15 de abril de 2011

Tarde pero seguro, Quilmes encontró la victoria

Quilmes ganó por primera vez en el Torneo Clausura 2011 al superar por 3-1 a Newell’s  con dos tantos de la figura Bernardo Romeo y otro de Martín Cauteruccio, mientras que para los rosarinos igualó transitoriamente Mauricio Sperdutti y con estos tres puntos logrados su público recuperó la fe.

 El Berni Romeo fue clave para la victoria quilmeña.

Por Leonel Lia.
leonel_lia@hotmail.com


Un encuentro ideal para cortar con la mala racha en ambos conjuntos, ya que el local no ganó desde que arrancó el certamen y el visitante perdió cinco partidos consecutivos y, como consecuencia, Roberto Sensini dejó su cargo, el cual agarró interinamente Ricardo Johansen.



En cuanto a lo futbolístico, durante los primeros diez minutos de juego los once de Ricardo Caruso Lombardi le llenaron el área de centros a los rosarinos y, como consecuencia, sus marcadores centrales, Rolando Schiavi y Marcos Benítez, quedaron con chichones causados por tantos cabezazos para despejar la pelota.


El Cervecero siguió siendo el protagonista de la primera etapa y siempre estuvo más cerca del primer tanto que su adversario, que no pudo salir de su campo hasta la llegada del primer gol del partido.


En tanto, a los 22 minutos Diego Torres ejecutó un tiro libre desde la derecha en forma de centro y quien se anticipó a toda la defensa rosarina fue Romeo, conectó su cabezazo al segundo palo de Sebastián Peratta y puso a su elenco en ventaja, luego de varios minutos de intensa búsqueda.


Con la apertura del marcador, los ahora dirigidos por Johansen reaccionaron e intentaron buscar el empate llevando a su adversario contra su área y logró una falta a 20 metros del arco, que Sperdutti no supo aprovechar, cuando envió su remate a la barrera.


Posteriormente, a los 26 minutos la Lepra le cortó la alegría al conjunto del sur, cuando Claudio Bieler recibió un lateral desde la izquierda, lanzó el centro atrás y con mucha comodidad el 14 Rojinegro le dio de zurda de sobre pique para ponerla al lado del palo derecho de Hernán Galíndez y poner la paridad al resultado.


Luego el encuentro se emparejó, las dos instituciones tuvieron chances para aumentar el marcador y por lo tanto, ponerse en ventaja, pero encontraron a los arqueros bien parados y vencerlos se hizo complicado hasta el final del primer capítulo.


La segunda encontró al dueño de casa con la ambición de encontrar el segundo tanto e inclinó la cancha a su favor, tuvo dos oportunidades para marcar pero no se le dio, mientras que a los de Rosario sólo una posibilidad aislada tuvo y pero la dejo pasar.


Recién en el minuto 15 de la segunda etapa, Cauteruccio, quien ingresó por Gervasio Núñez, se llevó con el pecho la pelota dentro del área le pegó cruzado y marcó el 2-1 para los de Caruso Lombardi.


A pesar de la ventaja, siguieron atacando, buscaron el gol que liquidara el encuentro pero, entre el arquero y la mala puntería, el tercer gritó se negó a llegar y su entrenador no pudo tranquilizarse.


A diez minutos del final la Lepra tuvo ocasiones para igualar, pero Camacho malogró un remate cuando se encontraba solo por la banda izquierda y cruzó el remate de manera tal, que se fue ancho y Cauteruccio intentó de afuera con un remate poco peligroso.


Hasta que a los 40 minutos, si tenía que haber un broche de oro tenía que ser de él, del berni Romeo, quien mató el balón en el pecho luego de un centro desde la derecha, ejecutó, tapó el arquero rival y el ex delantero de San Lorenzo se hizo gigante en la noche Quilmeña para darle a su equipo la primera victoria en el torneo.


Datos del partido.


Alineaciones.


Quilmes: Galíndez, Leyes, Gerlo, Fontanini, Corvalán; Garnier, Kalinski, Torres, G. Núñez; Caneo; Romeo.


Newell’s: Peratta; Guruceaga, Schiavi, Benítez, Del Giorno; Sperdutti, Mateo, Bernardi, C. Díaz; Salvatierra y Bieler.


Amonestados: Sperdutti (N).


Expulsados: No hubo.


Cambios: Cauteruccio por G. Núñez (Q), Dolci por Guruceaga (N), Camacho por Bernardi (N), Cerro por Torres (Q), Velázquez por Salvatierra (N), Gómez por Romeo (Q).


Árbitro: Néstor Pittana.


Estadio: Dr. José Luis Meiszner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario