14 de febrero de 2011

La punta del campeonato está "encremada"

Atlético Rafaela aprovechó que Atlético Tucumán empató ante Independiente Rivadavia y se apoderó de la tabla de posiciones al ganarle por 2 a 0 a Defensa y Justicia. Instituto no le pierde pisada y se ubica a dos puntos gracias a la victoria de visitante por 3 a 1 a Boca Unidos.

Federico González y el festejo junto a sus compañeros


Por Mauro Heredia
mauroheredia@hotmail.es

La buena campaña de Rafaela en el torneo y la suerte le posibilitó, hasta el momento, ser el único puntero de la B Nacional. El conjunto dirigido por Carlos Trullet le ganó por 2 a 0 a Defensa y Justicia con goles de Federico González y Nicolás Castro.

Sin embargo,el mayor responsable de que la Crema se ubique en lo más alto del torneo es el Decano, ya que tenía la obligación de ganar para mantenerse como único líder pero desperdició la chance. El conjunto tucumano no tuvo solvencia para mantener la ventaja en el resultado( comenzó ganando con gol de Sebastián Battaglia) y la Lepra se lo empató en el final gracias a Mauricio Ferradas, quien fue asistido por Javier Velázquez.
 Atlético no supo hacerse fuerte y la Lepra se lo empató

En tanto, Instituto sorprendió en Corrientes y le ganó por 3 a 1 a Boca Unidos. De esta manera, se ubica como escolta junto con Atlético, a un punto del puntero. Osvaldo Barsottini, Leandro Lázzaro y Juan Casado convirtieron para el triunfo cordobés, mientras que Aldo Visconti marcó para el combinado dirigido por Juan Amador Sánchez. 

Lázzaro corriendo a festejar su tanto

Por otra parte, San Martín de San Juan continúa sin conocer la victoria en el año. En esta oportunidad, cayó por 2 a 1 ante San Martín de Tucumán, quien viene en alza y acumula su segunda victoria consecutiva. Emanuel Centurión y Cristian Bustos fueron los encargados de que el Santo se llevara la victoria mientras que Sebastián Penco descontó para la visita.

A su vez, Unión, quien venía de una victoria en Caballito, empató 1 a 1 con Deportivo Merlo y no logró alcanzar a Rafaela. Daniel Delgado había abierto el marcador para el local pero Nahuel Fioretto igualó a los 25´ del segundo tiempo.

En el Gigante de Arroyitos, Almirante Brown se recuperó de la derrota sufrida la semana pasada y le ganó por la mínima diferencia a Rosario Central. Los de Blas Giunta se alzaron con la victoria gracias al tanto de Daniel Bazán Vera.   

Central no pudo con Almirante en su casa

Además, Ferro volvió a hacerse fuerte de local al ganarle por 1 a 0 a Gimnasia de Jujuy en lo que fue el arranque de la fecha. Roberto Salvatierra, luego de un córner, logró que el verdolaga se llevara la victoria para aquietar las aguas en el club y darle respiro al técnico, quien fue muy criticado en la semana por los magros resultados.
Matías García en acción. Ferro volvío a respirar


Luego del empate ante San Martín de San Juan como local, Belgrano tenía la oportunidad de darle una alegría a su gente y no quiso desperdiciar esa oportunidad y le ganó por 2 a 1 a Patronato, que venía de una victoria ante Boca Unidos. El equipo dirigido por Ricardo Zielinski comenzó perdiendo con el gol de Diego Jara en el primer tiempo, pero en el complemento supo como revertir la situación y lo dio vuelta gracias a los tantos de Franco Vázquez y César Mansanelli.

Por último, Chacarita y Tiro Federal no se sacaron ventajas, mientras que la Comisión de Actividades Infantiles igualó 2 a 2 con Aldosivi, quien aún no ganó en el año. Víctor Malcorra y Nicolás Bubas habían puesto en ventaja a los del sur, pero Mariano Martínez y Matías Gigli se encargaron de igualar.


Todos los resultados de la fecha 20

Ferro 1-0 Gimnasia (J)
Rafaela 2-0 Defensa y Justicia
Rosario Central 0-1 Almirante Brown
Independiente Rivadavia (Mza) 1-1 Atlético Tucumán
CAI 2-2 Aldosivi
Deportivo Merlo 1-1 Unión
Chacarita 0-0 Tiro Federal
Belgrano 2-1 Patronato
San Martín (T) 2-1 San Martín (SJ)
Boca Unidos 1-3 Instituto

Próxima Fecha

Patronato- Instituto
Atlético Tucumán- Boca Unidos
Tiro Federal- Independiente Rivadavia (Mza)
Unión- Chacarita
Gimnasia (J)- Deportivo Merlo
Aldosivi- Ferro
Defensa y Justicia- CAI
Almirante Brown- Atlético Rafaela
San Martín (SJ)- Rosario Central
Belgrano- San Martín (T)

No hay comentarios:

Publicar un comentario