22 de marzo de 2011

Todo sigue igual en la B Nacional

Atlético Rafaela triunfó en Arroyito ante Rosario Central, mientras que Unión hizo lo suyo con Atlético Tucumán. En tanto, Aldosivi se prendió en la lucha por el ascenso al vencer por 2 a 0 a Boca Unidos.
 Castro lo grita eufórico, Rafaela en lo más alto

Por Mauro Heredia
mauroheredia@hotmail.es

Rafaela visitó Santa Fe con la idea de continuar sumando puntos para mantenerse en lo más alto. El conjunto dirigido por Carlos Trullet se llevó una ajustada victoria gracias al gol de Alexis Castro, quien recibió un centro de Iván Juárez  y eludió a un defensor para definir al palo derecho del arquero. 

No obstante, el local tuvo varias ocasiones para igualarlo pero los remates se clavaron en los palos. A los 41´ de la primera parte, Diego Braghieri colgó la pelota en la tribuna luego de un penal cobrado que podía haber significado la ventaja cuando el encuentro estaba igualado.

De esta manera, el Canalla se ubica a 12 unidades del puntero y la Crema continúa sumando victorias que lo ubican en lo más alto de la tabla y le permite soñar con el ascenso.

A su vez, Unión le hace pelea a Rafaela y sigue demostrando supremacía tanto de local como de visitante. En esta ocasión se impuso por la mínima diferencia ante Atlético Tucumán, quien ocupa en el tercer puesto junto a Aldosivi y sueña con volver a Primera luego de su último ascenso en 2009. Nicolás Correa se encargó de darle la victoria al Tatengue para ubicarlo en lo más alto del campeonato.

Aldosivi es otro de los equipos que busca el ascenso y sigue demostrando el motivo de su ubicación en la tabla. El combinado marplatense se llevó el triunfo en su casa gracias a la dupla goleadora de Matías Gigli y Mariano Martínez, quienes vienen convirtiendo hace varias fechas. De esta manera, el Tiburón se ubica tercero junto a los tucumanos con 39 unidades.

En tanto, Daniel Garnero debutó en San Martín de San Juan con una igualdad. El conjunto sanjuanino no pudo quebrar el cero ante Deportivo Merlo y se llevó un punto que poco le sirve pensando en los primeros puestos.  La actuación del visitante no fue buena y sólo tuvo un remate de Marcelo Scatalaro que la sacaron en la línea mientras que los dirigidos por Felipe de la Riva fueron los que más generaron peligro pero no contó con eficacia en la definición y, así, el partido culminó en empate.

En su aniversario número 76, Defensa y Justicia contó con la complicidad del árbitro y se llevó un empate poco meritorio ante Independiente Rivadavia de Mendoza. Víctor Píriz Álvez abrió el marcador a los 10` la primera parte pero Mauricio Ferradas se encargó de poner la igualdad transitoria. En el complemento, Javier Velázquez marcó para la ventaja visitante y Emiliano Romero, luego de una supuesta falta en el área de Judelín Aveska a Víctor Cuesta, cambió el penal por gol para darle la igualdad a los de Florencio Varela.
 Velázquez volvió a mojar y ya lleva nueve en el torneo

Por otra parte, Ferro se llevó un empate ante Belgrano gracias al gol en contra de Luciano Lollo. Si bien el conjunto local comenzó ganando gracias al cabezazo de Marcos Lazaga, Nereo Champagne volvió a convertirse en héroe y salvó al Verdolaga de no llevarse nada de Córdoba.

En la lucha por no descender, Patronato goleó a Tiro Federal por 4 a 1 y se ilusiona con salvarse y permanecer en la categoría. De la mano de los goles de Diego Jara(convirtió en dos ocasiones), Leonardo Roda y Marcelo Guzmán, los enterrianos se alzaron con una gran victoria que los deposita cerca de los primeros puestos de la tabla. Del visitante sólo se rescató el gol de Gonzalo Cozzoni en el primer tiempo, ya que los dirigidos por Carlos Fuentes fueron una máquina que arrolló a los rosarinos.
Roda festeja su gol. Patronato se ilusiona
Asimismo, la Comisión de Actividades Infantiles es otro equipo que quiere salvarse del descenso directo y en esta oportunidad venció a San Martín de Tucumán por 2 a 1. El conjunto del sur salió decidido a la cancha a buscar la victoria y se encontró con el tanto de Luis Vidal a los 16´ de comenzado el encuentro. Sin embargo, el Santo gracias al penal convertido por Cristian Bustos lo igualó pero seis minutos después apareció Emanuel Morales para darle justicia al resultado y llevarse los tres puntos.

Almirante Brown y Chacarita fueron los encargados de abrir esta nueva jornada. Los funebreros se llevaron los tres puntos de Casanova gracias al tanto de Damián Toledo mientras que el local aún no encuentra el rumbo y se complica con la tabla de los promedios.

Por último, Instituto y Gimnasia de Jujuy igualaron 3 a 3 en un apasionante encuentro. Mariano Torressi y Martín Zapata(de penal) pusieron en ventaja al combinado cordobés, quien en la segunda parte iba a anotar nuevamente con el tanto de Diego Klimowickz, que volvió a marcar en su club luego de quince años( su última anotación fue en 1996). No obstante, el Lobo, a pesar de contar con un jugador menos debido a la expulsión de Fernando Machado, supo reponerse de esa desventaja y lo empató  con los tantos de Gustavo Balvorín, en dos ocasiones, y de Darío Benedetto, faltando nueve minutos para el final.
Zapata intenta. La Gloria acumula cuatro fechas sin ganar

Todos los resultados de la fecha 25

Almirante Brown 0-1 Chacarita 
Rosario Central 0-1 Rafaela
Belgrano 1-1 Ferro
Unión 1-0 Atlético Tucumán
Aldosivi 2-0 Boca Unidos
Defensa y Justicia 2-2 Independiente Rivadavia (Mza)
San Martín (SJ) 0-0 Deportivo Merlo
San Martín (T) 1-2 CAI
Patronato 4-1 Tiro Federal
Gimnasia (J) 3-3 Instituto

Próxima fecha

Rafaela- Patronato
CAI- Rosario Central
Ferro- San Martín (T)
Deportivo Merlo- Belgrano
Chacarita- San Martín (SJ)
Independiente Rivadavia (Mza)- Almirante Brown
Boca Unidos- Defensa y Justicia
Instituto- Aldosivi
Atlético Tucumán- Gimnasia (J)
Tiro Federal- Unión










 




No hay comentarios:

Publicar un comentario