1 de septiembre de 2010

Dos a favor y dos en contra

Por Matías Orciuoli                                                           maty7_4@hotmail.com


Bajo una temperatura agobiante durante todo el día, que alcanzó los 42º C, Eduardo Schwank se convirtió en el primer argentino que logró clasificar a la siguiente ronda en el cuadro masculino del US Open 2010, tras vencer al local Robby Ginepri en cuatro parciales y más tarde, David Nalbandian derrotó al sudafricano Rik De Voest en una dura batalla a cinco sets; mientras que Juan Mónaco cayó en tres parciales ante el canadiense Peter Polansky y Máximo González también perdió con Denis Istomin en sets corridos, por lo cual quedaron eliminados prematuramente del certamen.


El unquillense sufrió una torcedura en su tobillo derecho en el final del primer set, situación que generó ciertos problemas en su juego y perdió el segundo por 6-3. A pesar de las dolencias pudo recuperarse y llevarse el tercero. Nalbandian desperdició un match point en el tiebreak del cuarto set y debió culminar su victoria por 6-4 en el quinto para ahora enfrentar al francés Florent Serra. Por su parte, Schwank también se medirá con un tenista galo, en este caso será Arnaud Clement que dejó en el camino al 16º preclasificado Marcos Baghdatis.

En cambio Mónaco, luego de haber perdido el primer parcial, llevaba una ventaja de 5-2 en el tiebreak del segundo, pero no lo supo aprovechar y perdió cinco puntos de manera consecutiva para dejar escapar el set. En el tercero, Polansky volvió a tomar las riendas del encuentro y lo cerró con un 6-3; de esta manera el oriundo de La Plata continúa sin poder alcanzar su mejor tenis tras la lesión que lo había marginado durante tres meses de las canchas.

La segunda jornada de acción determinó la presentación de dos de los máximos candidatos a obtener el título: por un lado el número 1 del mundo, Rafael Nadal, necesitó de dos tiebreaks  para superar al ruso Teymuraz Gabashvili y, además, el serbio Novak Djokovic debió forzar un quinto set para vencer a su compatriota Viktor Troicki, luego de encontrarse abajo en el marcador.

La legión española avanza a paso firme en Nueva York, ya que al triunfo de Nadal se sumaron las victorias de Fernando Verdasco sobre el italiano Fabio Fognini, de David Ferrer contra el ucraniano Alexandr Dolgopolov, de Feliciano López ante uno de los latinoamericanos Santiago Giraldo y de Daniel Gimeno-Traver sobre el siempre difícil Jarkko Nieminen.

Por el lado de las mujeres tampoco se dieron grandes sorpresas: Caroline Wozniacki (1º) superó sin inconvenientes a la estadounidense Chelsey Gullickson, la serbia Jelena Jankovic logró vencer en tres parciales a la rumana Simona Halep y lo propio hicieron las rusas Svetlana Kuznetsova frente a la japonesa Kimiko Date Krumm y Maria Sharapova ante Jarmila Groth. Sin embargo, la octava preclasificada, Na Li, se despidió del torneo luego de caer ante Katerina Bondarenko.

El debut de Andy Murray será mañana, al igual que harán lo propio Tomas Berdych, Ivan Ljubicic y Nicolás Almagro entre los nombres de mayor importancia. Asimismo los argentinos Juan Ignacio Chela y Carlos Berlocq intentarán dar su primer paso en la competencia, mientras que Gisela Dulko, Venus Williams, Kim Clijsters y Andy Roddick afrontarán sus partidos de segunda rueda.

Resultados más destacados:

Cuadro Masculino:

-Rafael Nadal (ESP) v. Teymuraz Gabashvili (RUS): 7-6(4); 7-6(4); 6-3
-Novak Djokovic (SRB) v. Viktor Troicki (SRB): 6-3; 3-6; 2-6; 7-5; 6-3
-Fernando Verdasco (ESP) v. Fabio Fognini (ITA): 1-6; 7-5; 6-1; 4-6; 6-3
-Arnaud Clement (FRA) v. Marcos Baghdatis (CYP): 6-3; 2-6; 1-6; 6-4; 7-5
-David Nalbandian (ARG) v. Rik De Voest (SUD): 7-6(4); 3-6; 6-4; 6-7(6); 6-4
-Eduardo Schwank (ARG) v. Robby Ginepri (USA): 6-4; 7-6(3); 4-6; 6-3
-Peter Polansky (CAN) v. Juan Mónaco (ARG): 6-2; 7-6(5); 6-3
-Denis Istomin (UZB) v. Máximo González (ARG): 7-5; 7-5; 6-1
-David Ferrer (ESP) v. Alexandr Dolgopolov (UCR): 6-2; 6-2; 6-3
-Tommy Robredo (ESP) v. Lucas Rosol (CHE): 6-4; 6-3; 6-1
-Feliciano López (ESP) v. Santiago Giraldo (COL): 6-4; 6-4; 6-4

Cuadro Femenino:

-Caroline Wozniacki (DIN) v. Chelsey Gullickson (USA): 6-1; 6-1
-Jelena Jankovic (SRB) v. Simona Halep (RUM): 6-4; 4-6; 7-5
-Vera Zvonareva (RUS) v. Zuzana Kucova (ESL): 6-2; 6-1
-Katerina Bondarenko (UCR) v. Na Li (CHN): 2-6; 6-4; 6-2
-Svetlana Kuznetsova (RUS) v. Kimiko Date Krumm (JPN): 6-2; 4-6; 6-1
-Maria Sharapova (RUS) v. Jarmila Groth (ESL): 4-6; 6-3; 6-1
-Andrea Petkovic (ALE) v. Nadia Petrova (RUS): 6-2; 4-6; 7-6(4)

No hay comentarios:

Publicar un comentario