24 de septiembre de 2010

Vélez goleó a Olimpo y es líder

En el arranque de la octava fecha, el conjunto de Ricardo Gareca venció por 3-0 a Olimpo, que terminó con nueve jugadores, con goles de Juan Manuel Martínez, Maximiliano Moralez y Sebastián Domínguez y, así, se subió a la punta, por lo menos hasta que San Lorenzo visite mañana a Colón.


Por Ian Sosa
ian.bastardososa@hotmail.com

Vélez ganó a primer turno frente a un Olimpo que padece demasiado salir de Bahía Blanca y le metió presión a San Lorenzo, que mañana estará obligado a llevarse los tres puntos de Santa Fe si quiere continuar en la cima de un campeonato que, nuevamente, tiene al conjunto de Liniers entre los candidatos por la jerarquía de su plantel y por el juego que despliega pese a los altibajos.


Tras dos empates en cero, los dirigidos por Gareca volvieron al gol y fueron muy superiores a un rival que sufrió la cuarta derrota consecutiva y que aún no sumó como visitante.

Los bahienses insinuaron en los primeros minutos que el partido podía tener otro destino a partir de la presión en la mitad de la cancha y de la velocidad de Facundo Castillón para abastecer a Néstor Bareiro, el único delantero aurinegro. Sin embargo, la estrategia de quitarle la pelota a Vélez quedó sólo en un intento y, poco a poco, el local ganó en orden y, en base a la dupla Moralez- Martínez, empezó a arrimarse al arco de Laureano Tombolini.

Desde esa sociedad, llegó la apertura del marcador a los 22 minutos. Una pared sobre la izquierda desembocó en una asistencia del petiso hacia Martínez, que, cara a cara con Laureano Tombolini, resolvió con un derechazo fuerte y bajo, al primer palo del arquero ,para gritar el 1-0 de su equipo.

Cuando los visitantes todavía estaban digiriendo el golpe, Iván Bella buscó a Moralez por la derecha, el ex volante de Racing ingresó al área con decisión y sacó un violento remate, que se le escurrió a Tombolini y se convirtió en el segundo tanto de Vélez y en el nocaut para las aspiraciones de Olimpo, que, a partir de ese momento, fue un espectador de las virtudes de su adversario.

Sobre el final de la etapa inicial, un disparo de Bareiro pasó cerca del travesaño de Marcelo Barovero, que tuvo poco trabajo en la noche, y fue lo único que produjo Olimpo en esos 45 minutos.

Omar de Felippe hizo ingresar a Alejandro Delorte en lugar de Juan Manuel Cobo en busca de mayor presencia en el área y su equipo se adelantó algunos metros en la cancha, no obstante, eso no significó peligro para la última línea velezana.

La segunda etapa no tuvo grandes emociones porque Olimpo nunca supo cómo inquietar a Barovero mientras que Vélez manejó la pelota a gusto pero tampoco se decidió a humillar a su rival. Las expulsiones de Cristian Villanueva y Eduardo Casais aniquilaron cualquier posibilidad de recuperación para los bahienses, que se dedicaron a esperar el final del partido.

Un gran contraataque comandado por Leandro Somoza y continuado por Jonathan Cristaldo le permitió a Dominguez, que corrió toda la cancha para llegar al área, definir como si fuera un goleador de raza y, así, firmar la goleada.

Vélez cumplió con la obligación para cualquier equipo que pretende pelear hasta el final y se hizo fuerte en el Amalfitani, escenario de su última victoria, que había sido ante River dos jornadas atrás. Ahora, deberá aguardar resultados para saber si es único puntero cuando viaje a Rosario para enfrentar a Newell´s por la novena fecha.

En tanto, Olimpo, que no es el mismo en Bahía que fuera del Roberto Carminatti, volvió a recibir tres goles, como le había sucedido ante Boca y San Lorenzo, y De Felippe tendrá que trabajar bastante para sacar al equipo de la difícil situación en la tabla de los promedios.

Síntesis.

Vélez: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz y Emiliano Papa; Iván Bella, Leandro Somoza y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. DT: Ricardo Gareca.

Olimpo: Laureano Tombolini; Eduardo Casais, Diego Reynoso, Nicolás Bianchi Arce y Cristian Villanueva; Diego Galván, Roberto Brum, Juan Manuel Cobo y David Vega; Néstor Bareiro y Facundo Castillón. DT. Omar De Felippe.

Goles en el primer tiempo: 22’ Juan Manuel Martínez (V), 27’ Maximiliano Moralez (V).

Gol en el segundo tiempo: 27 ‘Sebastián Domínguez (V)

Cambios en el segundo tiempo: Al comienzo, Alejandro Delorte por Cobo (O), 19’ Juan Tejera por Bareiro (O), 20’ Ricardo Alvarez por Zapata (V). 26’ Marcos Litre por Castillón (O), 30’ Jonathan Cristaldo por Moralez (V), 39’ Ezequiel Rescaldani por Martínez (V).

Amonestados: Zapata (V), Casais (O), Bareiro (O), Villanueva (O) y Vega (O).

Incidencias: A los 12’ y 18 ‘ del ST fueron expulsados Cristian Villanueva (O) y Eduardo Casais, ambos por doble amonestación.

Arbitro:Cristian Faraoni.

Cancha: Vélez Sarsfield.

No hay comentarios:

Publicar un comentario