandro Sapetti; Hernán Encina, Alejandro Frezzotti, Luciano Aued y Juan Neira; Antonio Rojano y Claudio Graf. DT: Pablo Morant. Suplentes: Fernando Monetti, Hugo Iriarte, Oliver Benítez, Emiliano Méndez, Lucas Castro, Walter Jiménez y Gastón Casas.

All Boys: Nicolás Cambiasso, Cristian Vella, Jonathan Ferrari, Eduardo Domínguez y Carlos Soto; Emanuel Perea, Fernando Sánchez, Hugo Barrientos y Juan Pablo Rodríguez; Matías Pérez García y Mauro Matos. DT: José Romero. Suplentes: Lucas Di Grazia, Mariano Brau, Lucas Rimoldi, Ariel Zárate, Sebastián Grazzini, Sebastián Ereros y Matías Saad.

Goles

All Boys: 4' ST Hugo Barrientos

Gimnasia: 1' PT Fernando Sánchez (e/c), 17' ST Juan Neira y 39' ST Gastón Casas.

Cambios

Gimnasia: 18' ST Gastón Casas por Claudio Graf, 34' ST Walter Jiménez por Hernán Encina y 40' ST Lucas Castro por Juan Neira.

All Boys: 36' PT Sebastián Ereros por Juan Pablo Rodríguez, 24' ST Sebastián Grazzini por Emanuel Perea y 35' ST Matías Saad por Jonathan Ferrari.

Amonestados

Gimnasia: 6' ST Hernán Encina, 23' ST Leandro Sapetti, 40' ST Gastón Casas y 44' ST Walter Jiménez.

All Boys: 22' PT Fernando Sánchez, 21' ST Carlos Soto, 25' ST Cristian Vella y 37' ST Hugo Barrientos.

Expulsado

All Boys: 44' ST Eduardo Domínguez.

Estadio

Juan Carmelo Zerrillo (Gimnasia).

Árbitro

Patricio Loustau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario