17 de abril de 2011

Un empate con sabor a poco

En un encuentro apenas discreto, River no supo aprovechar los empates de Estudiantes y Vélez para estirar su ventaja, al igualar sin goles en su visita a Gimnasia de La Plata. Aún así, el conjunto de Núñez continúa como único líder del Torneo Clausura, mientras que el Lobo se mantiene en descenso directo.

                                   Pavone disputa la pelota con Aued

Por Matías Orciuoli
maty7_4@hotmail.com

Mucho se habló en la antesala del cotejo acerca del campo de juego del estadio Ciudad de La Plata que provocó las declaraciones cruzadas tanto de Ángel Cappa –disgustado con la decisión de disputar allí el encuentro- como de Juan José López quien, a diferencia del técnico de Gimnasia, minimizó el mal estado del césped.

Dos realidades bien distintas presentaban ambos equipos antes de este juego: por un lado, Gimnasia debía retomar la senda del triunfo luego de tres partidos sin lograrlo para intentar escapar del delicado momento que atraviesa y que hasta ahora lo encuentra en zona de descenso. En cambio, River, a raíz de los empates de Estudiantes y Vélez, tenía la posibilidad de, en caso de ganar, estirar su ventaja en lo más alto del campeonato.


Los regresos de Fabián Rinaudo en el mediocampo y de su goleador, Juan Neira, sumado a la vuelta de Guillermo Barros Schelotto –en el banco de suplentes- suponían una importante bocanada de aire para el equipo platense que recuperaba a sus máximas figuras.

Las continuas imprecisiones, falta de ocasiones de gol y algunos roces fuertes marcaron los primeros veinte minutos del partido, en los que el Millonario no supo adueñarse de la pelota y los locales se mantuvieron alejados del arco defendido por Juan Pablo Carrizo.

Sobre el minuto 25, Diego Buonanotte rompió con el aburrimiento al recibir el balón, enganchar para generarse el hueco y rematar cerca del poste izquierdo.

En respuesta, el autor del último tanto del conjunto platense, José Vizcarra, probó desde media distancia para que Carrizo, luego del pique, responda de buena manera y controle en dos tiempos.

El partido parecía crecer en intensidad y la fórmula para quebrar el cero recaía en los remates desde fuera del área, misma vía por la que Erik Lamela, tras el cambio de frente de Paulo Ferrari, buscó sorprender al arquero Fernando Monetti que siguió el recorrido de la pelota con la mirada.

Durante los instantes iniciales del complemento, Gimnasia salió en busca de la victoria y generó una de sus chances más claras a partir de un violento remate por parte de Lucas Castro que se marchó apenas arriba del travesaño.

Luego de un prolongado lapso de tiempo, el elenco visitante volvió a provocar peligro en el área rival: un buen centro de Lamela al segundo palo encontró la aparición en soledad del defensor Adalberto Román, quien no alcanzó a conectar de la mejor manera, aunque forzó el cierre de Monetti para enviarla al córner.

Si bien los tres puntos eran vitales para ambos equipos, el empate comenzó a sentarle bien tanto a River como al Lobo.

En una de las últimas posibilidades, la excelente estirada de Carrizo impidió que los de La Plata se quedaran con el triunfo, producto de un rebote en la pierna de Mariano Pavone.

Con este resultado, Gimnasia solamente le descontó un punto a Huracán en la pelea por evitar el descenso directo y ahora deberá visitar a Arsenal con el objetivo de cortar la racha adversa de cuatro encuentros sin ganar.

Mientras que en la parte alta de la tabla, el Millonario mantiene un punto de distancia con su más inmediato perseguidor, Vélez, y el próximo fin de semana deberá defender la condición de líder cuando reciba al complicado Godoy Cruz de Jorge Da Silva que se encuentra dos puntos por debajo de los dirigidos por Juan José López.

Datos del partido:

Gimnasia: Fernando Monetti; Milton Casco, Abel Masuero, Lisandro Magallán, Leandro Sapetti; Lucas Castro, Fabián Rinaudo, Alejandro Capurro, Luciano Aued; Juan Neira y José Vizcarra.

River: Juan Pablo Carrizo; Jonatan Maidana, Alexis Ferrero, Adalberto Román; Paulo Ferrari, Walter Acevedo, Matías Almeyda, Juan Manuel Díaz; Diego Buonanotte, Erik Lamela; Mariano Pavone.

Cambios en el segundo tiempo: 11’ Guillermo Barros Schelotto por José Vizcarra (G), 18’ Emiliano Méndez por Alejandro Capurro (G), 21’ Leandro Caruso por Diego Buonanotte (R), 37’ Manuel Lanzini por Erik Lamela (R).

Amonestados: Lisandro Magallán, Emiliano Méndez y Juan Neira (G); Mariano Pavone y Paulo Ferrari (R).

Árbitro: Gabriel Favale.

Cancha: Ciudad de La Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario