8 de marzo de 2011

Rafaela se durmió y Unión lo aprovechó

Unión alcanzó a Rafaela y comparten la punta del campeonato. El conjunto de Santa Fe aprovechó el empate de la Crema con Belgrano y se alzó con una goleada ante Boca Unidos que lo deposita con 42 unidades en lo más alto de la tabla. En tanto, Atlético Tucumán pese a la derrota por 2 a 1 ante Patronato, continúa como el único escolta.
El conjunto santafesino sueña con el ascenso

Por Mauro Heredia
mauroheredia@hotmail.es

La gran campaña que venía realizando Rafaela en el año se diluyó por un momento en esta fecha, ya que cortó una racha de cuatro victorias consecutivas al igualar en cero ante Belgrano, situación que Unión supo aprovechar y, de esa manera, lo alcanzó en la tabla de posiciones.

El conjunto dirigido por Frank Kudelka goleó por 3 a 0 a Boca Unidos. Matías Quiroga abrió la cuenta al minuto de juego mientras que Jorge Velázquez y Paulo Rosales, en un contragolpe letal, liquidaron el partido para ubicar al Tatengue en lo más alto del campeonato.

Atlético Tucumán, quien era escolta hasta la fecha pasada, cayó como visitante ante Patronato, que venía de vencer a San Martín de Tucumán, otro equipo de esa provincia. Los entrerrianos se impusieron por 2 a 1 con tantos de Leonardo Roda y Franco Miranda mientras que Enzo Maidana había marcado el empate transitorio. De esta manera, el local salió de la zona de descenso directo.
Roda saltando ante la salida de Isckuk

San Martín de San Juan era uno de los equipos que se postulaba a pelear el ascenso a Primera División pero el sueño comenzó a diluirse con los magros resultados que venía obteniendo y, en esta ocasión, igualó 2 a 2 con la Comisión de Actividades Infantiles. Diego Romero abrió el marcador para los visitantes ni bien comenzado el encuentro pero Marcos Galarza lo igualó en el segundo tiempo. Sin embargo, Gastón Caprari, en contra, puso nuevamente en ventaja a los de Comodoro Rivadavia que nunca pensaron que en la última jugada del partido iba a aparecer Emanuel Más para arrebatarle los tres puntos, que ya era un hecho que se los llevaban de San Juan.  

 Roverbal ante la marca de Vidal. El verdinegro no encuentra el sendero de la victoria

Por otra parte, Instituto se mantenía entre los primeros puestos pero con el empate obtenido ante Tiro Federal se alejó y se ubica en el tercer puesto con 36 unidades junto a los sanjuaninos. La Gloria no contó con suerte para este encuentro y, además, el árbitro falló en expulsar a Carlos López que le pegó un claro codazo a Diego Klimowicz, quien quedó mareado y a punto de quedar inconciente luego del golpe.

En tanto, Rosario Central continúa con su irregularidad en el campeonato y cayó por 2 a 1 ante San Martín de Tucumán. Cristian Bustos y Miguel Fernández marcaron para la victoria del Santo mientras que Antonio Medina había puesto el empate parcial a los 36´ del segundo tiempo. El local sumó su tercera victoria en el año y se recuperó de la última derrota ante Patronato mientras que el Canalla aún no logra ganar fuera de su casa( acumuló su segunda caída en el año).
  
Asimismo, Almirante Brown y Ferro abrieron la fecha con un empate. Si bien el conjunto de Blas Giunta comenzó ganando con el golazo desde afuera del área de José García, el Verdolaga, sin claridad, puso la igualdad faltando 7´ para que finalize el partido gracias a la volea de Oscar Altamirano, quien recibió un centro de Pablo de Blasis y le dio de lleno a la pelota para clavarla al palo derecho del arquero. De esta manera, la repartija de puntos no le sirvió a ninguno, ya que el local continúa en descenso directo y el combinado de Caballito debe sumar para no llegar a caer en promoción.
 El Gordo es el goleador de Ferro con 7 tantos

En Mar del Plata, Aldosivi sigue pesando su localía y la víctima en esta jornada fue Chacarita. El tiburón consiguió la victoria gracias a los tantos de Mariano Martínez y de Matías Gigli, quien viene de anotar en la fecha pasada. Así, el local lucha por un puesto para el ascenso al ubicarse en la cuarta posición a tres puntos de Instituto y San Martín.

Por último, Gimnasia de Jujuy logró su primer triunfo en el año ante Independiente Rivadavia de Mendoza. Mauro Pajón fue el encargado de darle la victoria y la alegría a los hinchas jujeños. Además, Defensa y Justicia continúa complicándose con el promedio y cayó por 2 a 0 con Deportivo Merlo. Matías Conti y Guillermo Pereyra convirtieron para el visitante, quien sumó sus primeros tres puntos en esta segunda rueda.


Todos los resultados de la fecha 23

Almirante Brown 1-1 Ferro
Gimnasia (J) 1-0 Independiente Rivadavia (Mza)
Defensa y Justicia 0-2 Deportivo Merlo
Belgrano 0-0 Rafaela
Aldosivi 2-0 Chacarita
Tiro Federal 0-0 Instituto
San Martín (SJ) 2-2 CAI
Patronato 2-1 Atlético Tucumán
Unión 3-0 Boca Unidos
San Martín (T) 2-1 Rosario Central

Próxima fecha
Rosario Central- Patronato
Rafaela- San Martín (T)
CAI- Belgrano
Ferro- San Martín (SJ)
Deportivo Merlo- Almirante Brown
Chacarita- Defensa y Justicia
Independiente Rivadavia (Mza)- Aldosivi
Boca Unidos- Gimnasia (J)
Instituto- Unión
Atlético Tucumán- Tiro Federal



 









No hay comentarios:

Publicar un comentario