25 de septiembre de 2010

Con un golazo de Rojo, Estudiantes venció a Boca

Estudiantes derrotó a Boca 1 a 0 gracias a un golazo del defensor Marcos Rojo en el primer minuto de partido. Si el Pincha le gana el miércoles a Gimnasia, se asegurará el primer puesto en la tabla de posiciones.

Por Juan Ignacio Repetto
jirepetto@hotmail.com

Los dos conjuntos venían de situaciones completamente diferentes, por un lado Boca afrontaba el partido en su mejor momento, con dos victorias consecutivas en el torneo y con el deseo de poder sumarse al pelotón de los candidatos al título. Por su parte, el Pincha había perdido su invicto frente a All Boys la fecha anterior y buscaba superar el traspié sufrido en Floresta.


Recién comenzado el partido al primer minuto, los dirigidos por Claudio Borghi sufrieron la proyección de uno de los defensores platenses. Marcos Rojo recibió un gran pase de Enzo Pérez en la zona izquierda del ataque y clavó de zurda su remate al ángulo de Cristian Luchetti. Nada pudo hacer el ex arquero de Banfield tras el excelente y preciso disparo del rival.

Después del gol, Boca siguió desconcentrado y el León estuvo cerca de aumentar el marcador  nuevamente con Rojo. A partir de la diferencia, el Chapu Rodrigo Braña se convirtió en figura, recuperando y generando juego con ayuda de Juan Sebastián Verón y Enzo Pérez. Estudiantes controló todo el primer tiempo como quiso.

En cambio, la mitad de la cancha de Boca fue la antítesis. Sebastián Battaglia, Damián Escudero y Cristian Erbes estuvieron siempre imprecisos, cometieron muchas infracciones y nunca se juntaron con los dos únicos atacantes, Martín Palermo y Lucas Viatri. De esta forma, los de Borghi finalizaron una primera etapa floja y sin ocasiones para convertir.

Claudio Borghi, descontento por el mal rendimiento de sus jugadores, realizó dos modificaciones a los 10 minutos de la etapa complementaria. Los dos juveniles Marcelo Cañete y Orlando Gaona Lugo ingresaron por Escudero y Chávez respectivamente. No obstante, los cambios no rindieron y Boca siguió igual.

Pérez, ex volante de Godoy Cruz, a los 21 estuvo muy cerca de conseguir el segundo gol. Luchetti llegó antes, cortó de manera excelente y evitó el tanto. Braña siguió con su altísimo rendimiento y se transformó en el mejor de la cancha.

Cuando faltaban veinte minutos para finalizar, el encuentro era muy aburrido y el DT Xeneize pateó el tablero. El Bichi sacó a Clemente Rodríguez e hizo ingresar al delantero Pablo Mouche, en un claro intento de poder empatar las acciones. Sin embargo, las modificaciones no bastaron y un par de centros sin peligro sobre el final del encuentro fueron lo único que pudo conseguir Boca.

El próximo miércoles Estudiantes enfrentará, en una nueva edición del clásico platense, a Gimnasia y de ganar, se convertiría en el único puntero del campeonato. Asimismo, Boca recibirá en la Bombonera a Lanús y buscará cambiar la tibia imagen que demostró hoy.

Estudiantes: Agustín Orión; Federico Fernández, Leandro Desábato, German Ré y Marcos Rojo; Gabriel Mercado, Rodrigo Braña, Enzo Pérez y Juan Sebastián Verón; Leandro González y Michael Hoyos. DT: Alejandro Sabella.

Boca: Cristian Lucchetti; Gary Medel, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde; Clemente Rodríguez, Cristian Erbes, Sebastián Battaglia y Damián Escudero; Cristian Chávez; Lucas Viatri y Martín Palermo. DT: Claudio Borghi.

Goles:1'PTMarcos A. Rojo (Es)

Amonestados:9'PT Rodrigo Braña (Es), 13'PT Lucas E. Viatri (BJ), 28'PT Cristian M. Chavez (BJ), 41'PT Juan S. Verón (Es), 17'ST Marcelo Cañete (BJ), 42'ST Enzo N. Pérez (Es), 48'ST Agustín I. Orión (Es).

Arbitro: Sergio Pezzotta. 

Cancha: Quilmes (local Estudiantes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario