31 de agosto de 2010

Arrancó el US Open 2010

Por Matías Orciuoli                                                              maty7_4@hotmail.com


El US Open, último torneo de Grand Slam del año que se disputa en el complejo de Flushing Meadows (Nueva York), tuvo hoy su jornada inicial, en la cual no se dieron sorpresas ya que los jugadores mejor preclasificados que ya hicieron su presentación lograron acceder a la siguiente ronda sin mayores dificultades.

Este año habrá un nuevo campeón por el lado de los hombres ya que el argentino Juan Martín Del Potro, campeón en 2009, no podrá defender el título obtenido debido a que todavía no se encuentra recuperado de la lesión que sufrió en su muñeca a principios de la temporada.

A la ausencia del tandilense se suman otros nombres de suma importancia: por el lado de las mujeres, no estará presente la triple campeona del título Serena Williams; mientras que en el cuadro masculino no participarán de esta edición el francés Jo-Wilfried Tsonga y el croata Ivo Karlovic, entre los más destacados.

Los encuentros del primer día de actividad no arrojaron resultados sorpresivos: El número 2 del mundo, Roger Federer, venció sin problemas al argentino Brian Dabul y también hubo victorias del sueco Robin Soderling (5º del ranking), del ruso y 6º preclasificado Nikolay Davydenko y del francés Gael Monfils que debió jugar un quinto set para derrotar al estadounidense Robert Kendrick. Además, el gran crédito local, Andy Roddick pudo celebrar un triunfo accesible en el día de su cumpleaños número 28.

La legión argentina no obtuvo buenos resultados ya que la única que consiguió instalarse en la segunda ronda fue Gisela Dulko. Los que quedaron prematuramente eliminados de la competencia fueron Leonardo Mayer, Horacio Zeballos y Brian Dabul.

Entre los latinoamericanos, el chileno Fernando González debió abandonar por una lesión en sus rodillas cuando se encontraba empatando a un set por lado contra el croata Ivan Dodig y tampoco pudo clasificar el colombiano Alejandro Falla. Quienes sí lograron un triunfo fueron los brasileños Ricardo Mello y Thomaz Bellucci

Asimismo, en el cuadro femenino ganaron la campeona defensora Kim Clijsters, Venus Williams, la australiana Samantha Stosur (5º preclasificada), la italiana Francesca Schiavone y la rusa Elena Dementieva entre las más destacadas.

La danesa Caroline Wozniacki, 1º cabeza de serie , debutará mañana al igual que lo harán las rusas Maria Sharapova, Svetlana Kuznetsova y Vera Zvonareva, así como también la 4º del mundo Jelena Jankovic en busca de la clasificación.

El turno del número 1 del ranking mundial, Rafael Nadal, será mañana por la noche cuando enfrente a Teymuras Gabashvili. También se presentarán en el cemento norteamericano el serbio Novak Djokovic ante su compatriota Víctor Troicki, el escocés Andy Murray contra el eslovaco Lucas Lacko, el español Fernando Verdasco frente a Fabio Fognini y el checo Tomas Berdych ante el siempre duro Michael Llodra, principales cabezas de serie que aún no han jugado.

En Argentina se espera por los debuts del unquillense David Nalbandian, Juan Mónaco, Eduardo Shwank, Carlos Berlocq, el flaco Juan Ignacio Chela y Máximo González que buscarán acceder al siguiente turno de este prestigioso campeonato.

Resultados más destacados:

Cuadro Masculino:


-Roger Federer (SUI) v. Brian Dabul (ARG): 6-1; 6-4; 6-2
-Robin Soderling (SUE) v. Andreas Haider Maurer (AUT): 7-5; 6-3; 6-7(2); 5-7; 6-4
-Nikolay Davydenko (RUS) v. Michael Russell (USA): 6-4; 6-1; 6-3
-Andy Roddick (USA) v. Stephane Robert (FRA): 6-3; 6-2; 6-2
-Marin Cilic (CRO) v. Illya Marchenko (UKR): 7-5; 6-3; 6-1
-Gael Monfils (FRA) v. Robert Kendrick (USA): 3-6; 6-3; 6-4; 6-7(5); 6-4
-Igor Andreev (RUS) v. Horacio Zeballos (ARG): 6-3; 4-6; 7-6(4); 6-3
-Guillaume Rufin (FRA) v. Leonardo Mayer (ARG): 2-6; 7-6(4); 7-6(2); 6-1
-Paul-Henri Mathieu (FRA) v. Lleyton Hewitt (AUS): 6-3; 6-4; 5-7; 4-6; 6-1


Cuadro Femenino:

-Kim Clijsters (BEL) v. Greta Arn (HUN): 6-0; 7-5
-Samantha Stosur (AUS) v. Elena Vesnina (RUS): 3-6; 7-6(2); 6-1
-Francesca Schiavone (ITA) v. Ayumi Morita (JPN): 6-1; 6-0
-Elena Dementieva (RUS) v. Olga Govortsova (BLR): 6-1; 6-2
-Gisela Dulko (ARG) v. Angelique Kerber (ALE): 6-3; 6-1
-Victoria Azarenka (BLR) v. Monica Niculescu (RUM): 6-0; 5-7; 6-1
-Venus Williams (USA) v. Roberta Vinci (ITA): 6-4; 6-1


No hay comentarios:

Publicar un comentario