7 de diciembre de 2010

El clásico salteño fue para Central Norte

Juventud Antoniana sigue de capa caída y sumó su tercer partido sin victorias tras perder en el clásico salteño ante Central Norte por 1 a 0. El Santo se acercó a sus perseguidores y le sacó solo un punto a Libertad. Por otra parte,Guillermo Brown y Talleres de Cordoba, los líderes de la zona sur y la zona centro, no consiguieron ganar pero se mantienen cómodos en la punta.

 Pablo Motta festeja el gol que le dio la victoria a Central Norte
Por Diego Canale
dieguecanale@hotmail.com
Bajo un recibimiento espectacular por parte de los hinchas, Central Norte se adueño del clásico salteño al vencer por 1-0 a Juventud Antoniana, quien sumó su segunda derrota consecutiva. El gol lo marcó Pablo Motta, quien le dio la esperanza a los hinchas locales. Sin embargo en el complemente los Santos tuvieron la posibilidad de empatar, pero Mario Maino le detuvo un penal a Maximiliano Antonelli.

El conjunto local se mostró más firme en el medio campo y no dejó actuar a los principales creadores de juego visitantes. El resultado debió ser más abultado ya que el Cuervo tuvo claras chances de gol para agrandar el marcador.



Por otra parte, Guillermo Brown no se pudo reponer del 4-1 sufrido en la encuentro anterior ante Rivadavia, ya que en la decimosexta fecha Cipolletti le arruinó la fiesta y se lo empató sobre el final del partido.

Juan Tevez habia abierto la cuenta para  La Banda pero a los 45 minutos del segundo tiempo, Manuel Berra igualó el marcador y le cortó  a Brown una racha de seis partidos ganados consecutivamente de local.Sin Embargo, pese al empate, el combinado de Puerto Madryn continua como líder a nueve puntos de su inmediato perseguidor.

En otra zona, se disputó el clásico cordobés, que tuvo de protagonistas a Talleres y a Racing en el estadio Mario Kempes. Luego de 20 años sin poder ganar en el Chateu Carreras, el visitante venció 2 a 1 a los albiazules con tantos de su goleador Alexis Olivera y de Luis Rivero, quien convirtió su primer gol en el campeonato. Además Agustín Díaz descontó para el local, que sigue cómodo en la punta de la tabla.
Racing logró su revancha luego de 20 años.


La última vez que La Academia le habia ganado a la T fue un 16 de enero de 1990, cuando lo venció por un tanto contra cero con un gol de Jorge Cruz. 

A pesar del gol tempranero de Díaz, a los 47 segundos del inicio del partido, Racing reaccionó. Aunque recien lo hizo a los 34 minutos del complemento, cuando desde un corner, Rivero apareció en el segundo palo y anotó el empate parcial del combinado visitante.

Sin embargo esto no quedaría así. Cuatro minutos más tarde Olivera dio vuelta el partido y enmudeció a todo un estadio. De esta manera la Academia se alejó del fondo de la tabla y quedó muy cerca de los perseguidores de Talleres, en una zona centro muy disputada.

Resultados:
Zona Centro:
Talleres 1 - 2 Racing (Cba)
Alumni (VM) 2 - 1 Estudiantes (RC)
Juventud Unida 0 - 1 Sportivo Belgrano
Deportivo Maipu 0 - 1 Desamparados

Zona Sur
Cipolletti 1 - 1 Guillermo Brown
Unión (MDP) 2 -1 Villa Mitre (BB)
Huracán (TA)  1-1 Douglas Haig
Rivadavia 0-1 Santamarina

Zona Norte
9 de Julio 2 - 3 Libertad (S)
Central Córdoba (SE) 2 - 0 Crucero del Norte
Union (SU) 1-1 Gimnasia (CU)
Central Norte 1-0 Juventud Antoniana

No hay comentarios:

Publicar un comentario