19 de diciembre de 2010

Lazarte retuvo el cetro minimosca de la FIB luego de un fallo discutible

Luis Lazarte, campeón mundial mini mosca de la Federación Internacional de Boxeo(FIB), retuvo la corona frente a el mexicano Ulises Solis luego de un fallo polémico el que arrojó empate, a pesar de que al marplatense le descontaron dos puntos.
Lazarte retuvo por segunda vez la corona minimosca de la FIB
Diego Canale
dieguecanale@hotmail.com
Lazarte, con 39 años y cerca de retirarse de la actividad profesional, brindó una batalla en su ciudad natal contra el excampeón del mundo, Solis, un joven 10 años menor, número uno del ranking mundial, muy técnico y rápido en sus movimientos.

El boxeador camionero llegaba a la pelea sin ser el favorito y todos esperaban que el mexicano sea el nuevo poseedor del cetro de la FIB, pero Lazarte contó con la ayuda de los jueces Héctor Afú de Panamá y Richard Green de Estados Unidos, que dieron empate en 113 y le arruinaron el festejo al retador, quien al término de la pelea se veia como un claro ganador. De esa manera lo observó el juez John Madfis, quien tiró un resultado de 117-109 a favor del visitante.


En los primeros seis asaltos el argentino se encontraba fuera de sus cabales, ya que golpeó en varias ocasiones a Solis en la nuca, le pegó en la zona inguinal y en una ocasión intentó morderlo en la cara. En el rincon del Mosquito estaban todos disgustados con su actuación,ya que no le encontraba el rumbo a la pelea y dejaba en claro que no iba a retener la corona, ya que ex campeón del mundo brindaba ataques rápidos y apuñalaba con el jab de izquierda.

Sin embargo, las constantes faltas de Lazarte le valieron al púgil el descuento de dos puntos que lo hcieron enfurecer más y salió en busca del nocaut. Con esas sanciones, el mexicano se tranquilizó y estuvo más atento a los golpes bajos que daba el camionero.
El marplatense fue dominador de la pelea en los últimos rounds

Con el apoyo de la gente, el local ofreció un final de pelea impactante y ganó los ultimos cuatro rounds a puro coraje y corazón y nunca se imaginó que esos últimos asaltos le valdrian tanto que le permitirían retener el titulo mini mosca de la FIB por segunda vez.

Llegó el momento del fallo, el púgil mexicano lo esperaba para consagrarse como el nuevo campeón, en cambio, el argentino lo aguardaba con cara de pocos amigos, ya que no quería desprenderse del título por el gran sacrificio físico que hizo para estar en la pelea.

La primera tarjeta arrojó un empate y la cara del norteamericano comenzó a cambiar, pero se alivió cuando el segundo fallo lo dio como un claro ganador. Sin embargo, a pesar de que el oriundo de Guadalajara ya comenzaba a festejar, el último juez afirmó el empate, que le permitió a Lazarte retener el título. En declaraciones el púgil marplatense envió sus condolencias a Pablo Moyano, hijo del dirigente del sindicato al cual  pertenece el Mosquito, quien sufrió la muerte de su esposa a causa de una operación fallida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario