29 de agosto de 2010

Arsenal bailó a Independiente y se subió a la punta





Por Joaquín Díaz                       joaquin_1992_28@hotmail.com

Arsenal derrotó en condición de visitante a Independiente por 2 a 1 en el encuentro correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Apertura, aunque la diferencia podría haber sido mayor. Sergio Sena y Gonzalo Choy anotaron los goles del Arse mientras que Leonel Galeano consiguió el descuento sobre el final del encuentro. Con este resultado, el equipo del Viaducto logró su tercera victoria consecutiva y llegó a la punta, por lo menos hasta que jueguen Vélez y River.

Desde el comienzo del partido Arsenal tomó el control de la pelota y generó riesgo en el arco local. A los 9 minutos, un centro de Luciano Leguizamón encontró el pie de su compañero de ataque, Mauro Óbolo, pero Adrián Gabbarini evitó la apertura del marcador con una gran tapada. El dominio visitante continuó y a los 15 el arquero del Rojo volvió a evitar la caída de su valla, esta vez ante un remate de Claudio Mosca.

Luego del primer cuarto de hora, Independiente emparejó las acciones, aunque no pudo acercarse al arco defendido por Cristian Campestrini y el cotejo se tornó aburrido y friccionado en la mitad de la cancha. En los últimos 10 minutos, otras dos excelentes intervenciones del "1" local ante remates de Hugo Nervo y Óbolo no le permitieron al Arse irse al descanso con una merecida ventaja.

La segunda etapa comenzó igual a la primera. Arsenal mantuvo al Rojo encerrado en su propio campo y a los 6 tuvo la más clara del partido, cuando Leguizamón gambeteó a Gabbarini pero su remate fue desviado en la línea por Leonel Galeano. En ese mismo tiro de esquina, un cabezazo de Lisandro López exigió otra buena respuesta del arquero local. Finalmente, después de tanto buscar, el equipo del Viaducto consiguió abrir el partido. A los 15, una gran jugada individual de Leguizamón culminó con un centro al área que Sergio Sena cabeceó de frente al gol.

Estando en desventaja, Daniel Garnero mandó a la cancha a Lucas Mareque para que su equipo se adelante en el terreno. Sin embargo, Independiente careció de ideas a la hora de atacar y todos los avances terminaban en centros al área, que fueron bien controlados por la defensa visitante. A los 32, el conjunto de Gustavo Alfaro liquidó el partido con otro golazo. El ingresado Gonzalo Choy recibió un lateral en la derecha, se sacó de encima a dos defensores del Rojo y sorprendió a Gabbarini con un zurdazo desde un ángulo muy cerrado, que se clavó en el segundo palo.

El descuento de Galeano a tres minutos del final le dio esperanza a Independiente, pero los centrales del Arse lograron despejar todos los balones que llegaron al área y, en la última jugada, Facundo Parra desvió el remate que podría haberle dado un inmerecido empate al equipo de Garnero.

El próximo fin de semana, el equipo de Avellaneda buscará su primera victoria en el campeonato cuando viaje a Rosario para enfrentarse a Newell’s. Por otro lado, Arsenal tratará de seguir con su racha ganadora cuando reciba en el Viaducto a Argentinos Juniors.

Datos del partido



Alineaciones

Independiente: Adrián Gabbarini; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Leonel Galeano y Maximiliano Velázquez; Nicolás Cabrera, Fernando Godoy y Federico Mancuello; Nicolás Martínez; Germán Pacheco y Andrés Silvera. DT: Daniel Garnero. Suplentes: Hilario Navarro, Gabriel Vallés, Lucas Mareque, Cristian Pellerano, Hernán Fredes, Patricio Rodríguez y Facundo Parra.

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Pablo Aguilar y Juan Krupoviesa; Sergio Sena, Jorge Ortiz, Cristian Leiva y Claudio Mosca; Luciano Leguizamón y Mauro Óbolo. DT: Gustavo Alfaro. Suplentes: Catriel Orcellet, Adrián González, Iván Marcone, Cristian Álvarez, Gonzalo Choy, Matías Alustiza y Andrés Franzoia.

Goles: 15’ ST Sergio Sena (A), 32’ ST Gonzalo Choy (A) y 44’ ST Leonel Galeano (I).

Cambios: 9’ ST Facundo Parra por Nicolás Martínez (I), 18’ ST Lucas Mareque por Germán Pacheco (I) y Gonzalo Choy por Claudio Mosca (A), 32’ ST Patricio Rodríguez por Nicolás Cabrera (I), 34’ ST Adrián González por Sergio Sena (A) y 37’ ST Matías Alustiza por Mauro Óbolo (A).

Amonestados: 36’ ST Federico Mancuello (I)

Árbitro: Saúl Laverni

Estadio: Libertadores de América (Independiente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario