14 de febrero de 2011

Mala jornada para los argentinos en España

En una nueva jornada de la Liga Española el Barcelona cortó una racha de dieciséis victorias consecutivas al empatar frente al débil Sporting de Gijón, mientras que el Real Madrid pudo vencer con lo justo al Espanyol y acortó la distancia con el puntero. Además, el argentino Federico Fazio anotó para el Sevilla y el ex delantero de Platense, David Trezeguet, le dio tres puntos al Hércules.
El Barcelona finalmente dejó puntos en el camino y el Real lo aprovechó
Por Juan Ignacio Repetto
jirepetto@hotmail.com

Los de Guardiola no habían perdido puntos fuera del Camp Nou y buscaban igualar el record del Milan de diecisiete victorias al hilo. Sin embargo y de manera inesperada para muchos, el culé se encontró con un rival muy complicado y no pudo hacerse con el triunfo.


Los locales, que se ubican a un punto de la zona de descenso, desde el comienzo del partido complicaron al cómodo líder de la Liga y frenaron la marcha casi perfecta de Lionel Messi, Gabriel Milito y Javier Mascherano, todos en el once inicial.

David Barral abrió la cuenta en la primera mitad y, después de forzar varias veces al portero Ivan Pichu durante todo el encuentro, el Guaje Villa pudo establecer la paridad a pocos minutos del final.

Por su parte, el Real Madrid debía aprovechar su visita a El Prat de Cormellá para así poder quedar a cinco puntos de su máximo rival. Pese a la temprana expulsión de uno de sus máximos baluartes –Iker Casillas dejó la cancha a los dos minutos-, los dirigidos por el portugués José Mourinho pudieron sacar adelante el partido y triunfaron por la mínima diferencia.

El Espanyol, con serios problemas y cumpliendo uno de sus peores cotejos de la campaña, no saco provecho de la superioridad numérica y sufrió la conquista del brasileño Marcelo, que decretó el 1 a 0 final.

El Vicente Calderón no pudo festejar este fin de semana. Los locales, con los sudamericanos Diego Godín, Luis Perea, Sergio Agüero y Diego Forlán como titulares, abrieron el marcador recién iniciadas las acciones, pero no pudieron mantener la ventaja y cayeron ante el inspirado Joaquin, volante del Valencia, que festejó por duplicado y puso el 2 a 1 final.

José Antonio Reyes adelantó al Atlético, que además tuvo la oportunidad de aumentar la diferencia mediante un penal que Forlán malogró.

Pese a convertir su primer tanto en la Liga, el defensor Federico Fazio fue otro de los argentinos que no pudo sonreír este fin de semana. El Sevilla visitó al Racing en Santander y finalizó 3 a 2 abajo en el marcador.

Además, el Hércules del franco-argentino David Trezeguet obtuvo una sufrida victoria frente al Zaragoza en el estadio José Rico Pérez (los locales perdían 1 a 0 a diez minutos del final), el Deportivo La Coruña de Diego Colotto venció por la mínima al Villarreal de Mateo Mussachio y Gonzalo Rodríguez y el Almería de Pablo Piatti volvió a perder y se  hunde en zona de descenso.

Todos los resultados
Sporting Gijón 1-1 Barcelona
Atlético Madrid 1-2 Valencia
Mallorca 1-0 Athletic Club
Racing 3-2 Sevilla
Hércules 2-1 Zaragoza
Real Sociedad 1-0 Osasuna
Málaga 2-2 Getafe
Levante 1-0 Almería 
Deportivo 1-0 Villareal 
Espanyol 0-1 Real Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario