19 de marzo de 2011

El Tomba sigue de racha

En el estadio Malvinas Argentinas, Godoy Cruz superó a Lanús por 2 a 0 gracias a los goles de Nicolás Olmedo y Santiago Hoyos (en contra). De esta manera, el Tomba  sumó su primera victoria como local y quedó, provisoriamente, a dos unidades de la punta en el Torneo Clausura. Por su parte, el conjunto de Gabriel Schurrer llegó a su tercer encuentro sin conocer la victoria y empieza a perderle pisada a los de arriba.

                       Risas y más risas. Godoy Cruz volvió a la victoria de local

Por Matías Orciuoli
maty7_4@hotmail.com

Tras haber dado vuelta un importante encuentro como visitante de Independiente, en el marco de la Copa Santander Libertadores y, posteriormente, derrotar -también fuera de casa- al último campeón del fútbol argentino, Estudiantes, los dirigidos por Jorge Da Silva querían mantener su buena racha y, así, acercarse a los puestos de vanguardia.

Por su parte, el conjunto del sur de la provincia de Buenos Aires venía de capa caída al haber perdido el clásico ante Banfield y no poder vencer en condición de local a uno de los equipos que pelea por no descender como Gimnasia de La Plata, por lo que la visita a Mendoza en busca de la recuperación resultaba un objetivo difícil de concretar, pese a que su rival de esta tarde aún no había ganado en su estadio.


El encuentro comenzó con muy poca claridad y una notable falta de fútbol, donde el abuso de centros y pelotazos por parte de ambos elencos se transformó en el arma principal para llegar al área contraria, aunque los mendocinos eran quienes tomaban la iniciativa durante los primeros minutos.

Sin embargo, la primera opción de riesgo se produjo en la valla defendida por Sebastián Torrico: Diego Valeri disparó de tiro libre y el arquero, con una gran estirada, evitó el primer gol del partido. A continuación, Mauro Camoranesi capturó el rebote y la envió al fondo de la red, pero el línea señaló la posición adelantada.

Nuevamente el Granate generó peligro con Silvio Romero como abanderado en el ataque, puesto que el cordobés desbordó por el extremo derecho y colocó un pase al corazón del área que, en primer lugar, Valeri no alcanzó a conectar y por detrás de él, apareció Mario Regueiro que intentó con un centro rasante y Torrico desvió con su pierna.

La respuesta del Tomba estuvo a cargo de uno de sus mejores jugadores, Carlos Sánchez, quien recibió el pase de Fabricio Núñez y remató por encima del horizontal.

Con demasiadas imprecisiones en el manejo del balón, Lanús celebraba las pocas e intermitentes apariciones de Valeri ya que, desde sus pies surgían las mejores oportunidades para el cuadro visitante: el volante realizó una media vuelta dentro del área y asistió a Regueiro que, lanzado en velocidad, sacó un zurdazo que se marchó cerca de la base del poste.

Sobre los 34 minutos de la primera mitad, Sánchez probó suerte mediante una ejecución de tiro libre que se marchó desviado, pero Godoy Cruz empezaba a ser más incisivo en la ofensiva debido a que aprovechaba los huecos en defensa de la visita.

Poco tiempo después, la buena combinación entre Roberto Russo y Nicolás Olmedo le permitió al conjunto mendocino adelantarse en el marcador: el defensor soltó una deliciosa habilitación para que el capitán, con cara externa de su botín derecho, envíe el balón al palo más lejano del portero.

                      Schurrer no encuentra respuestas y Lanús lleva tres sin ganar

A partir de allí, los dirigidos por Gabriel Schurrer se desmoronaron anímicamente y los pocos intentos que habían tenido en la primera mitad, se esfumaron por completo en el complemento, en gran parte porque los locales mantuvieron el orden y las figuras como Camoranesi, Valeri y Regueiro no podían abastecer a Romero que se las arreglaba en soledad.

El juego mantuvo la misma tónica del final de los 45 minutos iniciales, de modo que el combinado tombino fue el que inquietó en busca del segundo tanto con un cabezazo de Diego Villar que salió cerca del travesaño. Luego, el ex jugador de Newell’s y Gimnasia salió reemplazado por su técnico que decidió darle descanso, a raíz de la seguidilla de partido y, a su vez, en pos de lo que será el duelo entre semana contra Independiente por la copa.

Para colmo de males, Sánchez recibió un largo pelotazo en libertad y metió un centro que tenía como destino la cabeza de Rubén Ramírez, pero Santiago Hoyos interrumpió la trayectoria y la metió en contra de su propio arco.

Como demostraba el resultado y el desarrollo de la contienda, a Lanús no le salía una y, asimismo, se topaba con el uruguayo que se hacía incontenible para el fondo visitante y que le provocaba varios dolores de cabeza.

Cerca de la media hora del segundo tiempo, otro cambio de frente encontró al número cuatro quien, esta vez, realizó una maniobra individual, aunque se chocó con la buena respuesta de Caranta.

Una de las pocas opciones que tuvo el Granate estuvo a cargo del recientemente ingresado, Gonzalo Castillejos, que tras la mejor jugada colectiva de su equipo en toda la tarde, quedó mano a mano con el arquero y definió contra el poste. El delantero dejó pasar una clara oportunidad de descontar y soñar con la igualdad.

Esa chance pareció ser el último manotazo por parte del conjunto del sur que, a su vez, debió padecer un embate más por parte de Sánchez que aprovechó las facilidades defensivas y remató desde media distancia para forzar la buena atajada del portero.

Finalmente, Godoy Cruz se quedó con los tres puntos y, de esta manera, sumó su primera victoria en Mendoza, en el campeonato. Su próximo compromiso será el miércoles como local de Independiente a nivel continental y el fin de semana siguiente visitará a Tigre con el objetivo de sostener el buen rendimiento.

La contracara del gran momento del Tomba es Lanús que llegó a su tercer encuentro sin conocer el triunfo y tampoco da señales de mejorar a nivel futbolístico. Como si fuera poco, la siguiente fecha deberá recibir al único puntero del certamen, Racing.

Datos del partido:

Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Roberto Russo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Zelmar García; Carlos Sánchez, Nicolás Olmedo, Israel Damonte, Diego Villar; Fabricio Núñez y Rubén Ramírez.

Lanús: Mauricio Caranta; Paolo Goltz, Santiago Hoyos, Carlos Izquierdoz, Luciano Balbi; Mauro Camoranesi, Eduardo Ledesma, Agustín Pelletieri, Diego Valeri; Mario Regueiro y Silvio Romero.

Gol en el primer tiempo: 37’ Nicolás Olmedo (GC).

Gol en el segundo tiempo: 22’ Santiago Hoyos, en contra (L).

Cambios en el segundo tiempo: 8’ César Carranza por Mario Regueiro (L), 13’ Mariano Donda por Diego Villar (GC), 25’ Juan Carlos Falcón por Nicolás Olmedo (GC), 27’ Gonzalo Castillejos por Silvio Romero (L), 33’ Rodrigo Salinas por Rubén Ramírez (GC), 35’ Diego Lagos por Eduardo Ledesma (L).

Amonestados: Leonardo Sigali e Israel Damonte (GC); Agustín Pelletieri, Carlos Izquierdoz y Mauro Camoranesi (L).

Árbitro: Saúl Laverni.

Cancha: Godoy Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario