24 de febrero de 2011

Estudiantes ganó en su segundo partido en la Copa

En el marco del grupo 7 de la Copa Libertadores 2011, Estudiantes ganó su encuentro ante el Deportes Tolima de Colombia, por la mínima diferencia, con gol de Pablo Barrientos de tiro libre, segundos antes del final de la primera etapa. Además, el encuentro marcó la apertura oficial del Estadio Ciudad de La Plata, donde es local el conjunto de Eduardo Berizzo.
Los de La Plata festejan luego del gol
Por Agustina Cordo
m.a.cordo@live.com
El equipo local había sido derrotado duramente por el Cruzeiro en su debut en la Copa, con un abultado 5-0 en Brasil. Ese marcador desfavorable obligaba a los platenses a ganar este encuentro en su renovado estadio para seguir con esperanzas en la fase de grupos del torneo continental; mientras que los colombianos en su debut triunfaron por la mínima diferencia ante Guaraní.

Con la necesidad de un triunfo, los de Berizzo salieron a buscar el partido desde el inicio, algo que le jugó en contra a los platenses desde el primer minuto. Mientras que los colombianos llegaban con mayor claridad al área de Agustín Orión y eran prolijos en el ataque, la defensa de los de Hernán Torres tenía poco trabajo por el flojo y desordenado partido de Estudiantes, que recién en el segundo tiempo intentó unirse para atacar más ordenadamente.
El 'Pitu' Barrientos festeja su tanto
Estudiantes, en el transcurso del primer tiempo, fue totalmente previsible para el Tolima, que se adelantaba a las jugadas de su rival y lograba retener y frenar los contados ataques de los locales. Además, los de Berizzo mostraron un juego lento, sin peso en el área y una enorme desconexión entre el mediocampo y la delantera, lo que permitió que el conjunto colombiano fuera superior en volumen y orden en el campo.

Mientras los locales sacaron a relucir una más que pobre imagen frente a su gente y en su nuevo estadio, los colombianos se mostraron pacientes frente a la lentitud de los platenses, y supieron descifrar el juego que se planteó en el campo, además de mantener el orden en el ataque y no desesperarse por llegar al gol.

Sin merecerlo, Estudiantes se iría al descanso en ventaja, luego de un espectacular gol de Pablo Barrientos, de tiro libre, luego de una falta a Gastón Fernández. El tiro se ejecutó a más de 25 metros del área y, sin siquiera tocar la barrera, la pelota logró inflar la red del arquero Anthony Silva, para darle el triunfo parcial a los locales.
Enzo Pérez y Diego Chara
 El segundo tiempo, a diferencia del anterior, mostró a un Estudiantes un poco más atento y ordenado en ataque, pero aun así eran en vano los intentos de llegar al área contraria. Tolima, por su parte, sacó a relucir un más que violento juego, que generó un partido trabado en todas las líneas y con muchas faltas, que no tuvo frutos en su búsqueda de lograr el empate o el triunfo para así sumar en la tabla de posiciones del grupo 7.

El peso de Juan Sebastián Verón en el equipo no fue suficiente para aumentar la diferencia, sumado a una errática noche de Gastón Fernández, fundamental en el conjunto de La Plata tanto en el torneo local como en la anterior Copa Sudamericana. Por el lado del conjunto colombiano, el mediocampo fue fundamental en el juego ordenado y paciente del equipo, que mereció, como mínimo, el empate del encuentro.
Juan Sebastián Verón, ordenando el equipo

La tercera fecha de la fase de grupos enfrentará el 2 de marzo a Deportes Tolima ante Cruzeiro, en Colombia, mientras que Estudiantes visitará a Guaraní en Asunción.

Síntesis del partido:
Estudiantes de La Plata: Agustín Orión; Federico Fernández, Leandro Desábato, Facundo Roncaglia; Gabriel Mercado, Juan Sebatián Verón, Rodrigo Braña, Pablo Barrientos; Enzo Pérez; Leandro González y Gastón Fernández. DT: Eduardo Berizzo.
Suplentes: César Taborda, Nelson Benítez, Raúl Iberbia, Leandro Benítez, Maximiliano Núñez, Matías Sánchez, Hernán López.

Deportes Tolima: Anthony Silva; Gerardo Vallejo, Julián Hurtado, Yair Arrechea, Félix Noguera; Gustavo Bolívar, Diego Chará, Jhon Hurtado; Rafael Castillo, Elkin Murillo; Wilder Medina. DT: Hernán Torres.
Suplentes: Háner Serpa, Yesid Martínez, Cristian Marrugo, Luis Closa, Pablo Giménez, Wilmer Parra Cadena, Danny Santoya.

Goles: 44’ PT, P. Barrientos (E).

Cambios: ET, C. Marrugo por R. Castillo (T); 5’ ST, M. Núñez por E. Pérez (E); 9’ ST, D. Santoya por E. Murillo (T); 24’ ST, L. Benítez por P. Barrientos (E); 30’ ST, W. Parra Cadena por J. Hurtado (T); 39’ ST, N. Benítez por G. Fernández (E).

Amonestados: 22’ PT, J. Arrechea (T); 37’ PT, J. Hurtado (T); 42’ PT, F. Noguera Collante (T); 14’ ST, P. Barrientos (E); 27’ ST, J. Hurtado (T); 40’ ST, G. Mercado (E).

Estadio: Ciudad de La Plata.

Árbitro: Darío Ubriaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario