10 de septiembre de 2010

La campeona defensora ya está en la final

Por Matías Orciuoli                                              maty7_4@hotmail.com

La belga Kim Clijsters finalmente consiguió superar a la estadounidense Venus Williams, luego de haber perdido el primer set y de esta manera se instaló en la final del US Open, torneo en el que defiende la corona obtenida el año pasado cuando venció a Caroline Wozniacki.


Con su victoria de hoy en tres sets, la 2º preclasificada obtuvo su vigésimo triunfo consecutivo en el abierto norteamericano, ya que alcanzó la final en sus últimas tres presentaciones e incluso logró consagrarse campeona en 2005 y 2009.

El comienzo del encuentro fue muy parejo, en el que ambas jugadoras se mostraron firmes con sus respectivos servicios y sólo hubo una oportunidad de quiebre en el séptimo game del primer parcial, bien aprovechada por la mayor de las hermanas Williams para adjudicarse así la primera manga por 6-4, en 35 minutos de juego.

A pesar de haber cedido su primer set en lo que va del certamen, la nacida en Bilzen no se rindió y se colocó rápidamente 3-0 arriba en el segundo episodio. La ventaja hacía suponer que Clijsters dominaría cómodamente el parcial y más aún cuando se encontraba 5-2, pero la norteamericana, apoyada por la gran cantidad de público presente en el Arthur Ashe, logró la recuperación para enviar la definición al tiebreak.

La 3º preclasificada jugó muy mal el desempate, con dos doble faltas consecutivas y también con un error de smash que le costaría quedar 6-1 abajo. La belga no desaprovechó la inmejorable situación y se llevó el episodio estirando la resolución del partido al set definitivo.

En el tercero, nuevamente Clijsters tomó la iniciativa y se colocó 4-2, aunque la local se volvió a quedar con el saque de su rival para igualar el cotejo. Sin embargo, la paridad no duraría demasiado, ya que en el noveno juego, la segunda cabeza de serie quebró y selló su triunfo por 6-4.

Antes de este encuentro, habían jugado Caroline Wozniacki ante Vera Zvonareva, donde quien resultó vencedora fue la rusa por 6-4 y 6-3 en una hora y 25 minutos de juego.

La danesa buscaba repetir su actuación del año pasado, cuando había llegado a la definición del certamen y además era la gran candidata a conseguir la clasificación, principalmente por el gran nivel demostrado y la facilidad con que había ganado en sus cinco previas presentaciones, pero la 7º preclasificada tenía otros planes.

Desde el inicio del match, la reciente finalista en Wimbledon se mostró más sólida, agresiva y firme con su saque, frente a una Wozniacki irreconocible, muy nerviosa, que perdió su servicio en el tercer game y luego no pudo sobreponerse a la adversidad.

Zvonareva empezó a sentirse más suelta y cómoda con el transcurso del tiempo -sabiendo que además tenía un set en su favor- por lo que en el segundo parcial quebró en el quinto juego para encaminarse hacia el desenlace del encuentro. Sumida en los nervios y en la desventaja que reflejaba el marcador, la 1º preclasificada arriesgó en busca de remontar, situación que se convirtió en una mayor cantidad de errores no forzados.

Finalmente en el noveno game, la jugadora nacida en Moscú rompió el servicio de Wozniacki y obtuvo una merecida victoria, con la cual se establece en su segunda final de Grand Slam del año.

La derrota determinó que a la danesa se le corte una racha de trece partidos ganados en forma consecutiva, con títulos en Montreal y New Haven, y que tampoco pueda acceder a la primera posición de la WTA por no haber defendido los puntos obtenidos el año pasado.

Zvonareva intentará consagrarse por primera vez en uno de los cuatro Majors, debido a que en su anterior final cayó contra la estadounidense Serena Williams en el césped británico. Por otra parte, con el resultado de hoy, la moscovita ya se aseguró el tercer puesto del ranking mundial, ubicación más alta de su carrera.

Clijsters y Zvonareva se enfrentarán mañana por octava vez: el historial entre ellas marca que la belga se impuso en cinco de los siete choques, con la salvedad de que los últimos dos duelos fueron para la rusa este año, en los cuartos de final de Wimbledon y Montreal.

Resultados:

-Kim Clijsters (BEL) v. Venus Williams (USA): 4-6; 7-6(2); 6-4
-Vera Zvonareva (RUS) v. Caroline Wozniacki (DIN): 6-4; 6-3

No hay comentarios:

Publicar un comentario