7 de diciembre de 2010

Las heladas relegaron a Manchester y Arsenal es el nuevo líder

Arsenal aprovechó que Manchester no pudo disputar su partido frente al Blackpool por las malas condiciones meteorológicas y, gracias a su triunfo por 2-1 frente al Fulham, es el provisorio puntero de la Premier League. Chelsea no pasó del empate con Everton y perdió la chance de ser líder. En tanto, Carlos Tévez le dio el triunfo al Manchester City, mientras que Maxi Rodriguez contribuyó a la goleada del Liverpool en el cierre de la decimosexta fecha.

                      El francés Nasri destrabó un partido complicado para Arsenal

Por Ian Sosa
Ian.bastardososa@hotmail.com

Las bajísimas temperaturas que se están registrando en Europa desde hace algunas semanas impidieron que se lleve a cabo el duelo en que Blackpool debía recibir al líder, Manchester United. El árbitro, Peter Walton, tomó la decisión de suspender el partido debido a que algunas zonas del campo permanecían congeladas haciendo prácticamente imposible el normal desarrollo del juego.


A esa circunstancia le sacó rédito Arsenal, que con una actuación resonante de Samir Nasri, autor de un doblete, venció por 2-1 al Fulham y se trepó a la cima con 32 puntos, uno más que los conducidos por Alex Ferguson.

En el Emirates Stadium, los locales sufrieron más de la cuenta ante un conjunto que navega por el fondo de la tabla pero que le generó mas de un dolor de cabeza a uno de los candidatos al título. Sin embargo, el talento y la jerarquía individual de Nasri, que marcó dos tantos de gran factura, volcaron la contienda a favor del anfitrión y desvanecieron el esfuerzo de los visitantes.

El joven francés abrió la cuenta a los 14 minutos con una excelente maniobra individual aunque, sobre la media hora de juego, Diomansy Kamara colocó las cifras como al comienzo. En el complemento, el local trató de arrinconar a su rival, que resistía con entereza los embates de los dirigidos por Arsene Wegner. Luego de que Lukasz Fabianski se calce el traje de héroe para salvaguardar el arco del Arsenal y a falta de diez minutos para el final, Nasri se sacó varios rivales de encima en una larga corrida, dejó en el camino al arquero e infló la red para coronar una enorme jugada y para quebrar la resistencia visitante en un encuentro más duro de lo esperado para el ahora líder del certamen.

                            El marfileño Drogba marcó de penal, pero no alcanzó

El que no pudo alcanzar la primera posición fue Chelsea, que también tuvo problemas en su casa ante un elenco que se halla en la parte baja de la tabla. Un exiguo 1-1 frente a Everton en Stanford Bridge lo dejó en el tercer escalón, dos unidades por debajo de la cúspide.

El clima no es el mejor en el elenco que dirige Carlo Ancelotti, que luego de arrancar con gran expectativa y tomar rápidamente la punta, sufrió un bajón pronunciado, pues sumó sólo 5 de los últimos 18 puntos y no gana desde el 10 de noviembre. Tras una nueva imagen pálida de sus jugadores, el entrenador italiano explotó: “"Estoy decepcionado, enojado, y no sólo con el resultado. Ahora no hay razón para sonreír. Hemos perdido nuestra idea de juego, nuestro fútbol, y eso no me gusta. Tuvimos miedo"

Las duras declaraciones se produjeron luego de que el elenco de casaca azul no lograra mantener la diferencia obtenida en el primer tiempo a través de un penal convertido por Didier Drogba. En la segunda mitad, los visitantes, 15° en la clasificación, disfrutaron el control de las acciones frente al desconcierto local, pusieron en serios aprietos al dueño de casa y un gol de Jermaine Beckford le dio un punto a los de Liverpool y un nuevo golpe a Chelsea.

                                      Tévez sigue rompiendo redes en el City

Un punto por debajo de los de Ancelotti y en la cuarta colocación aparece Manchester City, que derrotó por la mínima a Bolton mediante el décimo tanto de Carlos Tévez en el torneo y volvió a triunfar como local después de dos meses de sequía. El ex delantero de Boca le pisa los talones a Dimitar Berbatov, que tiene once y es el máximo anotador.

Al argentino le bastó apenas un puñado de minutos para seguir acrecentado su idilio con los hinchas porque en una de las primeras acciones del cotejo, recibió de Yaya Toure y resolvió cruzado para adelantar a su equipo. Más tarde, el árbitro le anuló por posición adelantada la que habría sido su segunda conquista y, cerca del cierre, protagonizó una breve discusión con su técnico, Roberto Mancini, porque el italiano lo retiró de la cancha.

El español David Silva también cumplió un destacado papel para el juego ofensivo del City, que, no obstante, terminó aguantando con angustia el 1-0 por la expulsión de Aleksandar Korolev. Asimismo, Pablo Zabaleta se mostró en buen nivel y, además de pasar con frecuencia y criterio al ataque, evitó la caída de su valla casi sobre la línea.

                               Maxi Rodriguez festeja el tercero del Liverpool

Tras dos jornadas sin sumar de a tres, Liverpool, sin Fernando Torres por el inminente nacimiento de su hijo, retornó a la victoria y no tuvo contemplaciones con un muy flojo Aston Villa, que se llevó un lapidario 0-3 en su visita al estadio Anfield.

A los 55 minutos, Maximiliano Rodríguez le puso el broche a la goleada, que habían empezado a construir David Ngog y Ryan Babel en el primer cuarto de hora del pleito. Así, el elenco comandado por Roy Hodgson continúa transitando un camino de irregularidad y altibajos, que lo mantiene en el octavo lugar con 22 puntos.

Sin recoger aún los frutos del fichaje de Robert Pirés, Aston Villa sigue sin poder encauzar su rumbo y el fantasma del descenso lo empieza a acechar, puesto que sólo dos unidades lo separan de la zona roja de la tabla.

                                Cinco sin ganar fueron demasiado para Hughton

La voracidad y el cortoplacismo no es sólo propiedad del fútbol argentino, pues Chris Hughton, entrenador con el que Newcastle regresó a la primera división en la última temporada, fue despedido después de la caída del equipo de Fabricio Coloccini y Jonás Gutiérrez, quien jugó los 90 minutos, por 3-1 frente al West Bromwich Albion como visitante.

Un doblete de Peter Odemwingie y la anotación de Somen Tchoyi decretaron el destino de Hughton, que deja a la institución con una racha de cinco partidos sin ganar y la undécima ubicación con 19 unidades.

"Al equipo directivo le gustaría agradecer a Chris por sus considerables esfuerzos durante la transición del club desde la Segunda División a la Premier League" expresó el club en un comunicado publicado en su página web, donde además anunció que contratarán a un técnico con más experiencia que el irlandés para remontar este momento adverso.

Los resultados de la fecha 16

Arsenal 2 (Nasri x 2) – 1 Fulham (Kamara)
Birmingham C. 1 (Gardner) – 1 Tottenham (Bassong)
Blackburn 3 (Dunn, Emerton y Nelsen) - 0 Wolverhampton
Chelsea 1 (Drogba) – 1 Everton (Beckford)
Manchester C. 1 (Tévez) – 0 Bolton
Wigan Athletic 2 (Collins e/c y Cleverley) – 2 Stoke City (Huth y Etherington)
WBA 3 (Odemwingie x 2 y Tchoyi) - 1 Newcastle (Lovenkrands)
Sunderland 1 (Henderson) – 0 West Ham
Liverpool 3 (David Ngog, Ryan Babel y Maxi Rodriguez) – 0 Aston Villa
Blackpool - M. United (Suspendido)

No hay comentarios:

Publicar un comentario