21 de septiembre de 2010

Rafaela y Unión acechan al líder San Martín de San Juan al cabo de la séptima fecha de la Primera B Nacional.

El puntero resignó el invicto al caer ante Chacarita en San Juan, circunstancia que fue aprovechada por Atlético de Rafaela, que se llevó una gran victoria de Paraná y se ubica a un punto de la cima, y por Unión, que goleó como local a Tiro Federal y se encuentra a dos unidades del primer lugar. En el cierre de la jornada, Rosario Central le ganó a la Comisión de Actividades Infantiles por 1-0. Por su parte, Jorge Bermúdez será el nuevo entrenador de Defensa y Justicia.



Por Ian Sosa
ianbastardososa@hotmail.com

San Martín de San Juan llegaba sin perder en el certamen, puntero y con una racha de cuatro victorias en serie al enfrentamiento en su estadio ante Chacarita, que sólo había logrado ganar una vez y que navegaba por la mitad de la tabla. Sin embargo, el Funebrero sorprendió y se llevó para San Martín un buen triunfo por 1-0, gracias a un gol en contra de Pablo Melo a los 33 minutos del segundo tiempo.


La segunda división tiene nuevo escolta, ya que Atlético de Rafaela se recuperó de la caída en la fecha anterior ante Central, se alzó con una gran victoria ante Patronato en Paraná y suma 13 puntos, uno menos que los sanjuaninos. César Carignano, uno de los máximos anotadores del certamen, aportó su cuota goleadora y sentenció el 1-0 para la crema ante los entrerrianos, que no ganan desde la primera fecha y que perdieron en tres de sus últimos juegos.

Unión se quiere sentar a la mesa de los candidatos y continúa en racha. Esta vez, goleó como local al colista Tiro Federal por 3-0 y logró su tercer triunfo consecutivo para colocarse a dos unidades de la cima, luego de un arranque de certamen poco favorable. Matías Quiroga, que igualó la cifra de cinco tantos de Carignano y Javier Velázquez y encabeza la tabla de artilleros, en dos oportunidades y Marcos Pirchio se anotaron para reflejar en la red la superioridad exhibida ante los rosarinos, que perdieron a su entrenador, Diego Osella, quien será reemplazado por Andrés Rebottaro.

Tras ir en desventaja por dos goles, Independiente Rivadavia se repuso y rescató un valioso punto de Isidro Casanova ante Almirante Brown, que de ganar hubiera alcanzado el liderato. Daniel Bazán Vera adelantó al conjunto de Blas Giunta a los 15 minutos y extendió la diferencia a los 20 pero, dos minutos más tarde, Julio Mozzo descontó para los mendocinos y, en la agonía del encuentro, Luis Salmerón concretó de cabeza el empate. Así, los dirigidos por Roberto Trotta se encuentran a 3 unidades de San Martín de San Juan, que la próxima fecha visitará a la Lepra.

En el mismo escalón que Independiente se halla expectante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, con 11 puntos, misma cantidad que Boca Unidos. Los jujeños se impusieron en el clásico del norte por 2-1 ante Atlético Tucumán con goles de Guido di Vanni y Gustavo Britos, en tanto que Guido Vargas descontó pero no pudo evitar la caída de su equipo.

Por su parte, los correntinos dieron un nuevo paso en falso y no suman de a tres desde la cuarta fecha, cuando vencieron a Unión por 2-1. En su visita a Florencio Varela, sucumbieron ante Defensa y Justicia por la mínima diferencia merced a un tanto de Darío Benedetto. Con respecto al Halcón, su dirigencia resolvió contratar los servicios de Jorge Bermúdez y el ex defensor de Boca ya llevará adelante su primera experiencia como entrenador en el fútbol argentino.

Ante 35.000 hinchas y con mucho esfuerzo, Rosario Central superó en el último partido de la fecha a la CAI de Comodoro Rivadavia por 1-0 y, así, obtuvo su segundo triunfo al hilo y el primero en condición de local. Gracias a la solitaria anotación de Luciano Figueroa, el equipo de Reynaldo Merlo festejó ante su gente y dejó a los dirigidos por Jorge Vivaldo en zona de descenso directo.

El camino de Ferro está signado por el empate y ante San Martín de Tucumán no fue la excepción. Frente a los dirigidos por Carlos Roldán, el equipo de Caballito – que ya no cuenta con Facundo Sava, retirado- dividió puntos por quinta vez en el campeonato, en el que cuenta con una derrota y una victoria. En la Ciudadela, el local arrancó mejor y se puso arriba gracias al tanto de Raúl Saavedra a los 27 minutos, no obstante, se quedó con uno menos por la expulsión de Daniel Pereira y los de José María Bianco llegaron a la igualdad por intermedio de Ezequiel Carballo, en un tanto discutido por los tucumanos por una supuesta mano de Gonzalo Abán.

Aldosivi e Instituto no se sacaron diferencias y culminaron en cero en Mar del Plata, por lo que el local acumula 7 unidades mientras que los cordobeses, que sufrieron la lesión de Leandro Lázzaro, contabilizan 10 puntos.

El ingreso de Mauricio Casierra por Juan Maldonado en el primer tiempo fue clave para que Belgrano viva la primera alegría en la temporada. Pese a no hacer un buen partido, el pirata se impuso a Deportivo Merlo por la mínima mediante un gol del colombiano y, así, cortó la sequía de victorias pero aún continúa en el penúltimo lugar.


Todos los resultados de la 7° fecha

Aldosivi 0 0 Instituto (CBA)
Belgrano 1 0 Dep. Merlo
Defensa y Justicia 1 0 Boca Unidos
Gimnasia (J) 2 1 Atlético Tucumán
Rosario Central 1 0 CAI
Patronato 0 1 Atl. Rafaela
Unión (SF) 3 0 Tiro Federal
San Martín (T) 1 1 Ferro CO
San Martín (SJ) 0 1 Chacarita
Almirante Brown 2 2 Independiente Rivadavia

No hay comentarios:

Publicar un comentario