1 de marzo de 2011

El Milán ganó un partido clave y se aleja de sus perseguidores

El Mlian le ganó al Nápoli un partido clave por la disputa de la punta del campeonato italiano con un categórico 3-0, le sacó seis puntos de ventaja y cinco al Inter y cada vez se afianza más para conseguir el Scudetto, que no se le dá desde la temporada 2003/2004.

Ibrahimovic abrió el camino a la goleada de su equipo.

Por Leonel Lía.
leonel_lia@hotmail.com

El líder del Calcio recibió en el San Ciro a su principal perseguidor, que de ganar, lo igualaría en puntos, pero el conjunto local le tiró la chapa encima y con los goles de Zlatan Ibrahimovic, Kevin Prince Boateng y Alexandre Pato, todos en la segunda mitad, lo derrotó y se sacó de encima al equipo del Pocho Lavezzi. Ahora, quien se ubica en segunda posición es su eterno rival, el Inter, que ganó el título en las últimas cinco temporadas.

El grito eufórico de Boateng demuestra la importancia del segundo gol en el partido.

Por su parte, el euqipo dirigido por Leonardo tuvo un difícil partido en cancha de la Sampdoria, que le complicó el asunto de conseguir los tres puntos con mucha lucha en la mitad del campo, tapándole a su creador de juego, Wesley Sneijder, que fue quien abrió el marcador con una avivada en el segundo tiempo. El volante holandés fue el encargado de ejecutar un tiro libre mientras el arquero daba indicaciones a sus defensores, se apuró, le pegó y con un rosca impecable, el balón pasó por afuera de la barrera y se colocó al lado del segundo palo del portero, que nada pudo hacer para frenar semejante lanzamiento.

Sobre el final, el elenco milanés se recostó sobre su campo, se defendió muy cerca del arco de Julio César, que tuvo que atajar con un gorro de lana debido a las bajas temperaturas y salió de contra en varias ocasiones en las que Samuel Eto’o fue el encargado de definirlas, dos las falló y la tercera la concretó para sentenciar el partido.

También, la Lazio jugó su partido frente al Cagliari, de visitante y cayó por 1-0 con el tanto de André Dias, que lo dejó a diez unidades del líder del torneo y pocas esperanzas de luchar hasta el final. Por lo menos, le queda el sueño de ingresar a la Champions League de la próxima temporada.

Sin dudas, la curiosidad de la fecha fue el 7-0 con el que el Udinese venció al Palermo de visitante, con los goles de dos jugadores solamente. El chileno ex jugador de River Alexis Sánchez, quien convirtió cuatro tantos y Antonio Di Natale, que realizó los tres restantes. Con esta goleada, el equipo visitante escaló en la tabla se ubica a once del puntero.

Además, el Catania de Diego Simeone le dio vuelta el partido al Genoa, que comenzó ganando con el gol de Floro Flores, pero con los tantos de los argentinos, Maximiliano López primero y Gonzalo Bergessio luego, logró conseguir los tan ansiados tres puntos, que le sirvieron para alejarse de la zona de descenso por cuatro puntos de diferencia.

Mientras tanto, la Roma igualó en el Velódromo 2-2 con el Parma, que logró recuperarse luego del 2-0 en contra de la primera etapa, en la que convirtieron Francesco Totti y el brasileño Juan y en la segunda mitad con los goles de Amauri pudo igualar el partido y rescatar un punto de visitante.

Sin embargo, la Juventus cayó en el Delle Alpi frente al Bologna por 2-0 en el que se destacó un ex futbolista de la Vecchia Signora Marco Di Vaio, quien con un doblete fue el encargado de arruinarle el dia a su ex equipo.

Otros resultados:

Bari 1-1 Fiorentina.
Brescia 2-2 Lecce.
Césena 1-0 Chievo.

Tabla de posiciones:


No hay comentarios:

Publicar un comentario