17 de abril de 2011

Olimpo y Estudiantes quedaron a mano

Olimpo lo ganaba en el primer tiempo con el tanto de penal de Diego Galván pero en el complemento Estudiantes pisó fuerte y se lo dio vuelta con goles de Marcelo Mosset- en contra- y Gastón Fernández. No obstante, el local se recuperó pronto y lo igualó con Néstor Bareiro, quien anotó para la igualdad que selló el resultado.
 Rolle disputa la pelota con Pérez
Por Mauro Heredia
mauroheredia@hotmail.es

"Fuerza Hoyos". Con esa frase en una remera Estudiantes ingresó a la cancha en referencia al accidente automovilístico que sufrió Michael Hoyos la semana pasada. 

Sin Sebastián Verón entre los titulares por lesión y Rodrigo Braña, dueño de mediocampo pincha, al equipo le resultó muy díficil generar juego y a la vez defenderse de los continuos ataques del local.


Si bien el conjunto de La Plata comenzó mejor el encuentro, con el gran orden defensivo que lo caracteriza y con el buen manejo de la pelota por parte de sus volantes, no fue eficaz en las definiciones y eso lo pagó caro, ya que con una llegada Olimpo lo complicó y le marcó el primer gol de la tarde.

Néstor Bareiro quiso conectar un centro pero Germán Ré lo tomó de la camiseta y el árbitro sancionó penal. Diego Galván, siempre cumpliendo con la ley del ex se encargó de la ejecución y remató al palo izquierdo del arco, donde Agustín Orión acertó el lugar pero respondió flojo ante el disparo que se le fue por abajo de su cuerpo. 

El complemento fue de lo más entretenido porque el partido se tornó de ida y vuelta a partir de la llegada del empate que fue una perlita del defensor Marcelo Mosset. El ex jugador de Unión intentó rechazar un centro que cayó al área pero la pelota se clavó en el ángulo izquierdo del arco de Laureano Tombolini, quien asombrado no lograba entender lo que había hecho su compañero.

Frente a esta igualdad, los dirigidos por Eduardo Berizzo no se conformaron y en menos de cinco minutos dieron vuelta el partido. Gastón Fernández recibió un pase y en el borde del área sacó un derechazo que tuvo como final el gol y la sorpresa en Bahía Blanca.

No obstante, el buen juego desplegado por el aurinegro le permitió llegar al empate rapidamente ya que Martín Rolle, tras una jugada con Ezequiel Maggiolo, asistió a Bareiro que solo frente al arquero definió al palo izquierdo para desatar nuevamente la locura en el estadio.

El partido volvió a decaer luego del tanto pero el que más chances tuvo de llevarse los tres puntos fue el local porque, de no haber sido por la intervención de Orión, pudo haber llegado al gol. El arquero tapó un cabezazo luego de un centro que cayó al área chica y, en el rebote, volvió a intervenir en el piso ante el tumulto de jugadores que se formó para disputar el balón que quedó boyando.
Con esta igualdad, ambos despecidiciaron la chance de ser punteros y Olimpo quedó en zona de Promoción. La próxima fecha Estudiantes se medirá con Colón y el conjunto de Bahía visitará a Lanús en el sur.

Síntesis:

Olimpo:
Laureano Tombolini; Marcelo Mosset, Nicolás Bianchi Arce y Federico Domínguez; Diego Galván, Roberto Brum, Juan Manuel Cobo y Sebastián Longo; Martín Rolle; Néstor Bareiro y Ezequiel Maggiolo. DT: Omar De Felippe.

Estudiantes:
Agustín Orión; Federico Fernández, Leandro Desábato y Germán Ré; Gabriel Mercado, Matías Sánchez, Leandro Benítez y Raúl Iberbia; Enzo Pérez; Gastón Fernández y Hernán López. DT: Eduardo Berizzo.

Gol en el primer tiempo:
30’ Galván (O), de penal.

Goles en el segundo tiempo:
10’ Mosset (O), en contra (E); 13’ Gastón Fernández (E) y 18’ Bareiro (O).

Cambios en el segundo tiempo: 17’ Martín Aguirre por Brum (O); 20’ Julio Furch por Bareiro (O); 21’ Darío Stefanatto por Matías Sánchez (E); 27’ Cristian Villanueva por Galván (O); 30’ Leandro González por Hernán López (E) y 42’ Pablo Barrientos por Gastón Fernández (E).

Amonestados: Domínguez, Maggiolo, Longo y Villanueva (O); Gastón Fernández, Ré, Hernán López y Enzo Pérez (E).

Árbitro:
Saúl Laverni.

Cancha:
Olimpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario