1 de marzo de 2011

Messi volvió a marcar y el Barcelona le sacó más diferencia al Real

En una nueva jornada de la liga española, Barcelona transpiró más de la cuenta durante la primera parte en su visita al Mallorca hasta que aparecieron sus goleadores Messi, Villa y Pedro para liquidar el pleito. Por su parte, el Real Madrid no pudo pasar del empate frente al Deportivo La Coruña y empieza a alejarse definitivamente de la pelea por el título. Además, Valencia logró tres puntos importantes sobre el final para mantenerse en puestos de Champions, mientras que Villarreal rescató un agónico empate gracias al brasileño Nilmar.

                       Las tres joyas del Barça llevan 58 goles en la temporada

Por Matías Orciuoli
maty7_4@hotmail.com

La fecha 25 de la liga de las estrellas planteaba un duro compromiso para el líder absoluto de la competencia, puesto que el Barcelona debía visitar las Islas Canarias para enfrentar al Mallorca con el claro objetivo de obtener los tres puntos y esperar un mal resultado de su clásico rival para estirar la ventaja en la cima de las posiciones.

Durante la primera media hora del cotejo, el conjunto culé se encontró con un rival muy bien parado en el terreno de juego, que no se limitó a esperar un error para salir de contra, sino que presionó desde la línea ofensiva para no permitir que los dirigidos por Josep Guardiola manipulen el balón con total libertad.


Esta táctica implementada por el entrenador danés Michael Laudrup le sirvió a su equipo hasta que apareció Lionel Messi: sobre los 38 minutos el argentino aprovechó las dudas de la defensa y con un cabezazo por encima del arquero estableció la victoria para los catalanes.

A partir de allí y a lo largo del complemento, Barcelona manejó a su merced el control de las acciones e incluso aumentó la diferencia, en primer lugar, con una buena maniobra de David Villa que marcó el segundo gol y, poco tiempo después, Pedro puso cifras definitivas. Entre los tres delanteros llevan convertidos 58 tantos en la temporada.

Con respecto a la actuación del escolta del campeonato, Real Madrid, no supo vulnerar a un rival que se encuentra en la lucha por mantener la categoría como el Deportivo La Coruña y dejó escapar dos unidades que lo alejan cada vez más de un elenco blaugrana que comienza a parecer inalcanzable.

                   Ronaldo lucha contra Colotto pero no puede. El Real, tampoco.

La idea del portugués José Mourinho de plantar un once inicial más ofensivo, con las inclusiones de Karim Benzema y de Ricardo Kaká, no le otorgó mayores dividendos a los Merengues que no pasaron de la igualdad sin goles en su visita al Riazor, pese a haber manejado las riendas del partido y a haber tenido sucesivas ocasiones para abrir el marcador.

Ni siquiera el tiro del final le salió al conjunto de la capital española, ya que, tanto Emmanuel Adebayor como Cristiano Ronaldo, estrellaron sus respectivos remates contra el poste y, en diversas situaciones, chocaron con la figura del portero Daniel Aranzubia.

Por otra parte, el Valencia –que contó con la presencia de Ever Banega entre los titulares- se mantuvo en la tercera colocación al revertir el resultado frente a un escollo de gran dificultad como el Athletic Bilbao en San Mamés.

Sin duda, los vascos –de buena performance en esta temporada- demostraron que, en calidad de local y apoyados por todo su público, sacan a relucir el máximo de su potencial y complican a cualquier rival que se les ponga enfrente, por lo cual el Valencia no fue la excepción.

El gol de Fernando Llorente cerca de los 15 minutos de iniciada la contienda hacía prever que el conjunto ché iba a tener que trabajar demasiado para intentar obtener un resultado favorable que lo mantenga en la clasificación directa para la próxima edición de la UEFA Champions League.

Para fortuna del equipo dirigido por Unai Emery, la recuperación llegó en la última parte del complemento, cuando, tras el centro de Joaquín, Juan Mata niveló el tanteador y, a falta de diez minutos, el brasileño Jonás selló el triunfo luego del rebote otorgado por Iraizóz.

De esta manera, Valencia se apropió definitivamente del tercer puesto, en parte, gracias al empate cosechado por el Villarreal contra el Racing de Santander

                          Jonás festeja su primer gol y el Valencia se afianza

En el cotejo que sostuvo el submarino amarillo en el estadio Sardinero, los sudamericanos se hicieron presentes en la red para darle emoción al que fuera uno de los mejores partidos de la fecha.

Apenas transcurridos tres minutos, Ariel Nahuelpán abrió la cuenta para los locales que mantuvieron dicha ventaja hasta la segunda mitad. El 1 a 1 fue obra de otro jugador albiceleste, el ex Rosario Central y River, Marco Rúben, pero la alegría duró poco debido a que los dueños de casa volvieron a tomar la delantera a partir de la conversión del mexicano Giovanni Dos Santos.

Sin embargo, quedaba tiempo para un grito más, el del brasileño Nilmar que, con su agónico tanto, permitió que la visita rescatara al menos un punto que lo coloca a cuatro del Valencia, en la lucha por el último escalón del podio.

Asimismo, otro de los elencos que se encuentra en zona de copas es el Espanyol, que con una categórica victoria ante la Real Sociedad por 4 a 1, desplazó al Athletic de Bilbao de la quinta colocación. Los tantos de los periquitos estuvieron a cargo de Daniel Estrada (en contra), Sergio García, José María Callejón y Javier Moreno, mientras que el mismo Estrada había igualado transitoriamente.

                             La perla Reyes rescató el empate para el Aleti

Por último, el Atlético Madrid de Sergio Agüero y de los uruguayos Diego Forlán y Diego Godín, acabó en tablas frente al Sevilla, que tuvo el triunfo en sus manos en dos oportunidades, aunque no pudo sostenerlo.

El conjunto de Gregorio Manzano, con Federico Fazio y Diego Perotti en el once inicial, así como también lo hizo el chileno Gary Medel, se llevó un punto por el cual mantiene las esperanzas de ingresar a las copas europeas, mientras que el colchonero no logró aprovechar la localía  para superar la línea de su adversario en la liga y continúa con un andar irregular.

Todos los resultados:

Mallorca 0 – 3 Barcelona
Deportivo La Coruña 0 – 0 Real Madrid
Athletic Bilbao 1 – 2 Valencia
Racing de Santander 2 – 2 Villarreal
Espanyol 4 – 1 Real Sociedad
Atlético Madrid 2 – 2 Sevilla
Málaga 3 – 1 Almería
Levante 2 – 1 Osasuna
Hércules 0 – 0 Getafe
Sporting Gijón 0 – 0 Zaragoza


No hay comentarios:

Publicar un comentario