25 de septiembre de 2010

En un partido aburrido, Argentinos logró su primera victoria en el campeonato

Argentinos venció por 1 a 0 a Banfield con el gol de Gonzalo Vargas, de esta manera consiguió su primera victoria en el campeonato y le sacó el invicto en el campeonato a los del sur. El árbitro del partido fue el debutante Pablo Díaz, quien no tuvo mucha injerencia  en el encuentro disputado en el estadio Diego Armando Maradona.
Por Diego Canale
 dieguecanale@hotmail.com

Argentinos venía de empatar en el último minuto 2 a 2 ante Quilmes y  contra Banfield presentó cinco modificaciones.  Ingresaron  los defensores Miguel Torren y Santiago Gentiletti, los mediocampistas Germán Basualdo y Federico Domínguez y el atacante Nicolás Blandi,en lugar de Sergio Escudero, Nicolás Berardo, Néstor Ortigoza,quien está lesionado , Mauro Bogado y Gonzalo Vargas.


El conjunto dirigido por Julio Cesar Falcioni, que apabulló por 4 a 0 a Independiente el domingo, presentó una sola sustitución, la inclusión de Sebastián Romero por Marcelo Carrusca, quien se había retirado con un problema muscular en Avellaneda.

En el comienzo de la primera parte, los dos combinados se mostraron muy ordenados en  el campo de juego, las llegadas a los arcos fueron escasas, sin embargo, los de La Paternal tomaron el dominio de la pelota mientras los del sur esperaban para salir a la contra. 

La situación más clara  fue un remate del enganche Emilio Hernández desde cerca del área que el arquero, Enrique Bologna, despejó al tiro de esquina sin problemas, pero de todos modos se fueron al complemento sin sacarse ventaja en el resultado.

En la segunda mitad, el Bicho demostró más su ofensiva  y se acercó a la portería rival, sin embargo no llegó con peligro, ya que la defensa del Taladro se mostró nuevamente muy sólida en un partido que durmió a los espectadores.

Un choque entre el guardavalla Nicolás Navarro y Santiago Gentiletti por el despeje de una pelota provocó que el defensor se fuera de la cancha por un golpe en el brazo izquierdo.

Y apareció el talento de un jugador para abrir el marcador, ya que Franco Niell desbordó por la banda izquierda, a pesar de que un rival lo tomó de la camiseta, mandó un centro atras para la llegada de Vargas, quien entró por Blandi, y sentenció la victoria para los dirigidos por Pedro Torglio.

Ante la desesperación, Falcioni apostó por poner a sus delanteros e incluyó a Jeronimo Barrales, Cristian García y Gabriel Méndez, quien jugó más adelantado que el chirola Romero, pero no pudo encontrar el empate y perdió el invicto en el torneo.

Ahora Banfield se enfrentará a de local ante River en la pelea por los puestos de arriba, mientras que Argentinos visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata para poder salir del fondo de la tabla y sumar otra victoria en el certamen.

Síntesis.

Argentinos Juniors: Nicolás Navarro; Juan Sabia, Miguel Torrén y Santiago Gentiletti; Gonzalo Prósperi, Juan Ignacio Mercier, Germán Basualdo y Federico Domínguez; Emilio Hernández; Franco Niell y Nicolás Blandi.
DT: Pedro Troglio.

Banfield: Enrique Bologna; Gustavo Toledo, Mauro Dos Santos, Víctor López y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Ariel Rosada, Walter Erviti y Sebastián Romero; Emilio Zelaya y Rubén Ramírez . 
DT: Julio César Falcioni.

Gol:  32’ ST Gonzalo Vargas (A).

Cambios:  9 ‘ ST Nicolás Berardo por Gentiletti (A). 13’ST Gonzalo Vargas por Blandi (A), 27’ST Ciro Rius por Hernández (A) y Gabriel Méndez por Romero (B), 35’ST Jerónimo Barrales por Zelaya (B), 39’ST Cristian García por Quinteros (B).

Amonestados: Blandi (A), Rosada (B). Toledo (B), Bustamante (B).

Árbitro: Pablo Díaz.

Cancha: Argentinos Juniors.

No hay comentarios:

Publicar un comentario