8 de diciembre de 2010

Atlanta se afianza cada vez más en la punta

En la última fecha de la primera rueda de la B Metropolitana, Atlanta volvió a ganar y se escapa cada vez más en la punta del campeonato. Estudianes y Defensores empataron en sus respectivos encuentros y le perdieron pisada al Bohemio, mientras que Nueva Chicago también sueña con acercarse a los puestos de arriba.

El gol de Andrés Soriano le dio una apretada victoria a Atlanta

Por Joaquín Díaz      joaquin_1992_28@hotmail.com

Tras 21 jornadas, la primera rueda de la B Metropolitana llegó a su fin y un sólo equipo es el que mira al resto desde arriba. A pesar de que al inicio parecía que la pelea por el único ascenso directo a la B Nacional iba a ser entre Defensores de Belgrano y Estudiantes de Buenos Aires, otro elenco es el que ahora se está quedando con esa plaza en la categoría superior. Porque Atlanta aprovechó los puntos perdidos por los antiguos líderes y ahora se ubica solo en la cima con 47 unidades.


En esta ocasión, el Bohemio volvió a aprovechar los malos resultados de sus perseguidores y con su victoria por 2 a 1 ante Almagro se aleja cada vez más en la punta. Nicolás Cherro y Andrés Soriano fueron los encargados de darle una nueva alegría los de Villa Crespo que aumentan su racha de encuentros sin perder a ocho, con siete triunfos y tan sólo un empate. Claudio Acosta había igualado transitoriamente para el Tricolor, que sigue muy cerca de los puestos de descenso.

Estudiantes arribaba como escolta y tenía un duro partido en Mataderos, ya que debía visitar a Nueva Chicago, que desde la llegada de Mario Finarolli había levantado su rendimiento y se ubicaba cuarto en la tabla. El cotejo finalizó 0 a 0, lo que le permite al Pincha seguir en la segunda posición pero a seis del puntero, mientras que el Torito perdió una gran chance de descontar y está a trece de Atlanta.


Chicago y Estudiantes empataron y no pudieron descontarle a Atlanta

Defensores de Belgrano, el otro conjunto que sueña con el ascenso directo, sufrió un duro golpe en su visita a Morón. Con un tanto de Damián Akerman sobre el final, el Gallito se quedó con los tres puntos y le sacó a su rival la posibilidad de alcanzar al equipo de Caseros.

Otro de los que se acerca a los puestos de vanguardia es Comunicaciones, que gracias a la excelente campaña que viene realizando está cumpliendo el objetivo de mantener la categoría. En esta oportunidad, Comu venció por 2 a 0 a Armenio con gritos de Lucas Banegas y de Martín Ávalos y se colocó quinto con 31.

Al igual que el combinado de Agronomía, Barracas Central comenzó la temporada pensando en evitar el descenso y ahora se encuentra peleando por un lugar en el reducido para ascender a la B Nacional. En esta fecha, los Camioneros superaron 2 a 0 a Flandria con un doblete de Jorge González. El mismo resultado obtuvo Armenio, que le ganó a San Telmo con gritos de George Dos Santos y de Leonardo Ruíz de penal.

En Vicente López, Platense consiguió su primer triunfo como local en lo que va del torneo al derrotar por 2 a 1 a Sarmiento. Brian Robert puso arriba al Calamar, pero en el final del encuentro Javier Capelli emparejó las acciones. Sin embargo, cuando parecía que el cotejo terminaba igualado, apareció Lucas Pusineri, y en el tercer minuto de descuento le dio una importante victoria al elenco de Saavedra en su lucha por no descender a la Primera C.


Lucas Pusineri le dio una agónica victoria a Platense

Al igual que el Marrón, Villa San Carlos se quedó con tres unidades al vencer a Los Andes con un gol de Juan Palblo Ortiz en tiempo adicionado. El milrayita continúa sumido en una profunda crisis futbolística y ya llegó a los 20 partidos sin conocer el triunfo. Idéntico marcador se dio en Ezeiza, donde Tristán Suárez superó a Brown de Adrogué con tanto de Lucas Mondragón al comienzo de la segunda mitad.

Por último, Temperley empató como local ante Deportivo Español y perdió la oportunidad de subir a la cuarta ubicación. Nahuel Martínez anotó para el Gasolero, mientras que Gustavo Gómez había puesto en ventaja a la visita. Por otra parte, Italiano y Acassuso se repartieron los puntos tras igualar en cero en cancha del Tano.

Resultados de la 21º fecha

Comunicaciones 2 - 0 Colegiales
Armenio 2 - 0 San Telmo
Nva. Chicago 0 - 0 Estudiantes (BA)
Villa San Carlos 1 - 0 Los Andes
Barracas Central 2 - 0 Flandria
Tristan Suárez 1 - 0 Brown (A)
Platense 2 - 1 Sarmiento
Morón 1 - 0 Def. de Belgrano
Temperley 1 - 1 Dep. Español
Sp. Italiano 0 - 0 Acassuso
Almagro 1 - 2 Atlanta


No hay comentarios:

Publicar un comentario