25 de septiembre de 2010

Independiente sumó su primera victoria de la mano de Leonel Galeano

Independiente consiguió su primera victoria en el campeonato al ganarle por 1 a 0 a Gimnasia de La Plata con gol de Leonel Galeano en el estadio Libertadores de América por la octava fecha del Torneo Apertura 2010. El árbitro del encuentro fue Alejandro Toia.






Por Mauro Heredia
mauroheredia@hotmail.es


Tras la renuncia de Daniel Garnero en la semana y la asunción como técnico interino de la dupla de  Ricardo Pavoni y Francisco Sá, Independiente se enfrentaba ante Gimnasia, quien venía de golear por 3 a 0 a Huracán y tenía la obligación de ganar, ya que los hinchas habían perdido la paciencia, por lo que recibieron al micro del equipo a huevazos.


El comienzo del primer tiempo se vio con el manejo de la pelota en ambos equipos, sin ocasiones claras pero el encuentro prometía que iba a ser apasionante. El conjunto de Avellaneda mostró que la apertura del marcador estaba cerca, cuando, a los 23´, tras un centro de Nicolás Cabrera, Andrés Silvera cabeceó pero Gastón Sessa tapó y el rebote lo capturó Hugo Iriarte, quien rechazó la pelota al lateral.

El gol de la victoria para los dirigidos por Pavoni y Sá llegó a los 29´, a partir de una pelota parada, en la cual no existió peligro pero tras la que Fernando Godoy capturó el balón en el sector izquierdo de la cancha y envió el centro que derivó en los pies de Leonel Galeano, quien se puso el disfraz de delantero y enganchó para posteriormente clavar un zurdazo al ángulo izquierdo del arco defendido por Gastón Sessa.

El segundo tiempo arrancó con el equipo de La Plata yendo a buscar el empate, pero se mostró muy desesperado, lo el Rojo aprovechó esta ocasión para replegarse en el fondo, buscando la contra para liquidar el partido. De esta manera, tuvo una situación, de la cual fue nuevamente protagonista Galeano, que remató al arco y la pelota se estrelló en el travesaño. El Lobo tuvo dos ocasiones muy claras para lograr la igualdad en los pies de Lucas Castro, pero el volante desperdició los dos mano a mano que tuvo con el arquero Hilario Navarro, de gran actuación, y mandó en ambas oportunidades su disparo a la tribuna local.  

El conjunto dirigido por Diego Cocca, a pesar de merecer el empate, se fue con las manos vacías y cayó aún más en la tabla de promedios.  Independiente, pese a jugar muy mal, se llevó el primer triunfo del campeonato y llevó tranquilidad a la dirigencia, por lo menos unos días más hasta la elección del nuevo director técnico.

Síntesis

Independiente: Hilario Navarro; Cristian Báez,Julián Velázquez, Leonel Galeano y Lucas Mareque; Nicolás Cabrera, Roberto Battión, Eduardo Tuzzio y Federico Mancuello ; Facundo Parra y Andrés Silvera. Dt: Ricardo Elbio Pavoni-Francisco Sá.

Gimnasia (LP): Gastón Sessa; Ricardo Moreira, Abel Masuero, Ariel Aguero y Hugo Iriarte; Hernán Encina,Fabián Rinaudo, Alejandro Frezzotti; Juan Neira; Claudio Graf y Alvaro Navarro. Dt: Diego Cocca.

Gol en el primer tiempo: 28m. Galeano (I).

Cambios en el primer tiempo: 19m. Fernando Godoy (6) por Battión (I). En el segundo; 8m. Jorge Córdoba (5) por Neira (G); 21m. Maximiliano Velázquez por Mancuello (I); 22m. Lucas Castro por Rinaudo (G); 36m. Walter Jiménez por Frezzotti (G); 44m. Hernán Fredes por Cabrera (I).

Amonestados: Cabrera (I) Rinaudo, Moreira y Aguero (G)

Cancha: Independiente 

Arbitro: Alejandro Toia    


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario