22 de septiembre de 2010

Estudiantes se trepó a lo más alto de la B Metropolitana

Estudiantes de Caseros es el único líder del torneo con la victoria obtenida en condición de visitante por 2 a 1 frente a Brown de Adrogué por la décima fecha. Asimismo, Defensores de Belgrano cayó ante Sarmiento y perdió la punta, ubicándose en el segundo puesto. Sin embargo, Atlanta continúa en la senda ganadora con el triunfo por 2 a 1 a Colegiales y se acerca lentamente.




Por Mauro Heredia
mauroheredia@hotmail.com

El conjunto dirigido por Rodolfo Della Pica venía de pelear el primer puesto con Defensores de Belgrano, quien se lo había arrebatado la fecha pasada tras vencer por 3 a 0 a Social Español. En este contexto, el Pincha debía ganar y esperar que el puntero perdiera para  trepar en soledad a la cima del campeonato. De esta manera, lo planeado por los de Caseros sucedió, ya que vencieron a Brown por 2 a 1 con goles de Cristian Bustos y Cristian Yassogna y el Dragón cayó por 1 a 0 frente a Sarmiento con tanto de Alberto Yaqué.  


A su vez, Atlanta, quien no le pierde pisada a los equipos punteros, volvió a sumar tres puntos importantes por la lucha del título, al ganarle con lo justo a Colegiales por 2 a 1 con  tantos de Nicolás Cherro, mientras que Daniel Martínez descontó a los 12´ del primer tiempo.

Por otra parte, Los Andes sigue sin poder ganar y San Telmo agudizó su crisis futbolística al vencerlo por 2 a 0. En el Milrrayitas no estuvo presente el nuevo técnico, Néstor Ferraresi, quien dirigió ayer su primera práctica. Ricardo Segundo puso la mínima ventaja mientras que Pablo Vaccaría, a los 8´ del complemento cerró el resultado para el candombero.  

En Ingeniero Maschwitz, Comunicaciones triunfó por 3 a 1 frente a Deportivo Armenio, rival directo en los promedios.  Martín Avalos, Lucas Banegas y Martín Gianfelice convirtieron para la visita y, en tanto, George Dos Santos descontó para el conjunto comandado por Fernando Ruiz.

En otros resultados, Villa San Carlos y Temperley no se sacaron ventajas e igualaron 0-0, al igual que lo hicieron Flandria y Tristán Suárez.

Barracas Central llegó al tercer empate consecutivo, al igualar por 1-1 con Deportivo Morón. Los camioneros arrancaron en desventaja con el gol de Diego Barrios Suárez para el Gallito, pero Daniel Cáceres Silva convirtió faltando seis minutos para que finalizara el encuentro. 

El domingo, Sportivo Italiano le empató en el final a Platense, con gol de Ezequiel Molina a los 41´. Para el calamar Facundo Diz había abierto el marcador. A su vez, en el Bajo Flores, Social Español y Acassuso finalizaron con el mismo resultado, con goles de Juan Padra para el local y de  Leonardo Romero.

El cierre de la fecha la dieron Almagro y Nueva Chicago, en el cual se repartieron los puntos, con tantos de Pablo Ruiz para el conjunto de Mataderos mientras que Juan Pablo Gómez igualó para el Tricolor. En el Torito debutó en el banco el nuevo entrenador Mario Finarolli, que buscará revertir la pálida imagen del equipo, que sólo consiguió una victoria en el torneo y, pese a que salió del último puesto, está a 16 puntos del puntero.


Resultados

Temperley 0-0 Villa San Carlos
Brown 1-2 Estudiantes
Sarmiento 1-0 Defensores de Belgrano  
Social Español 1-1 Acassuso 
San Telmo 2-0 Los Andes 
Atlanta 2-1 Colegiales
Deportivo Armenio 1-3 Comunicaciones 
Barracas Central 1-1 Deportivo Morón
Platense 1-1 Sportivo Italiano
Flandria 0-0 Tristán Suárez
Almagro 1-1 Nueva Chicago

Próxima fecha

Defensores de Belgrano- Flandria
Tristán Suárez- Barracas Central
Comunicaciones- Almagro
Nueva Chicago- Brown
Colegiales- San Telmo
Acassuso- Sarmiento
Sportivo Italiano- Temperley
Estudiantes- Atlanta
Los Andes- Social Español
Villa San Carlos- Deportivo Armenio
Deportivo Morón- Platense

No hay comentarios:

Publicar un comentario