21 de marzo de 2011

Milan le puso emoción al Calcio

El único puntero perdió en su visita al Palermo y, tras las victorias de los inmediatos perseguidores, la Liga Italiana tiene ahora varios candidatos al título. Además, Francesco Totti superó los 200 goles en la Roma y Mauro Zárate convirtió para Lazio. El Catania del Cholo Simeone, volvió a ser derrotado.
Pazzini está encendido y otra vez convirtió
Por Juan Ignacio Repetto
jirepetto@hotmail.com / @JuanIgnacioRepe

Palermo - Javier Pastore y Ezequiel Muñoz fueron titulares - recibió a Milan en el Renzo Barbera y lo venció por la mínima diferencia gracias al tanto de Dorin Goian. De esta forma, el partido, que se disputó el sábado, generó posibilidades al Inter y a Napoli de descontar puntos en su lucha por pelear el campeonato el día siguiente.

El neroazzurro aprovechó el traspié de su clásico rival, llegó a las 60 unidades en la tabla de posiciones gracias al 1-0 a Lecce y espera el derby de la jornada próxima con la chance de ser el único líder del Calcio.

Nuevamente Giampaolo Pazzini, incorporado en el mercado de pases de invierno, fue el gran responsable del triunfo. Javier Zanetti y Esteban Cambiasso estuvieron desde el arranque en el Giuseppe Meazza. 

Edinson Cavani es sin dudas una de las grandes revelaciones de la temporada 2010/11. El uruguayo volvió a convertir por duplicado y otra vez le dio la victoria a Ezequiel Lavezzi y compañía.

El delantero, que con el doblete alcanzó las 22 conquistas en treinta fechas, abrió el marcador de penal y, con un golazo, marcó el 2-1 final. Robert Acquafresca había empatado transitoriamente para el Cagliari.

Con un Mauro Zárate muy inspirado, Lazio le ganó al Cesena en el Olímpico  de la capital italiana por 1-0. El ex atacante de Vélez convirtió el gol decisivo recién comenzado el encuentro y volvió a festejar después de más de tres meses.

La carrera de Francesco Totti en la Roma sigue sumando récords. El “10”, que llevaba 199 tantos en el Calcio, (todos con el equipo de la capital) gritó dos veces en el Artemio Franchi y superó las dos centenas.

Sin embargo, el campeón del mundo en 2006 no tuvo una tarde redonda ya que el encuentro finalizó 2-2. Adrian Mutu y Alessandro Gamberini marcaron para los locales que arribaron a los once empates en el torneo.

El Catania de Diego Simeone tenía un duro escollo frente al Udinese del capo canioneri Antonio Di Natale. El equipo con más argentinos del continente europeo visitó el estadio Friuli y terminó con las manos vacías.

Gokhan Inler convirtió el primero y Di Natale cerró el 2-0 decisivo. Mariano Andújar, Nicolás Spolli, Matías Silvestre, Ezequiel Carboni, Gonzalo Bergessio, Adrian Ricchiuti, Alejandro Gómez y Matías Schelotto fueron titulares, mientras que Maxi López, Cristian Llama y Pablo Ledesma estuvieron en el banco de relevos.

Si bien Juventus venció por 2-1 a Brescia, el conjunto de Turin está llevando a cabo una mala campaña. Cuando el encuentro parecía que finalizaba en empate, el histórico Alessandro del Piero apareció y anotó el tanto del triunfo para la Vecchia Signora que se ubicó en la séptima posición.

Resto de los partidos:

Bari 1-2 Chievo Verona
Bologna 1-1 Genoa
Sampdoria 0-1 Parma

No hay comentarios:

Publicar un comentario