8 de agosto de 2010

Racing se quedó con todo


Por Joaquín Díaz                                joaquin_1992_28@hotmail.com


A pesar de no jugar bien y de ser superado por su rival en varios tramos del partido, Racing consiguió una victoria esta noche en el Cilindro de Avellaneda. Con gol de Lucas Aveldaño, el equipo de Miguel Ángel Russo derrotó por 1 a 0 a All Boys, y así logró arrancar con el pie derecho esta nueva temporada, que lo encuentra necesitado de sumar puntos para evitar el descenso a la Primera B Nacional.

Racing llegaba a este encuentro con mucha expectativa. Las incorporaciones que realizó el club durante el receso invernal ilusionaban al hincha y colocaban a la Academia entre los favoritos a quedarse con este Torneo Apertura. Sin embargo, la baja de Giovanni Moreno alteró el esquema del equipo de Russo, que finalmente se decidió por un 4-3-3, con Gabriel Hauche en lugar del colombiano. Por otro lado, All Boys volvía a la Primera División después de 30 años con un equipo distinto al que consiguió el ascenso. José Romero presentó un esquema con dos líneas de cuatro, más un enganche para la creación de juego (Sebastián Grazzini) y un sólo punta (Mauro Matos).

El partido arrancó parejo, con muchas imprecisiones en ambos equipos, pero de a poco el Albo comenzó a inclinar la cancha a su favor. Gracias a una defensa sólida y al desequilibrio de Grazzini, la visita tuvo las situaciones más claras en los primeros minutos, en los pies del enganche y de Matos. Sin embargo, el arquero paraguayo Roberto Fernández respondió bien en ambas ocasiones y mantuvo su arco en cero.

Con el correr de los minutos, Racing logró emparejar el encuentro, aunque carecía de profundidad para inquietar al equipo de Pepe Romero. La más clara del local estuvo en los pies de Gabriel Hauche, que remató cruzado entrando por la izquierda del área, pero el defensor Carlos Soto despejó la pelota en la línea cuando Claudio Bieler entraba para definir. 

Antes del final del primer tiempo, una buena combinación entre Lucas Rimoldi, Juan Pablo Rodríguez y el Mago Grazzini terminó con un remate en el palo luego de una buena respuesta de Fernández.

El partido no cambió mucho en la segunda etapa. Racing seguía sin poder generar juego en la mitad de la cancha mientras que cada avance de All Boys era un problema para la defensa local. Sin embargo, cuando el partido se había caído y el gol estaba lejos , llegó la apertura del marcador. A los 17, Lucas Aveldaño logró capitalizar un rebote luego de un tiro libre ejecutado por Bieler y definió solo frente al arco. Sin merecerlo, Racing encontraba la ventaja.

Luego del gol, la visita no pudo mostrar lo bueno que había hecho en el primer tiempo y el local comenzó a manejar el partido. Bieler tuvo el segundo en sus pies, pero se encontró con una gran reacción de Nicolás Cambiasso. A los 36, el capitán de la Academia, Claudio Yacob, se fue expulsado por doble amarilla, y a partir de ese momento el Albo salió a buscar el empate, aunque le faltó ideas para lograr inquietar a la defensa rival y, cuando llegó con peligro, la falta de contundencia y la seguridad del arquero evitaron la igualdad.

Finalmente, a pesar de jugar un mal partido, Racing se quedó con tres puntos muy importantes en su lucha por mantener la categoría, pero deberá mejorar mucho si quiere ser uno de los protagonistas en este Torneo Apertura.

Datos del partido


Alineaciones

Racing Club: Roberto Fernández; Marcos Cáceres, Lucas Aveldaño, Matías Martínez y Matías Cahais; Patricio Toranzo, Claudio Yacob y Lucas Licht; Gabriel Hauche, Claudio Bieler y Pablo Luguercio. DT: Miguel Ángel Russo. Suplentes: Jorge De Olivera, Roberto Ayala, Brian Lluy, Lucas Castromán, Luis Fariña, Jose Luis Fernández y Sebastián Mayorga.

All Boys: Nicolás Cambiasso; Jonathan Ferrari, Eduardo Domínguez, Carlos Casteglione y Carlos Soto; Emanuel Perea, Hugo Barrientos, Lucas Rimoldi y Juan Pablo Rodríguez; Sebastián Grazzini; Mauro Matos. DT: José Romero. Suplentes: Matías Giordano, Mariano Brau, Armando Panceri, Fernando Sánchez, Ariel Zárate, Agustín Torassa y Sebastián Ereros.

Goles: 17' ST Lucas Aveldaño (R)

Cambios: 23' ST Ariel Zárate por Lucas Rimoldi (AB) y Sebastián Ereros por Sebastián Grazzini  (AB), 25' ST Lucas Castromán por Gabriel Hauche (R), 38' ST Agustín Torassa por Carlos Soto (AB), 40' ST Sebastián Mayorga por Pablo Luguercio (R) y 45' ST Jose Luis Fernández por Lucas Licht (R).

Amonestados: 42' PT Lucas Licht (R), 4' ST Sebastián Grazzini (AB), 20' ST Claudio Yacob (AB), 24' ST Ariel Zárate (AB) y 39' ST Emanuel Perea (AB)

Expulsados: 37' ST Claudio Yacob (R)

Estadio: Juan Domingo Perón (Racing Club)

Árbitro: Federico Beligoy



No hay comentarios:

Publicar un comentario