23 de septiembre de 2010

Newell´s rescató un empate en Quilmes y pasó a Octavos

Newells Old Boys de Rosario empató de visitante 1 a 1 frente a Estudiantes de La Plata con goles de Federico Fernández a los 11 minutos del primer tiempo para el local e Iván Borghello a los 42 para el visitante y logró el pase a Octavos de Final de la Copa Sudamericana mientras que "El Pincha" dejó pasar otro certamen internacional.


Por Leonel Lía                               leonel_lia@hotmail.com

Tras el 1 a 0 en contra que se trajo de Rosario, el equipo de Alejandro Sabella tenía que igualar la serie lo antes posible en el segundo encuentro para luego poder dar vuelta el resultado global y sacarse de encima a un rival aguerrido, sólido, con buen juego y un ataque muy eficaz como el del conjunto de Roberto Sensini, que jugó tres partidos en siete días de los cuales ganó dos y empató uno.


Desde el arranque, el local tomó protagonismo con un Juan Sebastián Verón que se hizo amo de la mitad de la cancha y distribuyó el balón constantemente, pero de todas maneras le costaba ingresar al área rival, de hecho las ocasiones más claras las consiguió de pelota parada y por esa vía llegó el gol a los 11 minutos de la primera etapa tras un centro de Verón que cabeceó Leandro Desábato y habilitó al defensor Federico Fernández, quien le dio de volea y marco la igualdad parcial en el global.

Por su parte, al visitante le costó encontrarse en la cancha luego del tanto recibido a causa del nerviosismo que le generó el empate, según dijo su entrenador luego de finalizado el encuentro y con el correr de los minutos pudo encontrar la calma y llegar al gol que le devolvió la serenidad.

A los 42 minutos, luego de un error defensivo que bien aprovechó Borghello, el delantero enfrentó al arquero Agustín Orión y definió con cara interna para desatar la locura suya y de su gente presente en el estadio de Quilmes.

El segundo tiempo encontró a los dirigidos por Sabella con ambición de buscar el segundo gol, ya que tenía que meter dos tantos más por haber recibido uno en su casa que en los certámenes internacionales vale por dos pero el equipo rosarino se rearmó defensivamente, fue más sólido que en la primera etapa e hizo estériles los ataques del rival.

Por su parte, el rojinegro tuvo chances de liquidar la serie pero sus remates fueron desviados o contenidos por Orión y por lo tanto se puede decir que el 1 a 1 fue un resultado justo en el partido de vuelta de la primera fase de la copa entre los conjuntos argentinos.

Con este pase a Octavos de la Copa Sudamericana, Newell's deberá enfrentar al Club San José de Bolivia mientras que a Estudiantes sólo le queda pensar en el campeonato local, en el cual está a dos puntos del líder con un encuentro menos disputado (contra Gimnasia).

Datos del partido.

Alineaciones.

Estudiantes: Orión; Fernández, Roncaglia, Desábato, Ré; Hoyos, Verón, Iberbia, Peñalba, Steffanato; L. González.

Newell's: Peratta, Vella, Schiavi, Alayes, Cichero, Mateo, Bernardi, Estigarribia; Formica, Sperdutti y Borghello.

Amonestados: Peñalba (E), Cichero (N), Schiavi (N), Bernardi (N), Borghello (N).

Expulsados: No hubo.

Cambios: E. Pérez por Ré (E), Pereyra por Verón (E), M. Núñez por L. González (E), Vangioni por Estigarribia, Salvatierra por Borghello.

Árbitro: Héctor Baldassi.

Estadio: Dr. José Luis Meiszner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario