25 de septiembre de 2010

Argentina inició su sueño mundialista con un triunfo clave ante Venezuela

El seleccionado argentino de voleibol superó a Venezuela por un contundente 3-0, con parciales de 25-23, 25-17 y 25-18, en su presentación en el grupo D del campeonato mundial que se celebra en Italia. El próximo partido será mañana ante México.



Por Ian Sosa
ian.bastardososa@hotmail.com

El equipo conducido por Javier Weber dio un gran paso con vistas a la clasificación a la segunda ronda, a la cual accederán los tres mejores de cada grupo. Tras la pobre participación argentina en la Liga Mundial, en la cual perdió los catorce partidos que disputó, el debut en la Copa del Mundo lucía más que importante para ganar en confianza. Además, Venezuela era el rival a vencer para lograr un segundo lugar que permita cruces menos complicados en la fase posterior, puesto que Estados Unidos es un adversario de mucho cuidado por ser el último campeón olímpico y, a priori, México es el equipo más accesible.


Pese a ser un conjunto compuesto por mayoría de debutantes en Mundiales, al combinado albiceleste no le pesó la presión ante los venezolanos, que habían dejado al representativo nacional sin poder viajar a los Juegos Olímpicos de Beijing, y logró un gran triunfo, sin perder un set y que genera expectativas de cara a los próximos compromisos.

El primer set comenzó equilibrado en Reggio Calabria y el equipo argentino llegó al primer descanso con una mínima ventaja de 8-7, pero la vinotinto fue el que arribó al segundo arriba por 16-15. En el tramo decisivo del set, el saque de Luciano de Cecco, un arma de ataque inusual, apareció para, junto con un violento remate de Facundo Conte –máximo anotador argentino con nueve tantos en ese parcial -, darle la triple oportunidad de llevarse el primero al conjunto de Weber. Tras una leve reacción de los venezolanos para achicar la brecha a uno, Martín Blanco sentenció el 25-23 para que Argentina se lleve el primer set.

La selección se adelantó por dos en el inicio del segundo, no obstante, los venezolanos consiguieron la paridad en siete pero de Cecco estableció la diferencia de uno para ir al descanso. Los de Weber pelearon y arribaron al segundo tiempo técnico 16-11. En el último segmento, se agigantó la figura de Federico Pereyra, que fue vital con cinco anotaciones para que Argentina, ayudado por los once errores de los caribeños, cierre el parcial por 25-17.

Nuevamente, los albicelestes obtuvieron la ventaja en los primeros puntos y la conservaron hasta el segundo tiempo técnico, cuando el marcador estaba 16-14. Desde ese momento, Argentina no tuvo dificultades para la definición y se alzó con el tercer set por 25-18 para coronar una gran actuación en el estadio Palacalafiore y, así, conseguir un resultado fundamental para alimentar la ilusión e ir en busca de una colocación que lo ubique con mejores posibilidades en la segunda ronda.

La próxima cita será mañana a las 12 frente a México, que es la formación más débil de este grupo. En tanto, Estados Unidos constituirá la parada más brava en el enfrentamiento del lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario