8 de marzo de 2011

Manchester sufrió ante un Dirk Kuyt muy inspirado

En la 29° jornada de la Premier League, el Liverpool dio la sorpresa al derrotar al Manchester por 3 a 1 con una excelente actuación de Dirk Kuyt y Luis Suárez, mientras que el Arsenal terminó en tablas con el Sunderland y no se pudo acercar. Además, el Tottenham y el Wolverhampton jugaron un partidazo y Carlos Tévez sonrió frente al Wigan.
Por Juan Ignacio Repetto
jirepetto@hotmail.com

En uno de los encuentros más vistosos de la jornada, dos de los grandes de Inglaterra se vieron las caras en Anfield. Los visitantes, únicos punteros del torneo, enfrentaron al Liverpool, de andar muy irregular en toda la temporada, con el claro objetivo de seguir afianzándose en la punta.

Si bien se esperaba que el Manchester United se llevara los tres puntos por su actualidad en la Premier (sólo había perdido dos partidos de 28), los anfitriones superaron sin inconvenientes a los dirigidos por Alex Ferguson y vencieron por 3 a 1. El holandés Dirk Kuyt fue la gran figura del encuentro y anotó todos los tantos de su equipo, en el que estuvieron en el once inicial Maxi Rodríguez y el uruguayo Luis Suárez.


Por su parte, el descuento –que llegó en el último minuto del cotejo- fue obra del mexicano Javier Chicharito Hernández, cada vez más importante en el líder.
La derrota del United no fue completamente aprovechada por el Arsenal, que sólo pudo empatar sin goles con el Sunderland y, por lo tanto, le descontó una unidad al primero de la tabla. Los de Arsene Wegner tendrán ahora una durísima parada el martes, cuando visiten al Barcelona por la vuelta de los octavos de final de la Champions.
Bendtner se lamenta ante una oportunidad desperdiciada
El City de Carlos Tévez si pudo sacarle rédito a la gran actuación de Kuyt. Si bien los ciudadanos le ganaron con lo justo al Wigan de Franco Di Santo, el gol del campeón del mundo David Silva bastó para descontarle tres puntos a su clásico rival. Pablo Zabaleta también estuvo desde el arranque en los vencedores.

Otro de los que esta semana definirá su continuidad en el máximo torneo europeo a nivel clubes es el Tottenham. Los Spurs guardaron algunos de sus jugadores habitualmente titulares y no pudieron con el Wolverhampton, que se encuentra muy comprometido con la zona de descenso.

Los locales, que intentan permanecer aunque sea una temporada más en la primera división, sacaron un empate 3 a 3 ante un rival que estuvo dos veces arriba en el marcador. El mundialista en Sudáfrica 2010, Jermain Defoe, fue uno de los destacados al anotar un doblete, mientras que el tanto decisivo para el Wolves llegó a tres minutos del final por parte del delantero Steven Fletcher, responsable de la paridad.

Además, el Aston Villa estaba consiguiendo un importante triunfo en su visita al Reebok Stadium pero Gary Cahill y el alemán Ivan Klasnic hicieron reaccionar al Bolton y terminaron dándole un 3 a 2 de oro. El mismo resultado se repitió en la victoria del Fulham frente al Blackburn gracias a la gran actuación del experimentado Damien Duff que anotó en dos ocasiones.

Asimismo, el West Ham no perdonó al Stoke City y lo goleó 3 a 0 con anotaciones de Demba Ba, Manuel Da Costa y Thomas Hitzlperger, mientras que el West Bromwich le dio un duro golpe a domicilio al Birmingham (el chileno Jean Beausejour empató transitoriamente) y lo comprometió aun más en la zona baja con el 3 a 1 definitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario