23 de febrero de 2011

Talleres sigue cayendo

En la zona 2 del Torneo Argentino A, Sportivo Belgrano dio el gran golpe de la jornada al derrotar como visitante a Talleres por 2 a 0, resultado que le permite reemplazar a su rival en la cima de la tabla de posiciones. Guillermo Brown no pasó del empate ante Huracán de Tres Arroyos aunque sigue liderando cómodamente el grupo 1, mientras que Libertad de Sunchales sufrió un gol en el último minuto de juego y no pudo aumentar la diferencia con respecto a sus perseguidores en la zona 3.

Por Joaquín Díaz
joaquin_1992_28@hotmail.com


Gran triunfo de Sportivo Belgrano en cancha de Talleres

Uno de los partido más esperados de esta 23º fecha del Torneo Argentino A era, sin lugar a dudas, el que protagonizarían en el estadio Francisco Cabasés de Córdoba el local Talleres ante Sportivo Belgrano de San Francisco. Porque los dos se jugaban mucho, especialmente el dueño de casa. 


Ya sin Héctor Arzubialde en el banco de suplentes y luego de dos derrotas consecutivas, la T necesitaba imperiosamente de un triunfo no sólo para conservar la punta de la zona 2, sino que también para recibir de la mejor manera al nuevo DT, Gustavo Coleoni, quien asumiría entre semana. En tanto, la visita llegaba con poco para perder y mucho para ganar, ya que de quedarse con los tres puntos se ubicaría por primera vez en la temporada como el único líder de su grupo.

Y finalmente, el que venía en mejor momento se quedó con la gloria y le arrebató a su rival la punta de la zona. Ignacio González Barón en contra y Emiliano Capella fueron los autores de los dos goles del combinado visitante, que mereció ampliamente la victoria por el orden mostrado en la cancha ante un oponente que sufrió un temprano golpe y que luego careció de ideas para revertir la situación.

Esta derrota de Talleres le abría la posibilidad a Sportivo Desamparados y Racing de Córdoba, dos de sus perseguidores más cercanos, de descontarle puntos e incluso, en el caso de los sanjuaninos, de alcanzarlo en el segundo lugar de la clasificación. Sin embargo, ninguno de los dos pudo aprovechar esta oportunidad, ya que ambos sólo consiguieron sendos empates.

Con un gol de Santiago Ceballos cerca del final, los cuyanos se quedaron con un punto ante Juventud Unida de San Luis, que había arrancado arriba en el marcador tras el tanto de Sebastián Godoy. Y por otro lado, la Academia también rescató una valiosa unidad como visitante ante Alumni de Villa María. Jonathan Artura le había dado la ventaja al elenco de fuera de casa, pero Diego Manicero y Carlos Herrera dieron vuelta la historia en la segunda mitad. Sin embargo, cuando parecía que no había tiempo para más, Cristian Rami igualó las acciones y le dio un punto al equipo cordobés.

En el último choque de este grupo, el colista Deportivo Maipú de Mendoza cortó una racha de cinco encuentros sin ganar al superar por la mínima diferencia a Estudiantes de Río Cuarto. El único festejo llegó por intermedio de Pablo Villar desde el punto del penal.


Brown se llevó un punto de Mar del Plata y manda tranquilo en el sur

En la zona 1, Guillermo Brown de Puerto Madryn tenía un duro escollo en Tres Arroyos, donde debía enfrentarse a Huracán. El partido finalizó igualado en cero, lo que le permite a los chubutenses mantener una buena ventaja de once puntos con respecto al escolta, Unión de Mar del Plata.

Precisamente, los marplatenses no dejaron pasar la chance de descontarle al líder y de alejarse del tercero en la tabla, Douglas Haig de Pergamino, al que derrotó por 2 a 0 con tantos de Emiliano Olivero en contra y de Jesús Collante.

Los otros dos cotejos de este grupo, que enfrentaron a los cuatro últimos, terminaron igualados. Cipolletti y Santamarina de Tandil finalizaron sin anotar goles, mientras que Luciano Vázquez y Gonzalo Gho decretaron el 1 a 1 entre Rivadavia de Lincoln y Villa Mitre de Bahía Blanca.


Libertad sigue como líder a pesar de sufrir un empate sobre la hora

Por la zona 3, Libertad de Sunchales, el único puntero, parecía que se quedaba con los tres puntos en su visita a Central Norte, el escolta, pero en el quinto minuto adicionado apareció Juan Perillo para poner el 2 a 2 final. Antes ese grito final, Carlos Fretes había adelantado al combinado salteño, mientras que Ezequiel Lezcano y Diego Velázquez revirtieron el resultado en favor del conjunto fuera de casa.

Con este empate, Central Norte podría haber caído al tercer lugar en caso de que Gimnasia de Concepción del Uruguay triunfase en su partido. Sin embargo, el club entrerriano no supo mantener la ventaja que había obtenido por intermedio de Walter Bravo, y terminó cayendo por 2 a 1 ante Central Córdoba de Santiago del Estero tras las anotaciones de Darwin Barreto y de Raúl Castaño.

En una situación similar se encontraba Unión de Sunchales, que en caso de obtener un triunfo alcanzaría la segunda ubicación. Pero, al igual que Gimnasia, el elenco santafesino no pudo con su rival de turno, Juventud Antoniana de Salta, y fue derrotado por 2 a 1 como local. Fabián García y Marcos Navarro anotaron para el ganador, mientras que Rodrigo Bertorini había empatado transitoriamente el cotejo.

Finalmente, en el último enfrentamiento de la jornada, Crucero del Norte se quedó con una importante victoria en condición de visitante frente a 9 de Julio. A los 42 del segundo tiempo, Martín Yegros Tejada anotó el único tanto del encuentro para los misioneros, que se acercan a los puestos de arriba y sueñan con el ascenso a la B Nacional.

Resultados de la 23º fecha

Zona 1 (sur)

Rivadavia (L) 1 - 1 Villa Mitre (BB)
Cipolletti (RN) 0 - 0 Santamarina (T)
Unión (MdP) 2 - 0 Douglas Haig (P)
Huracán (TA) 0 - 0 Guillermo Brown (PM)

Zona 2 (centro)

Talleres (Cba.) 0 - 2 Sp. Belgrano (SF)
Dep. Maipú (M) 1 - 0 Estudiantes (RC)
Juv. Unida (SL) 1 - 1 Sp. Desamparados (SJ)
Alumni (VM) 2 - 2 Racing (Cba.)

Zona 3 (norte)

Central Norte (Salta) 2 - 2 Libertad (S)
Unión (S) 1 - 2 Juv. Antoniana (Salta)
Ctral. Cordoba (SE) 2 - 1 Gimnasia (CDU)
9 de Julio (R) 0 - 1 Crucero del Norte (M)

No hay comentarios:

Publicar un comentario