19 de marzo de 2011

River y Arsenal se repartieron los puntos

Con la vuelta de Juan Pablo Carrizo como arquero titular, River igualó 1-1 con Arsenal en Sarandí un encuentro con un final vibrante en el que Jonatan Maidana abrió el marcador a los 14 minutos del primer tiempo y Mauro Obolo igualó dos minutos más tarde.


Por Leonel Lía.
leonel_lia@hotmail.com

Con la necesidad de conseguir los tres puntos, los dos conjuntos disputaron un primer tiempo dinámico, con mucho ida y vuelta, pero con un juego desprolijamente armado. Es decir, la importancia fue atacar al rival, por encima de jugar bien.

A pesar de que el conjunto visitante fue el que intentó asociarse en mitad de cancha para llegar con más claridad al área local. Por su parte, Erik Lamela fue de lo mejor de la primera etapa con buenos movimientos por todo el frente de ataque y además, fue quien hizo la asistencia en el gol de su equipo a los 14 minutos.

El juvenil volante Millonario ejecutó un tiro de esquina bien abierto, al punto del penal desde la derecha, para que aparezca el ex jugador de Boca Maidana y con un gran gesto técnico, cabeceó bombeado al segundo palo vulnerando la defensa del arquero Cristian Campestrini.

La alegría duró poco para los de Núñez porque después de anotar, inconscientemente se metieron muy cerca de su arco y dos minutos más tarde Juan Krupoviesa encaró por izquierda amagó a rematar con potencia y tiró un centro frontal para que Obolo meta el pie derecho y descoloque a Carrizo e iguale el encuentro.



Desde allí en adelante el partido volvió a ser sucio, si bien siguió la dinámica, las formas de buscar el segundo tanto no fueron las aconsejables para generar el riesgo suficiente en los ataques.

Por cómo se daba el encuentro, se suponía que los remates de larga y media distancia y las jugadas con pelota detenida serían las que hagan inquietar a los arqueros, pero en la cancha poco de eso se implementaba y con el marcador igualado en uno, se iban al descanso.

La segunda etapa comenzó accidentada para la visita, porque a los dos minutos Mariano Pavone tuvo que abandonar la cancha debido a una lesión que probablemente sea un desgarro y en su lugar ingresó el ex delantero de Godoy Cruz Leandro Caruso.

En cuanto al juego, los dirigidos por Juan José López insistieron en buscar la segunda alegría de la noche atacando constantemente y los de Gustavo Alfaro, contraatacando, pero siempre sin claridad.

En tanto, para los dueño de casa pudo aumentar la marca el ex delantero de Vélez, pero su remate salió desviado por encima del travesaño, al igual que un intento adentro del área de Matías Almeyda para el elenco de la banda.

Minutos más tarde, nuevamente el 10 de River fue el protagonista de una ocasión con pelota detenida. El volante tuvo un tiro libre de frente al arco y su envio salió por al lado del palo izquierdo del arquero del equipo del Viaducto.

Inmediatamente después, el 9 de conjunto de Sarandí quedó mano a mano con el ex arquero de la Lazio, definió exigido de aire al medio del arco y su remate fue bien despejado por el guardameta.

Sobre el final, el Arse lo pudo haber perdido cuando Pereyra remató, se desvió y Campestrini la sacó para que Lamela le dé de rebote y salve un defensor sobre la línea. Con este emocionante final, ambos elencos se repartieron los puntos.

Datos del partido.

Alineaciones.

Arsenal: Campestrini; Nervo, L. López, Aguilar, Krupoviesa; Aguirre, Ortiz, Marcone, Caffa; Leguizamón y Obolo.

River: Carrizo; Maidana, Ferrero, Román; Ferrari, Almeyda, Acevedo, J. M. Díaz; Lanzini, Lamela; Pavone.

Amonestados: Ferrero (R), Acevedo (R), Franzoia (A).

Expulsados: No hubo.

Cambios: Caruso por Pavone (R), Franzoia por Aguirre (A), Mendoza por Leguizamón (A), Pereyra por Román (R) Mosca por Caffa (A), Bordagaray por Lanzini (R).

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario