7 de diciembre de 2010

Atlético Tucumán tropezó ante Ferro pero sigue como único puntero

A pesar de la derrota en Caballito ante Ferro por 2 a 1, Atlético Tucumán continúa como el único líder del campeonato. A su vez, Instituto le ganó a Deportivo Merlo por 2 a 1 y es el escolta del puntero. Sin embargo, Atlético Rafaela, quien perdió con Unión, y San Martín de San Juan que volvió a la victoria frente a Almirante Brown, no le pierden pisada a los tucumanos y se ubican terceros con 28 unidades.
 Altamirano se encargó de amargarle la tarde a los tucumanos

Por Mauro Heredia
mauroheredia@hotmail.com

El puntero se enfrentaba ante un rival que acumulaba cuatro jornadas sin conocer la victoria y que se acercaba a la zona de promedios del descenso. Asimismo, Atlético Tucumán sabía que Ferro se hacía fuerte de local y, no obstante, el local hizo valer esa condición y dio vuelta el partido.

Ni bien comenzado el encuentro, Cristian Chávez puso en ventaja a los tucumanos, y en el final del primer tiempo, Ezequiel Carballo igualó para el verdolaga. En el complemento, el Decano tuvo varias ocasiones para ponerse en ventaja con remates desde afuera del área del ex delantero de San Lorenzo, pero se topó con un arquero y una defensa que estuvo bien parada para aguantar y despejar todo los centros. 

Por último, en el arranque del segundo tiempo, Oscar Altamirano le dio la victoria a los dirigidos por José María Bianco con un disparo desde afuera que superó al portero y se clavó en el ángulo izquierdo del arco.

En tanto, Instituto se enfrentó ante Deportivo Merlo en condición de visitante, luego del empate agónico ante Ferro la fecha pasada. La Gloria supo manejar el partido y lo ganó por la mínima diferencia con el tanto de Martín Zapata -de penal- a los 15´ del segundo tiempo. De esta manera, es el único escolta con 29 unidades.

Otro de los equipos que están en la pelea por el título es Rafaela, quien volvió a mostrar su irregularidad al perder con Unión por 2 a 1. El equipo dirigido por Frank Kudelka volvieron al triunfo luego de cuatros fechas gracias a los tantos de Fausto Montero y Matías Quiroga. Para el local, Federico González descontó en el final.

En tanto, San Martín de San Juan retornó a la senda de los triunfos, situación que no sucedía desde la fecha 13, cuando venció por 3 a 1 a Unión. En esta ocasión, superó por 2 a 1 a Almirante Brown con goles de Gastón Caprari y de su goleador, Sebastián Penco. Rodrigo Díaz había puesto la ventaja parcial para el visitante en el primer tiempo.

En Córdoba, Belgrano se hizo fuerte de local y le ganó por 2 a 0 a Defensa y Justicia, que acumulaba dos triunfos al hilo. Luciano Lollo y Mariano Campodónico le dieron la victoria a los dirigidos por Luis Sosa.

Asimismo, Independiente Rivadavia de Mendoza y Patronato jugaban un partido clave por la zona de descenso. Ambos equipos debían ganar pasar salir de la zona de promoción, no obstante, el partido terminó igualado en dos. Diego Jara, en dos ocasiones, convirtió para los entrerrianos mientras que Mauricio Ferradas igualó y Facundo Pumpido, en el final del encuentro, le dio el empate agónico a la Lepra.
Jara convirtiendo el primer gol para el local

En una tarde lluviosa, San Martín de Tucumán cortó una racha de seis fechas sin ganar como local. Los dirigidos por Carlos Roldán vencieron por 2 a 0 a Aldosivi, que venía de ochos encuentros sin perder. Cristian Bustos y Miguel Fernández fueron los responsables de que el santo tucumano consiguiera los tres puntos.
 Bustos festeja su gol y De Muner lo acompaña

Por otra parte, Gustavo Balvorín le dio el triunfo por 1 a 0 a Gimnasia de Jujuy ante Rosario Central, que terminó insultado por sus hinchas. Además, Tiro Federal consiguió una importante victoria en Comodoro Rivadavia por 2 a 1 ante la Comisión de Actividades Infantiles. Bernardo Cuesta y Leandro Armani convirtieron para el conjunto rosarino, mientras que Jose Loncón descontó en el final del partido.

 Balvorín y el abrazo con sus compañeros después del gol

Por último, Chacarita y Boca Unidos igualaron 1 a 1. El visitante comenzó ganando con el gol de Aldo Visconti, pero Luis Bustamente se encargó de poner la igualdad definitoria. 

Todos los resultados de la fecha 17:

Ferro 2-1 Atlético Tucumán
San Martín (T) 2-0 Aldosivi
Chacarita 1-1 Boca Unidos
CAI 1-2 Tiro Federal
Atlético Rafaela 1-2 Unión
San Martín (SJ) 2-1 Almirante Brown
Patronato 2-2 Independiente Rivadavia (MZA)
Belgrano 2-0 Defensa y Justicia
Rosario Central 0-1 Gimnasia (J)
Deportivo Merlo 0-1 Instituto

Próxima Fecha:

San Martín (SJ)- Patronato
Almirante Brown- Belgrano
Defensa y Justicia- San Martín (T)
Aldosivi- Rosario Central
Gimnasia (J)- Atlético Rafaela
Unión- CAI
Tiro Federal- Ferro
Atlético Tucumán- Deportivo Merlo
Instituto- Chacarita
Boca Unidos- Independiente Rivadavia (MZA)


Posiciones de la B Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario