8 de agosto de 2010

Banfield y Olimpo quieren empezar sumando



Por Joaquín Díaz                            joaquin_1992_28@hotmail.com

Banfield y Olimpo abrirán la jornada de domingo en esta primera fecha del Torneo Apertura 2010 cuando se enfrenten desde las 11 en el Florencio Solá, con arbitraje de Patricio Loustau.

El Taladro fue uno de los equipos más afectados durante el último mercado de pases. Cinco de los once habituales titulares en el torneo pasado emigraron del club: Cristian Luchetti (Boca), Jonathan Maidana (River), Roberto Battión (Independiente), James Rodríguez (Porto de Portugal) y Sebastián Fernández (Málaga de España). A ellos se suman algunos jugadores que eran utilizados frecuentemente por Julio César Falcioni, como Julio Marchant, Maximiliano Laso y José Shaffer. Para intentar reemplazarlos, el club realizó contrataciones de renombre. Llegaron el arquero Pablo Santillo, los volantes Ariel Rosada, Gabriel Méndez, Sebastián Romero y Marcelo Carrusca, y los delanteros Emilio Zelaya y Jerónimo Barrales. También se arregló la continuidad de Walter Erviti, pretendido por varios clubes argentinos. Todos ellos tratarán de mantener a Banfield entre los primeros puestos y con posibilidades de clasificarse a alguna competencia internacional.

Por otro lado, el recién ascendido Olimpo deberá sumar puntos para permanecer una temporada más en Primera. A diferencia del Taladro, el Aurinegro mantuvo la base del equipo campeón de la B Nacional y se sumaron algunos nombres con experiencia en la máxima categoría, entre los que se destacan el lateral Pablo Jerez, proveniente de Huracán, el central Nicolás Bianchi Arce, de San Lorenzo (jugó la temporada pasada en Grecia) y los volantes Diego Galván, de último paso por Arsenal de Sarandí, y Martín Aguirre, quién vistió la camiseta de Godoy Cruz el primer semestre del año.

Historial

Banfield y Olimpo se enfentaron en 14 oportunidades en la era Profesional, con 6 triunfos de Banfield, 5 de Olimpo y 3 empates.
En Primera División se cruzaron 12 veces, con 5 victorias para el Taladro, 4 para el Aurinegro y 3 empates.
Siendo local Banfield, jugaron 6 encuentros en Primera, con 4 victorias para el local, 1 para Olimpo y 1 empate.
El último enfrentamiento entre ambos equipos fue el 10 de mayo de 2008 por la 14º fecha del Torneo Clausura en cancha de Banfield. Fue victoria para el Taladro por 2 a 1, con goles de Luciano Civelli y Jerónimo Barrales, mientras que Josemir Lujambio marcó para el conjunto visitante.

Posibles alineaciones

Banfield: Enrique Bologna; Julio Barraza, Mauro Dos Santos, Víctor López y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Emmanuel Pío, Walter Erviti y Marcelo Carrusca; Cristian García y Jerónimo Barrales. DT: Julio César Falcioni.

Olimpo: Laureano Tombolini; Fernando Casais, Nicolás Bianchi Arce y Marcelo Mosset; José Villanueva, Diego Galván, Roberto Brum y Martín Aguirre; David Vega; Facundo Castillón y Alejandro Delote. DT: Omar de Felippe.

Árbitro: Patricio Loustau
Estadio: Florencio Solá (Banfield)
Hora de inicio: 11.00 (Canal 7)






No hay comentarios:

Publicar un comentario