22 de septiembre de 2010

Argentina debutará con Rumania en la Copa Davis 2011

El sorteo, realizado hoy en Bruselas, determinó que los rumanos deberán visitar Argentina entre el 4 y el 6 de marzo por la primera ronda del grupo mundial de la Copa Davis 2011. El único antecedente ante los europeos data de 1981, cuando la victoria fue para el equipo sudamericano por 3-2.


Por Ian Sosa
ian.bastardososa@hotmail.com

La categórica derrota ante Francia acabó con las ilusiones argentinas de conquistar por primera vez la Copa Davis, no obstante, el traspié en Lyon, con cruce entre David Nalbandian y el capitán Modesto Vázquez incluido, ya quedó atrás y el equipo nacional ya conoce su primer escollo en el camino que iniciará en 2011 hacia la obtención de la Ensaladera de Plata.


El bolillero estableció que Argentina, quinta preseleccionada, recibirá en la primera fase al ascendido Rumania, entre el 4 y el 6 de marzo. La única vez que se midieron fue por los cuartos de final en 1981 en Timisoara y el triunfo perteneció por 3-2 al conjunto albiceleste, cuyas máximas figuras eran Guillermo Vilas y José Luis Clerc.

El conjunto europeo, que volverá al grupo mundial tras un año de ausencia y luego de superar a Ecuador en la serie de repechaje, posee como principal jugador a Victor Hanescu, actual número 52 del ranking ATP, mientras que Adrian Ungur (142°) y Viktori Crivoi (184°) también podrían integrar la lista. En tanto, Horia Tecau, número 19 en dobles, sería una buena alternativa para jugar el sábado.

Si el equipo capitaneado por Modesto Vázquez logra imponerse en esta serie, tendrá como rival al vencedor de la llave entre República Checa, a quien enfrentaría en Buenos Aires, y el debutante Kazajistán, con quien no registra duelos previos.

Del mismo lado del cuadro, Serbia, primer cabeza de serie, abrirá su participación como local ante India mientras que Rusia hará lo propio ante Suecia.

Por su parte, Chile, el otro seleccionado latinoamericano, será anfitrión de Estados Unidos, que mantuvo su lugar en la élite de la competición triunfar ante Colombia en Bogotá por la ronda de playoffs. En caso de avanzar, los trasandinos tendrán enfrente al ganador del choque entre Bélgica y España.

En tanto, Francia, verdugo de Argentina en la semifinal de este año, hará su presentación en condición de visitante frente al conjunto austríaco. El restante emparejamiento lo protagonizarán Alemania, quien será local, y Croacia.


Primera ronda (4,5 y 6 de marzo)

Serbia vs. India
Rusia vs. Suecia
Republica Checa vs. Kazajistan
Argentina vs. Rumania
Chile vs. EEUU
Belgica vs. España
Alemania vs. Croacia
Austria vs. Francia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario