20 de septiembre de 2010

Talleres derrotó 3-1 a Alumni y es líder de su grupo en el Argentino A

Por la quinta fecha, la “T” perdía con Alumni y jugaba con diez hombres pero lo dio vuelta y, gracias al empate entre Racing y Desamparados, alcanzó la cima en la zona centro. En el sur del país, Guillermo Brown sigue imparable y esta vez su víctima fue Villa Mitre de Bahía Blanca, que cayó por 3-0 en Puerto Madryn. En tanto, Juventud Antoniana venció a Crucero del Norte por 2-1 y mira a todos desde arriba en el norte.


Por Ian Sosa
ianbastardososa@hotmail.com

El panorama lucía complicado para Talleres en la tarde cordobesa. Alumni, que jugó como local en el estadio Chateau Carreras, se había puesto en ventaja a los siete minutos con gol de Carlos Herrera y, un rato después, Adrián Aranda había sido expulsado por el árbitro Ezequiel Maitini. A estas dificultades se sumó la lesión de Ignacio Anívole, no obstante, Héctor Arzubialde mandó a la cancha a Ramiro Pereyra, que volvió luego de cinco meses de inactividad, y el volante se convirtió en la gran figura del partido.


Walter Ribonetto le reventó el arco a Javier Espeche y marcó el empate a poco del final de la primera mitad, lo que supuso un golpe anímico fundamental para su equipo, que, en la segunda parte, fue muy superior a los de Villa María. A los 5 minutos, Lisandro Sacripanti escapó por izquierda, envío el centro atrás y Pereyra definió con un tiro bajo al palo derecho del arquero para dar vuelta el marcador. Luego, con un Alumni desconcertado, apareció nuevamente el goleador del encuentro para sentenciar el 3-1.

Tercera victoria consecutiva para Talleres, que lo colocó en la cima de la zona centro con 10 puntos, uno más que Racing de Córdoba y dos por encima de Desamparados de San Juan, equipos que empataron sin goles en Nueva Italia y le sirvieron el primer lugar a la “T”. En tanto, Alumni no levanta cabeza y cierra la tabla con una sola unidad.

Por su parte, Deportivo Maipú, próximo rival del conjunto de Arzubialde, resignó dos puntos en Mendoza ante Juventud Unida. Nicolás Aguirre abrió la cuenta para el local pero Claudio Bustos logró la paridad para los de San Luis.

Estudiantes de Río Cuarto tampoco pudo ganar como local pese a ir arriba por dos goles ante Sportivo Belgrano e igualó 2-2. Guillermo Tambussi y Nicolás Gatto adelantaron al anfitrión pero Juan Manuel Aróstegui se hizo presente en dos oportunidades para poner cifras definitivas.

Con contundencia y autoridad, Guillermo Brown goleó a Villa Mitre en Puerto Madryn, todavía no perdió y lidera, en soledad y a paso firme, la zona sur con 13 unidades. Un doblete de Juan Tévez y un tanto de Diego Giménez decretaron el triunfo para la Banda, cuyo siguiente compromiso será ante Santamarina como visitante.

Los tandilenses aún no sumaron de a tres en el certamen, ocupan la última colocación y, esta vez, fueron vapuleados por Douglas Haig por 4-0 en Pergamino. Flavio Ciampichetti, Luis Quiroga, Gabriel González y Cristian Paganelli fueron los autores de las conquistas.

El escolta de Brown es Cipolletti, que saldó con triunfo su visita a Tres Arroyos al superar 2-0 a Huracán con goles de Mauro Palomeque y Bruno Weisser. Además, Unión de Mar del Plata derrotó en la ciudad balnearia por 2-0 a Rivadavia de Lincoln merced a las anotaciones de Ezequiel Ceballos y Santiago Sandoval.

Pese a comenzar en desventaja por el tanto de Carlos Marzuk, Juventud Antoniana revirtió el resultado ante Crucero del Norte y, así, continúa en el escalón más alto de la zona 3 con 13 puntos. Maximiliano Antonelli y Miguel Gutierrez sellaron el éxito por 2-1 en el Estadio Pedro Martearena para los salteños, que en la sexta jornada visitarán a Libertad de Sunchales, que cayó por la mínima ante Gimnasia en Entre Ríos. Carlos Lovera infló la red para sacar a su equipo del fondo de la tabla.

Central Córdoba consiguió su segunda victoria al hilo y su víctima fue 9 de julio, que sufrió la aparición goleadora de Federico Astudillo. Así, los santiagueños festejaron por primera vez en casa y están a tres puntos del líder gracias al 1-0.

El único empate de la jornada en la zona norte lo protagonizaron Unión y Central Norte en Sunchales, por lo que ambos suman cuatro puntos y se encuentran últimos. Juan Manuel Perillo puso en ventaja a la visita pero Diego Núñez rescató, en la agonía del partido, un punto para los santafecinos.

Zona 1 (sur)

Guillermo Brown (PM) 3 – 0 Villa Mitre (BB)
Huracán (TA) 0 – 2 Cipolletti
Unión (MdP) 2 – 0 Rivadavia (L)
Douglas Haig 4 – 0 Santamarina (T)

Guillermo Brown (PM) 13
Cipolletti (RN) 10
Unión (MDP) 8
Douglas Haig 6
Huracán (TA) 5
Rivadavia (L) 5
Villa Mitre (BB) 3
Santamarina (T) 2


Zona 2 (centro)

Racing (CBA) 0 - 0 Desamparados (SJ)
Alumni (VM) 1 - 3 Talleres (CBA)
Estudiantes (RC) 2 - 2 Sp.Belgrano
Dep. Maipú 1-1 Juventud. Unida (SL)

Talleres (CBA) 10
Racing (CBA) 9
Desamparados (SJ) 8
Sp. Belgrano
Dep. Maipú 7
Estudiantes (RC) 5
Juv. Unida (SL) 5
Alumni (VM) 1


Zona 3 (norte)

Central Córdoba (SE) 1 - 0 9 de Julio (RA)
Gimnasia (CU) 1 - 0 Libertad(S)
Unión (SU) 1 - 1 Central Norte
Juv. Antoniana 2 - 1 Crucero del Norte

Juv. Antoniana 13
Central Córdoba (SE) 10
Libertad(S) 7
9 de Julio (RA) 7
Crucero del Norte 6
Gimnasia (CU) 6
Unión (SU) 4
Central Norte 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario