14 de febrero de 2011

River y Tigre aburrieron en su debut en el Clausura

En un partido muy igualado y sin demasiadas situaciones para romper el cero, River y Tigre igualaron en Victoria, en lo que fue el estreno en este Torneo Clausura para ambos. Con este resultado, el Millonario perdió una gran oportunidad de descontarle puntos a uno de sus máximos rivales en la lucha por mantenerse en Primera.


Tigre y River aburrieron a todos en Victoria 

Por Joaquín Díaz           joaquin_1992_28@hotmail.com

Tigre y River debutaban en el Torneo Clausura con muchas ilusiones luego de la pretemporada. Ambos tenían un objetivo claro: sumar la mayor cantidad de puntos posibles para escaparle al fondo de la tabla de los promedios.


El local llegaba a su segundo partido oficial en el año luego de su victoria ante Independiente por el postergado del Apertura 2010 y Rodolfo Arruabarrena, el nuevo entrenador del Matador, apostaba a uno de sus grandes refuerzos para este encuentro: la entrada de Mariano Pernía, ex Independiente y Atlético Madrid, entre otros, como marcador lateral izquierdo.

Por otro lado, la visita no tuvo un gran verano (no obtuvo ningún triunfo en ninguno de los cinco juegos que disputó), pero la mejora que demostró el equipo luego de la asunción de Juan José López ilusionaban al hincha Millonario para cumplir la meta de evitar el descenso e incluso poder llegar a pelear el campeonato. Sin mucho ruido en el mercado de pases, la gran baja de River para esta noche fue la lesión de su arquero titular, Juan Pablo Carrizo, que recién volvería alrededor de la séptima fecha.


Una postal del partido: mucho roce y poco juiego

Ambos conjuntos planteaban un esquema similar, con un solo punta y varios volantes, por lo que se vislumbraba un cotejo muy disputado en el mediocampo. Y así fue los 90 minutos, ya que se vio mucha fricción y poca claridad e ideas en los últimos metros de la cancha.

Dentro de esta mediocridad, el elenco visitante fue el que tuvo más situaciones de abrir el cero en la primera mitad. Los dos más jovenes del plantel, Manuel Lanzini y Erik Lamela, estuvieron cerca de anotar el primero, pero Daniel Islas le tapó un buen remate al primero y el cabezazo del nuevo 10 visitante se fue cerca del palo derecho.

Como respuesta, el Matador apeló a las constantes subidas por izquierda de Pernía. En una de ellas, el ex jugador de la selección española sacó un zurdazo con destino de gol que obligó a Leandro Chichizola, arquero debutante en River, a su primera gran intervención en un partido oficial.

La segunda parte no cambió mucho con respecto a la primera. El juego siguió siendo muy trabado y los intentos individuales o colectivos eran cada vez más escasos, aunque otra vez el equipo visitante estuvo más cerca de romper la paridad en el marcador. En esta ocasión, una trepada por la banda derecha de Paulo Ferrari apenas comenzado el complemento culminó con un remate cruzado del ex Central que rozó el parante diestro del 1 local.


Chichizola fue importante para River en su debut oficial en Primera

No hubo mucho más para destacar durante los minutos restantes. La soledad de los delanteros en ambos equipos era evidente, sobre todo en el conjunto de Nuñez, ya que el sacrificio y la voluntad de Mariano Pavone no alcanzaban para darle al 9 una chance de convertir su primer tanto en el torneo. El Tanque recibió algo de ayuda en los últimos minutos con los ingresos de Leandro Caruso y de Fabián Bordagaray, aunque no tuvieron suficiente tiempo para poder torcer el rumbo del encuentro.

Mientras tanto, Arruabarrena decidió no modificar su esquema y apostó a algún ataque aislado para tratar de quedarse con la victoria, que casi consigue cerca del final cuando el ingresado Fernando Telechea no pudo vulnerar a Chichizola en una clara oportunidad. Sin embargo, el Vasco pareció conforme con este punto, especialmente porque su rival no pudo descontar en la lucha por mantener la categoría.

Tigre comenzó sumando en un torneo en el que cualquier unidad que obtenga será valiosa si quiere jugar una temporada más en la Primera División. Con esto en mente, el conjunto de Victoria visitará al siempre complicado Arsenal el fin de semana próximo.

Por otro lado, River se encuentra atravesando un presente similar al de su oponente, aunque su situación es más apremiante por la exigencia de una hinchada acostumbrada a otra cosa. La semana que viene, los dirigidos por J.J. López recibirán en el Monumental a Huracán buscando su primer triunfo en este Clausura 2011.

Datos del partido

Alineaciones

Tigre: Daniel Islas; Martín Galmarini, Mariano Echeverría, Juan Carlos Blengio y Mariano Pernía; Esteban González, Diego Castaño, Román Martínez; Diego Morales y Rubén Botta; Denis Stracqualursi. DT: Rodolfo Arruabarrena. Suplentes: Luis Ardente, Renzo Vera, Pablo Cáceres, Lucas Menossi, Ramiro Leone, Fernando Telechea y Leonel Altobelli.

River: Leandro Chichizola; Jonatan Maidana, Alexis Ferrero y Adalberto Román; Paulo Ferrari, Walter Acevedo, Matías Almeyda y Juan Manuel Díaz; Manuel Lanzini y Erik Lamela; Mariano Pavone. DT: Juan José López. Suplentes: Daniel Vega, Carlos Arano, Facundo Quignón, Roberto Pereyra, Diego Buonanotte, Fabián Bordagaray y Leandro Caruso.

Cambios

Tigre: 16' ST Leonel Altobelli por Diego Morales y 30' ST Fernando Telechea por Rubén Botta.

River: 35' ST Leandro Caruso por Manuel Lanzini y 43' ST Fabián Bordagaray por Erik Lamela.

Amonestados

Tigre: No hubo.

River: 23' ST Mariano Pavone y 38' ST Alexis Ferrero.

Estadio

Monumental de Victoria

Árbitro

Sergio Pezzotta

No hay comentarios:

Publicar un comentario