10 de abril de 2011

Vélez sigue prendido y hundió a Newell´s

Vélez le dio una demostración de fútbol a Newell´s y, con el 2-0, quedó a un punto de River. Un derechazo imparable de Santiago Silva y la aparición de Augusto Fernández luego de una gran jugada de Juan Manuel Martínez definieron el resultado en el Amalfitani.  
Silva espera a Augusto para festejar su cumpleaños
Por Juan Ignacio Repetto

Los de Liniers afrontaron el encuentro con la obligación de ganar para no perderle pisada al líder del campeonato. Pese a la ausencia en el once inicial de Ricardo Álvarez -gran figura en la victoria de la jornada anterior contra Olimpo- los locales manejaron los tiempos a su gusto y consiguieron una importante victoria de principio a fin.

Por el otro lado estuvo el conjunto dirigido por Roberto Sensini, el equipo más goleado en las primeras ocho fechas y con solo un triunfo en el campeonato.


Durante todo el primer tiempo, los defensores rosarinos tuvieron inconvenientes en marcar a la delantera local y los avances de Maxi Moralez, Juan Manuel Martínez y Santiago Silva fueron un constante dolor de cabeza para los visitantes.

Gracias a un esquema más decidido y con mayor determinación que el rival, Vélez pudo abrir el marcador antes de los diez minutos de juego: el uruguayo Silva giró luego de escaparse de la marca de dos centrales y, con un disparo fortísimo de afuera del área, superó la estirada del arquero Sebastián Peratta para marcar el primer tanto de la noche.

Después de conseguir la ventaja el Fortín no se relajó y siguió complicando a Newell´s. Peratta evitó una goleada en la primera mitad con grandes intervenciones ante las arremetidas de Moralez y Martínez y se convirtió en el punto más alto de los de Rosario.

Debido a la nula presencia ofensiva de Newell´s en la primera mitad, Sensini decidió hacer ingresar a un atacante en lugar del volante Martín Tonso. Sergio Almirón fue el elegido por el DT en el entretiempo para tratar de emparejar el partido.

Sin embargo, la situación del rojinegro se tornó más complicada aún en el minuto cinco de la etapa final. El paraguayo Marcelo Estigarribia le propinó una durísima y peligrosa entrada a Fabián Cubero y recibió la roja directa por parte de Diego Abal.

Las acciones continuaron la misma tónica de los primeros 45 minutos y Peratta siguió siendo el único destacado de Newell´s. Primero salvó su valla tras un disparo de Martínez y después voló de manera estupenda para ahogarle el grito de gol a Moralez.

Luego de varias atajadas increíbles del arquero rosarino, los anfitriones pudieron finalmente liquidar el resultado y marcar el 2-0. Otro gran desplazamiento del Burrito dejó solo a Augusto Fernández y el ex volante de River marcó en el día de su cumpleaños.

Vélez, además de conseguir su quinta victoria consecutiva, superó sin atenuantes a un deslucido adversario y demostró una firmeza que ilusiona a sus hinchas. De esta forma, si Ricardo Gareca y compañía superan a San Lorenzo en el partido postergado de la sexta fecha, se convertirán en los únicos líderes del Clausura 2011.

Newell´s, por su parte, sumó su sexta derrota en nueve jornadas y buscará la recuperación el próximo viernes cuando visite a Quilmes, último en la tabla de posiciones.

Alineaciones

Vélez: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Fernando Ortiz y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Víctor Zapata y Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. DT: Ricardo Gareca.

Newell`s: Sebastián Peratta; Luciano Vella, Alexis Machuca, Cristian Lema y Gabriel Cichero; Martín Tonso, Diego Mateo, Hernán Villalba y Marcelo Estigarribia; Néstor Camacho y Claudio Bieler. DT: Roberto Sensini.

Gol en el primer tiempo: 8’ Santiago Silva (V).
Gol en el segundo tiempo: 33´ Augusto Fernández (V).

Estadio: Vélez.

Arbitro: Diego Abal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario