21 de marzo de 2011

Gimnasia consiguió tres puntos muy valiosos en El Bosque

En un verdadero partidazo con clima de final, Gimnasia le dio vuelta el partido a Tigre, que abrió el marcador con el gol de Diego Morales para que  luego Juan Neira en dos ocasiones se encargue de torcer la historia y dejar a su equipo a dos puntos de la promoción.


Festejo del segundo gol que le dio la llave a la gran victoria.

Por Leonel Lía.
leonel_lia@hotmail.com
Con la mira puesta en la tabla del descenso y la necesidad imperiosa de conseguir puntos, ambos equipos salieron al campo de juego con la idea de conseguir la victoria de diferentes modos, pero con ese objetivo al fin. 

Por un lado, el conjunto dirigido por Ángel Cappa desde el arranque del encuentro atacó a su rival por los costados, con abuso de centros al área para sus delanteros, que no tienen oficio de 9, sino de elaboración de juego y desborde por las bandas.

En contraparte, los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena se resguardaron en su campo y salieron de contra para tratar de aprovechar las flaquezas defensivas que el Lobo dejaba cuando atacaba.

Por posesión de balón, si debía haber un ganador en los primeros 20 minutos del partido tenía que ser el elenco local, que fue el que le puso ritmo de juego con numerosos ataques, poco precisos y profundos pero que hacían retrasar al equipo visitante.

Hasta que a los 26 minutos, luego de un lateral largo desde la mitad de la cancha, Román Martínez tomó el balón y a fuerza de amagues se lo llevó contra el área rival, apiló defensores y habilitó a Morales, quien se encontró solo para definir al segundo palo a contra pierna del arquero Gastón Sessa, para sorpresa de todo el público platense.

Con la desventaja en el resultado, el conjunto de La Plata insistió en ser ambicioso en ataque y diez minutos después  a la salida de un córner que se jugó corto, Neira se hizo dueño de la pelota, se perfiló para rematar al segundo palo y definió al primero, con complicidad de Daniel Islas que no pudo retener el balón y la fue a buscar adentro del arco.
Los minutos finales de la primera mitad se hicieron más frenéticos aún, con un ritmo muy atractivo para la vista del espectador, aunque con jugadas con escasa técnica empleada.

En el complemento, el defensor Mariano Pernía se quedó en el vestuario debido a una pubalgia que le impidió continuar el encuentro y en su lugar ingresó Pablo Cáceres, quien juega en su misma posición.

En cuanto al juego, el elenco de Victoria tuvo sus chances para volver a pasar al frente en el marcador, pero los remates salieron desviados y a los 14 minutos logró llegar al gol, pero fue anulado por una supuesta mano previa de Galmarini, quien ya estaba amonestado y debió salir expulsado. Luego, con innumerables repeticiones por televisión, se logró observar que el ex volante de River no conectó el balón con su mano.

Minutos más tarde, el conjunto visitante tuvo una inmejorable chance de gol de contraataque en los pies de Denis Stracqualursi pero el Gato Sessa se lució mandándola al córner. El desequilibrio que se le vio al Tripero en las primeras fechas y que sufrió contra equipos como Olimpo, se volvieron a ver en este encuentro y su adversario donde mejorara su puntería, le marcaría el segundo tanto.

Pero el dueño de caso infló el pecho, tomó aire nuevamente y retrucó. Primero el ingresado Jorge Córdoba tuvo un mano a mano que tapó Islas y del rebote se la ceden al chileno Boris Rieloff, quien tiró un potente buscapié que encontró de nuevo a Neira, que la empujó y a pesar del esfuerzo del arquero visitante, los de Cappa, lograron dar vuelta el resultado.

Posteriormente, el ritmo del partido fue en decadencia y la visita encontró varias situaciones para igualar el marcador, pero no era su noche, la mira estaba desviada y encima con un jugador menos.

Datos del partido.

Alineaciones.

Gimnasia: Sessa; Rieloff, Masuero, Agüero, Sapetti; Encina, Rinaudo, Aued, C. González; Barros Schelotto y Neira.

Tigre: Islas; Rodales, Echeverría, Blengio, Pernía; Galmarini, Castaño, E. González, R. Martínez; Morales y Stracqualursi.

Amonestados: Galmarini (T), Barros Schelotto (G), Blengio (T), Sapetti (G), Echeverría (T), Galmarini (T), Cáceres (T), Rinaudo (G).

Expulsados: Galmarini (T).

Cambios: Cáceres por Pernía (T), Córdoba por Encina (G), Casco por Aued (G), Leone por R. Martínez (T), Capurro por Neira (G), Gómez por González (T).

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Juan Carlos Zerillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario