22 de marzo de 2011

Manchester estiró la ventaja gracias a la aparición de Berbatov

Gracias a un gol del búlgaro Dimitar Berbatov cerca del final del encuentro, Manchester United consiguió superar como local al Bolton por la mínima diferencia y, en virtud del empate en dos que cosechó Arsenal en su visita al West Bromwich, estiró su ventaja en la cima de la Premier League a cinco unidades. Además, Chelsea le dio otro golpe al Manchester City –sin Carlos Tevez lesionado- y Liverpool se repuso de su eliminación de la UEFA Europa League con un buen triunfo en casa de Sunderland.

                   El búlgaro apareció en el lugar indicado y marcó su 20º tanto

Por Matías Orciuoli
maty7_4@hotmail.com
Con las dos derrotas consecutivas que había sufrido el Manchester United frente a Chelsea y Liverpool respectivamente, la liga inglesa había tomado otro color puesto que Arsenal había aprovechado los tropiezos de su clásico rival para colocarse a tan sólo tres puntos de distancia.

Asimismo, este fin de semana la situación se complicó más de la cuenta para los dirigidos por Alex Ferguson – quien debió presenciar el partido desde la tribuna a causa de una sanción de cinco fechas que dictaminó la federación inglesa por “conducta inapropiada”- que debían medirse como locales ante uno de los equipos que aún se mantiene con ilusiones de poder ingresar a alguna competición europea como Bolton.


Los Diablos Rojos intentaron quebrar la resistencia del arquero Jussi Jaaskelainen por todos los medios posibles, pero entre la férrea defensa y la gran actuación del finlandés le dificultaron la tarea a los punteros del campeonato, quienes además sufrieron la expulsión del central Jonathan Evans a falta de quince minutos para el cierre.

Sin embargo, la llave del triunfo provino desde el banco de suplentes ya que Dimitar Berbatov ingresó en el inicio del complemento y, a pesar de no contar con muchas chances durante los minutos que estuvo en la cancha, supo capitalizar uno de los pocos errores del portero para enviar el balón al fondo de la red.

De esta manera, el búlgaro le dio un triunfo de suma importancia al elenco más poderoso de Manchester y reafirmó su condición de máximo artillero de la liga con su vigésimo tanto (dos por encima del argentino Carlos Tevez).

Arsenal, por su parte, tras haber quedado eliminado de la UEFA Champions League a manos del Barcelona y luego haberse despedido de la FA Cup (cayó contra Manchester United) sólo cuenta con opción de consagrarse a nivel local. No obstante, el objetivo de no perderle pisada al líder del certamen comenzó con el pie izquierdo en su  cotejo frente a West Bromwich, donde a raíz de las dudas y la falta de reacción, permitió que su rival se adelantara rápidamente en el marcador merced a la conversión de Steven Reid.

Lejos de retomar su nivel habitual, los Gunners se dejaron dominar por un conjunto que, en su pelea por no perder la categoría, tomó la iniciativa y volvió a golpear en el primer tramo de la segunda mitad con el gol del nigeriano Peter Odenwingie que tornaba aún más compleja la remontada del escolta.

A partir de allí, el combinado londinense sintió el cimbronazo y de inmediato se lanzó en busca de la recuperación. El ruso Andrei Arshavin se transformó en el abanderado, concretó el gol del descuento cuando restaban veinte minutos para la finalización del juego y le devolvió la esperanza a su gente.

Cuando se dedicó a jugar como bien sabe hacerlo, el equipo de Arsene Wegner demostró su jerarquía y logró nivelar el partido a través de la aparición del goleador holandés Robin Van Persie. Aún así, Arsenal se quedó sin argumentos cerca del cierre para conseguir un triunfo que le hubiera permitido continuar a la misma distancia y que hubiera significado un gran envión anímico para la última parte de la temporada.

                             El desahogo de David Luiz. Chelsea se subió al podio

En otro de los duelos más destacados de la fecha, Chelsea recibía al Manchester City que no podía contar con Carlos Tevez en el once inicial debido a una lesión en el abductor, una baja demasiado sensible para Roberto Mancini y sus dirigidos porque el argentino acostumbra marcarle a Los Blues (le hizo 6 goles: uno con West Ham, uno con Manchester United y cuatro con el City).

Pasivos e inofensivos, los visitantes se dedicaron a sostener un empate que les posibilitara permanecer en la tercera colocación de la liga, pero los de Carlo Ancelotti no dejaron escapar los descuidos defensivos de sus adversarios y sentenciaron la historia con dos tantos de jugadores brasileños.

En primera ocasión fue el ex Benfica, David Luiz, quien capturó un rebote en el área y abrió el tanteador a los 33 minutos del segundo tiempo y luego, Ramires realizó una brillante maniobra individual para definir a un ángulo, ante la salida del arquero.

Con esta victoria Chelsea desplazó a Manchester City de la clasificación directa hacia la próxima Champions League y, de obtener un resultado favorable en su partido pendiente, se mete de lleno en la pelea por el título, mientras que los ciudadanos cerraron una semana totalmente negativa, en la que habían quedado fuera de la Europa League frente al Dinamo Kiev.

Además, Liverpool logró reponerse de su reciente eliminación en la segunda copa en importancia de Europa ante el Sporting Braga de Portugal, al conseguir un importante triunfo como visitante del Sunderland que lo afirma en la sexta posición del certamen.

Un penal convertido por Dirk Kuyt y una solemne actuación del uruguayo Luis Suárez -autor del segundo y último tanto del juego- le devolvieron una sonrisa tanto a los hinchas como al entrenador Kenny Dalglish que sueñan con, al menos, ingresar en las competencias internacionales a fin de dejar atrás una campaña de muchos altibajos y poco protagonismo.
En un duelo de necesitados, el colista Wigan superó a su par de Birmingham por 2 a 1 gracias al agónico gol del hondureño Maynor Figueroa, en tiempo adicionado, que renueva las aspiraciones de los locales por mantenerse en la élite del fútbol británico.

A su vez, otro de los conjuntos que se encuentra en plena disputa de los últimos puestos, Wolverhampton, cosechó tres puntos de vital importancia en su visita al Aston Villa mediante la cual se acercó a una unidad de su oponente de este fin de semana y aspira con creces a salir del fondo.

Por último, en el clásico londinense, Tottenham y West Ham no se sacaron ventajas, a pesar de que los dueños de casa fueron quienes contaron con las mejores opciones para adjudicarse el triunfo.

Con la tranquilidad de saberse cuatro puntos por encima de su más inmediato perseguidor en la pelea por acceder a las copas y, a su vez, habiendo jugado un encuentro menos en el calendario que la mayoría de los equipos, los dirigidos por Harry Redknapp comienzan a focalizar la mira en lo que será su cotejo de cuartos de final de la Champions League, contra el Real Madrid.

Todos los resultados:

Manchester United 1 – 0 Bolton
West Bromwich 2 – 2 Arsenal
Chelsea 2 – 0 Manchester City
Sunderland 0 – 2 Liverpool
Tottenham 0 – 0 West Ham
Wigan 2 – 1 Birmingham
Evertor 2 – 1 Fulham
Aston Villa 0 – 1 Wolverhampton
Stoke City 4 – 0 Newcastle
Blackburn 2 – 2 Blackpool

No hay comentarios:

Publicar un comentario