8 de diciembre de 2010

Comenzó la segunda fase de la Liga Nacional y Peñarol sigue puntero

Comenzó el lunes la segunda fase de la Liga Nacional, que tuvo saldo positivo para La Unión, Atenas y Peñarol. También ganó 9 de Julio, en el intento de salir del fondo de la tabla. Boca, en tanto, sigue sin encontrar el camino del triunfo.
Libertad 61-65 Peñarol
Por Agustina Cordo
m.a.cordo@live.com
Los 16 equipos que conforman el torneo basquetbolístico más importante del país dieron inicio a la segunda fase de la Liga, en la que jugarán todos contra todos con el sistema de ida y vuelta, no estarán divididos por zonas y clasificarán, de acuerdo a su posición, a los playoffs o al torneo del ascenso. Además, todos los equipos arrastran la mitad de los puntos obtenidos en la anterior fase.

La primera jornada dejó como único puntero a Peñarol, con 15.5 puntos, que ganó su encuentro ante Libertad. Los marplatenses, como visitantes, ganaron por 65-61 a los de Sunchales, que se ubican séptimos en la tabla, con 12.5 puntos. Uno de los dos escoltas del ‘Milrayitas’, Regatas, también ganó su partido, como local, frente a Boca. Los correntinos, locales ante el conjunto de la ribera, ganaron por 93-86 y suman 14 unidades. En tanto, los ‘Xeneizes’ se ubican últimos en la tabla, con 8.5 puntos.

El otro perseguidor del puntero, Obras, cayó en su visita a Junín. Argentino de esa ciudad le ganó a los de Núñez por siete puntos de diferencia: 97-90. Los juninenses se ubican así, en el puesto 11 de la tabla, con 11 puntos. En tanto, los porteños suman 14 unidades, al igual que Regatas.

Atenas, con quince puntos de diferencia sobre su rival, derrotó a Ciclista Olímpico en Santiago del estero por 95-80. Con este triunfo, los cordobeses se ubican cuartos en la tabla, con 13.5 unidades. En tanto, los santiagueños suman 11.5 puntos y están en el décimo puesto.

La Unión 83-77 Lanús
La Unión, por su lado, ganó su encuentro frente a Lanús por 83-77, en Formosa. Los locales, revelación del torneo, llegan con este triunfo al quinto puesto de la tabla, con 12.5 unidades. En tanto, el ‘Granate’ suma 12 puntos y está en la novena posición, al igual que Monte Hermoso, que ganó su partido frente a Juventud Sionista en Entre Ríos. El marcador final del encuentro fue de 89-82. Los entrerrianos suman 10.5 puntos y cayeron al decimoquinto puesto. En tanto, Monte Hermoso se ubica octavo.


Estudiantes 78-76 Gimnasia
Estudiantes de Bahía Blanca, con diferencia de un doble, ganó su partido frente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, en condición de local, por 78-76. Los bahienses obtuvieron así dos puntos que equiparan su puntaje con La Unión y Libertad, y lo ubica en el sexto puesto. En tanto, los chubutenses suman 10.5 puntos, lo que lo deja en el decimocuarto lugar de la tabla.


En Río Tercero, 9 de Julio ganó, tan solo por un punto, su partido frente a Quimsa. El resultado final fue de 68-67 para los locales. A pesar de la derrota, los santiagueños suman medio punto más que los de Córdoba y se ubican en el doceavo puesto de la tabla, con 11 unidades. En cambio, los riotercerenses suman 10.5 en el treceavo lugar.

La segunda jornada, que comienza hoy miércoles, enfrentará en Bahía Blanca a Estudiantes de esa ciudad y a Obras Sanitarias. También, Quimsa visitará a Ciclista Olímpico en Santiago del Estero y Libertad de Sunchales será local ante Monte Hermoso.

Gimnasia de Comodoro Rivadavia visitará a Argentino de Junín, al igual que Atenas viajará a Río Tercero para enfrentar a 9 de Julio, mientras que, en Formosa, La Unión será local ante Boca Juniors.

La segunda jornada terminará de jugarse con los encuentros entre Juventud Sionista y Peñarol en Paraná el miércoles 12 de enero; y la visita de Lanús a Regatas en Corrientes el miércoles 19 de enero.

Tabla de posiciones de la Liga Nacional:

No hay comentarios:

Publicar un comentario