7 de septiembre de 2010

Argentina goleó y superó claramente al campeón del mundo

Con una gran actuación de Lionel Messi y Carlos Tévez, Argentina derrotó al campeón del mundo por 4 a 1 y dejó una muy buena imagen frente a su público. Messi, Higuaín, Tévez y Agüero marcaron para la albiceleste mientras que Llorente descontó para España en el segundo tiempo.


Por Juan Ignacio Repetto
jirepetto@hotmail.com

En la selección argentina se destacaba previo al partido la vuelta al once titular de los jugadores del Inter, Javier Zanetti y Esteban Cambiasso luego de su ausencia en Sudáfrica. Por su parte, el conjunto español,  formó sin varios de los titulares que se consagraron campeones del mundo ya que Iker Casillas, Xavi Hernández, Sergio Ramos, Carles Puyol, Fernando Torres y Pedro no fueron de la partida.


Comenzado el partido, que tuvo al colombiano Óscar Ruiz como árbitro, los dirigidos por Sergio Batista impusieron su superioridad  y casi abren el marcador en los cinco minutos iniciales. Lionel Messi dio un exacto pase entre líneas a Carlos Tévez que enfrentó en soledad a Pepe Reina y tiró el disparo cerca del palo derecho del arquero.

Solamente tres minutos después, el conjunto albiceleste tendría una nueva oportunidad de convertir el primero. Tévez esta vez habilitó a Messi, quien definió por arriba del arquero del Liverpool y convirtió un golazo. Luego de marcar, el delantero del Barcelona se besó la camiseta y le dedicó el gol a todo el público que de forma masiva asistió al estadio Monumental.

La segunda emoción para Argentina se dio a los trece de la primera etapa cuando Gonzalo Higuaín, goleador nacional en el Mundial de Sudáfrica, recibió un preciso pase del Apache, superó al portero y, desde un ángulo muy complicado y cerrado, pudo definir sin inconvenientes. De esta forma, el Pipa consiguió su séptimo gol en la selección mayor.

El campeón del mundo estuvo ausente en los primeros minutos y fue superado, de forma inesperada, en la posesión de balón, factor en el que más se destaca el conjunto de Vicente del Bosque. La situación para los europeos empeoraría a los 34 minutos cuando Reina, que no había tenido responsabilidad en los dos primeros tantos, se resbaló al recibir un pase atrás de Alvaro Arbeloa y le posibilitó a Tévez lograr el abultado 3 a 0. El delantero del Manchester City definió y sumó su décimo segundo grito con la camiseta celeste y blanca.

Para la segunda etapa, el técnico español mandó a la cancha al delantero Fernando Llorente, al rápido y desequilibrante Jesús Navas y a Xavi Hernández, cerebro del Barcelona y la selección, en un claro intento de revertir el desarrollo del partido. Además, Reina dejó su lugar por Víctor Valdés y Santi Cazorla reemplazó a Andrés Iniesta.

Los cambios dieron en parte resultado a los europeos ya que su nivel mejoró, comenzaron a tener el control de la pelota y estuvieron muy cerca de descontar. La primera oportunidad clara fue para Navas que, luego de ser habilitado por Xavi, remató cruzado al arco de Sergio Romero. Después Cazorla, con un remate de afuera del área,  y Pedro, que efectuó un disparo cruzado al ángulo, forzaron al portero argentino a rechazar al córner.

El gol del descuento, merecido por la cantidad de opciones que tuvo en la segunda mitad, llegó por medio de Llorente a siete minutos del final. El delantero del Athletic Club español recibió dentro del área la habilitación de Pedro y, de media vuelta, definió al palo izquierdo del arco defendido por Romero. Tan esquinado fue el remate que el arquero, que venía cumpliendo una excelente actuación, no pudo despejarlo.

Casi en el final del encuentro, el técnico argentino decidió sacar a Messi y hacer ingresar a Andrés D´Alessandro, uno de los jugadores que más expectativa generaba en la gente. El ex volante creativo de River y San Lorenzo tuvo tiempo para dejar su marca ya que, luego de una vistosa jugada colectiva habilitó a Gabriel Heinze, el defensor envió el centro y Sergio Kun Agüero marcó de cabeza en el segundo palo. El cuarto gol, cerró el marcador con un 4 a 1 categórico frente al actual campeón del mundo que no estuvo a la altura de su título ganado en Sudáfrica.

Argentina enfrentará el 8 de octubre a Japón en Tokyo y en diciembre a Brasil en Doha, mientras que España continuará con la clasificación a la Eurocopa cuando enfrente en diciembre a Lituania y a Escocia.






Síntesis






Argentina: Sergio Romero; Javier Zanetti, Martín Demichelis, Gabriel Milito y Gabriel Heinze; Ever Banega, Javier Mascherano (6) y Esteban Cambiasso; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Carlos Tévez. DT: Sergio Batista. 
 
España: José Reina; Alvaro Arbeloa, Gerard Piqué, Carlos Marchena e Ignacio Monreal; Sergio Busquets y Xabi Alonso; Andrés Iniesta y Cesc Fábregas; David Villa y David Silva . DT: Vicente Del Bosque.
 
Goles en el primer tiempo: 10’ Messi (A), 13’ Higuaín (A) y 34’ Tevez (A).

Goles en el segundo tiempo: 39’ Llorente (E) y 45’ Agüero (A). 

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Valdés por Reina (E), Llorente por Villa (E), Navas por Silva (E) y Cazorla por Iniesta (E), 11’ Xavi Hernández por Fábregas (E), 14’ Angel Di María por Tevez (A), 22’ Sergio Agüero por Higuaín (A), 25’ Pedro por Xabi Alonso (E), 44’ Andrés D’Alessandro por Messi (A).

Árbitro: Oscar Ruiz (Colombia). 

Cancha: River Plate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario