19 de marzo de 2011

Quilmes mereció más, pero Independiente supo defenderse y se llevó un buen punto

Quilmes e Independiente igualaron 1 a 1 en el encuentro que dio comienzo a la sexta fecha de este Torneo Clausuera 2011. El Rojo se puso en ventaja gracias al tanto de Facundo Parra, aunque en el complemento apareció Juan José Morales para empatar y darle al local su primer punto en el campeonato.


Parra festeja su gol ante el lamento de Trípodi

Por Joaquín Díaz
joaquin_1992_28@hotmail.com

Un duelo de necesitados era el que protagonizaban Quilmes e Independiente en el estadio Centenario, ya que ambos,  en especial el Cervecero, están comprometidos con el promedio y deben sumar la mayor cantidad de puntos posibles para seguir en Primera División.

Y a pesar de que el local fue superior gran parte del tiempo, el cotejo finalizó igualado en uno. Incluso la visita casi se queda con todo tras adelantarse en el marcador con gol de Facundo Parra, pero la presión de su rival finalmente dio sus frutos cuando, cerca de la mitad del segundo tiempo, Juan José Morales logró anotar por primera vez en el campeonato y le dio el primer punto a su equipo en este Clausura.

El partido fue de ida y vuelta, lo que lo hizo dinámico y entretenido al espectador. Emanuel Trípodi e Hilario Navarro, los goleros de ambos equipos, fueron tal vez los puntos más altos, ya que tuvieron intervenciones cruciales y evitaron la caída de sus respectivas vallas en varias ocasiones. Debido al dominio de Quilmes, el correntino fue exigido más, y si bien no tuvo demasiadas atajadas lucidas, siempre estuvo bien ubicado y salió a achicar cuando la jugada lo requería.

Entre los jugadores de campo, lo mejor estuvo en los pies de Patricio Rodríguez. En el primer tiempo, el Patito estuvo muy activo, y ya avisó a los 5 minutos cuando tras eludir a tres rivales (con un caño incluido) fue atorado por Trípodi, en lo que hubiera sido la apertura del marcador. Luego de haber jugado una gran primera mitad, el 10 se apagó y apareció sólo de a ratos en el complemento, lo que significó también la caída en el rendimiento de su equipo. El mayor daño lo hizo por izquierda, donde se ubicó durante todo el cotejo y aprovechó el poco oficio defensivo de Pablo Garnier para desequilibrar constantemente.

Justamente, a espaldas del rubio volante llegó el tanto del Rojo. Jairo Castillo, en una de sus pocas apariciones efectivas, hizo una buena maniobra individual que culminó con un centro para la entrada de Facundo Parra, que sólo tuvo que empujar el balón para decretar la victoria parcial a los de Avellaneda.


El Patito Rodríguez fue de lo mejor que tuvo Independiente

En el complemento, Ricardo Caruso Lombardi movió el banco y realizó un cambio fundamental. El ingreso de Diego Torres le dio a Quilmes un jugador veloz y hábil, que siempre fue un dolor de cabeza para la defensa rival con sus rápidos desbordes y punzantes centros. Así, el Cervecero fue más peligroso en los metros finales y de a poco fue encerrando a Independiente contra su propio arco.

Cuando se jugaban 22 minutos, Juan José Morales le dio el merecido empate a los del sur. El delantero cabeceó la pelota al ángulo izquierdo de un estático Navarro e igualó las acciones, para respiro de los hinchas y del técnico. Aunque no hubo protestas por parte de los jugadores del Rojo, la repetición mostró que JJ estaba en una leve posición adelantada al conectar el envío.

Tras este gol, el local siguió buscando los tres puntos, pero se topó siempre con la sólida defensa visitante y con la seguridad del 1. Por su parte, los de Antonio Mohamed se mostraron conformes con la paridad, ya que, salvo una jugada individual de Matías Defederico que obligó a una buena reacción de Trípodi, casi no cruzaron la mitad de la cancha con pelota dominada durante los minutos restantes.

Finalmente, Quilmes consiguió su primer punto en el torneo, pero deberá empezar a sumar de a tres para salir de la comprometida situación en la que se encuentra. En la próxima fecha, el Cervecero visitará en La Paternal a Argentinos Juniors.

Independiente también necesita comenzar a sumar, aunque este empate le viene bien ya que su situación no es tan difícil como la de su rival. En la siguiente jornada, el Rojo recibirá a Banfield en el Libertadores de América.

Datos del partido

Alineaciones

Quilmes: Emanuel Trípodi; Danilo Gerlo, Sebastián Martínez y Fabricio Fontanini; Pablo Garnier, Arnaldo González, Enzo Kalinski y Claudio Corvalán; Miguel Caneo; Martín Cauteruccio y Juan José Morales. DT: Ricardo Caruso Lombardi. Suplentes: Hernán Galíndez, Damián Leyes, Hernán Grana, Ariel Broggi, Santiago Raymonda, Gustavo Varela y Diego Torres.

Independiente: Hilario Navarro; Iván Vélez, Carlos Matheu, Leonel Galeano y Lucas Mareque; Nicolás Cabrera, Eduardo Tuzzio, Cristian Pellerano y Patricio Rodríguez; Facundo Parra y Jairo Castillo. DT: Antonio Mohamed. Suplentes: Adrián Gabbarini, Roberto Battión, Ivan Pérez, Hernán Fredes, Leandro Gracián, Matías Defederico y Leonel Núñez.

Goles

Quilmes: 22' ST Juan José Morales.

Independiente: 23' PT Facundo Parra.

Cambios

Quilmes: 6' ST Diego Torres por Arnaldo González y 33' ST Gustavo Varela por Martín Cauteruccio y Santiago Raymonda por Miguel Caneo.

Independiente: Al comienzo del ST Roberto Battión por Jairo Castillo, 21' ST Matías Defederico por Iván Vélez y 23' ST Hernán Fredes por Cristian Pellerano.

Amonestados

Quilmes: 31' PT Juan José Morales, 1' ST Danilo Gerlo, 15' ST Pablo Garnier y 40' ST Diego Torres.

Independiente: 34' PT Carlos Matheu, 35' PT Leonel Galeano, 2' ST Patricio Rodríguez y 26' ST Lucas Mareque.

Estadio

Dr. José Luis Meiszner (Quilmes).

Árbitro

Juan Pablo Pompei.

No hay comentarios:

Publicar un comentario