10 de septiembre de 2010

Argentina se despertó y va por el quinto puesto

La Selección Argentina de Básquet se recuperó de la paliza de ayer con una victoria sobre Rusia por 73-61. Luis Scola terminó como goleador del partido con 27 puntos y fue bien acompañado por Carlos Delfino, con 26. Ahora, los dirigidos por Sergio Hernández se enfrentarán a España, que derrotó a Eslovenia por 97-80, en el partido por el quinto puesto.


Por Joaquín Díaz          joaquin_1992_28@hotmail.com

Después de la abultada victoria del seleccionado lituano sobre Argentina ayer (104-85), había dudas sobre como llegaría el equipo nacional a este partido, especialmente en la parte anímica. Sin embargo, todos los cuestionamientos quedaron despejados desde el primer minuto, ya que los dirigidos por Sergio Hernández recuperaron el nivel que los llevó hasta los cuartos de final y lograron acceder al partido por el quinto puesto luego de vencer a Rusia.

Luis Scola fue el máximo anotador de la noche, con 27 unidades. El otro destacado en el lado ganador fue Carlos Delfino, que no sólo sumó 26 dianas, sino que también contribuyó con 7 rebotes, 3 asistencias y 3 robos. En el equipo perdedor sobresalieron Sergey Monya (17 puntos con 5-6 en triples) y Timofey Mozgov (10 tantos más 11 rebotes).

Argentina comenzó mejor el partido, con una gran producción de Scola y de Pablo Prigioni en el primer cuarto. El ala-pivot de los Houston Rockets en la NBA sumó 8 puntos, mientras que el base del Real Madrid español acompañó con 3 asistencias. Gracias al aporte de ambos, el seleccionado nacional terminó el parcial con una ventaja de 4 (15-11).

En el segundo período, el combinado albiceleste salió con todo y consiguió la máxima ventaja hasta ese momento (11 puntos). Sin embargo, el equipo ruso se recuperó y con tres triples consecutivos del alero Sergey Monya se colocó a un doble de igualar el partido. A partir de ese momento, el conjunto europeo emparejó el encuentro, ajustando su defensa ante el previsible ataque rival, que dependía enteramente de Scola (17 en el primer tiempo) y Delfino (11). De esta manera, los equipos se fueron al descanso con Argentina arriba 36 a 33.

En el tercer cuarto, una ráfaga del Lancha le dio una ventaja de 8 a su selección. A pesar de empezar mejor, el conjunto nacional decayó en su nivel, lo que fue bien aprovechado por Rusia, que volvió a emparejar las acciones y así el parcial terminó con una ventaja de sólo dos puntos para los dirigidos por Hernández (54-52).

Ya en el último período, una gran defensa terminó de liquidar el partido. El conjunto nacional sólo recibió nueve puntos, mientras que Scola y Delfino se combinaron para sumar 16 unidades, incluyendo dos triples del escolta de Milwaukee Bucks en los minutos finales, que terminaron de enterrar las ilusiones rusas.

Luego de este triunfo, Argentina descansará hasta el domingo, cuando deberá enfrentar a España para definir quién se quedará con el quinto puesto en este mundial de Turquía.

El equipo español llega a esta instancia luego de derrotar a Eslovenia por 97 a 80, gracias a un excelente aporte de Juan Carlos Navarro, que anotó 26 puntos, incluyendo 4 de 7 en tiros desde el perímetro.

A pesar de la abultada victoria, el partido fue parejo hasta el último cuarto. Eslovenia pudo mantenerse cerca de su rival por la producción de Jaka Lakovic (19 tantos, 5-9 en triples) y del base Goran Dragic (también 19 unidades).

Sin embargo, en el período final se despertó España, y con ayuda de la Bomba Navarro (23 puntos en el segundo tiempo) y del base suplente Sergio Llul (dos triples en el último cuarto), los ibéricos se llevaron sin mayores inconvenientes el encuentro. También se destacaron Rudy Fernández (16, con 7-8 en tiros de campo) y Fran Vázquez (también 16 con 100% de efectividad en lanzamientos de cancha, 6-6).

No hay comentarios:

Publicar un comentario