7 de septiembre de 2010

La B Nacional tiene nuevo puntero

La quinta fecha del torneo B Nacional finalizó esta noche y tiene nuevo puntero: San Martín de San Juan venció por 3 a 1 a Ferrocarril Oeste con goles de Sebastián Penco, Marcelo Scatolaro y Ariel Cólzera y se ubica en la cima de la tabla de posiciones. Atlético Rafaela goleó por 3-0 a San Martín de Tucumán en condición de visitante y se encuentra segundo junto a Boca Unidos, que perdió con Gimnasia de Jujuy.


Por Mauro Heredia    
mauroheredia@hotmail.es

No sólo el torneo de primera división es apasionante, sino que el campeonato que se disputa en la segunda categoría del fútbol argentino también lo es. Los equipos se entrenan duramente durante todos los días para llegar al fin de semana y lograr la mayor cantidad de puntos y así poder alcanzar un lugar para lograr el ascenso.


La quinta jornada arrancó con la victoria de Deportivo Merlo frente a Almirante Brown por 1-0 con gol de Ramiro López, quien clavó un remate con pierna izquierda, imposible para el arquero Monasterio. El conjunto dirigido por Blas Giunta mereció el empate pero falló mucho en la definición.

El viernes se enfrentaron Tiro Federal y Atlético Tucumán, quien necesitaba ganar para no perderle pisada a Boca Unidos. El resultado fue 4-2 a favor de los tucumanos, con goles de Sebastián Battaglia,Javier Páez(ambos en la primera parte), Cristian Chávez y por último, el autor del primer tanto iba a liquidar el partido. Lihue Prichoda había abierto el marcador para los rosarinos mientras que Javier Rossi descontó en los últimos minutos del complemento.

Por otra parte, Defensa y Justicia y Chacarita abrieron la jornada de partidos del sábado, en la cual resultó vencedor el equipo dirigido por Carlos Ramacciotti por 3 a 1 con tantos de Luis Pérez Silva y Emiliano Romero en dos ocasiones, mientras que para el funebrero descontó Miguel Alba.  El encuentro que le siguió fue el de Aldosivi e Independiente Rivadavia de Mendoza, con empate 1-1, con goles de Matías Gigli para los marplatenses y Javier Velázquez, ex jugador de Racing, para la visita.

Los últimos partidos de la tarde del sábado lo disputaron Belgrano- CAI( Comisión de Actividades Infantiles) y Patronato- Rosario Central. En Córdoba, igualaron sin tantos, mientras que en Paraná, empataron 2-2 en un encuentro lleno de emociones. A los 36´ Gabriel Roth abrió el marcador para los entrerianos, pero Javier Toledo convirtió de penal antes de que finalizara el primer tiempo. En el entretiempo, luego de que de los  hinchas canallas infiltrados gritaran el gol del empate, se produjo un enfrentamiento entre las distintas bandas presentes, con intervención de la policía quien retiró a los simpatizantes visitantes y el problema no pasó a mayores . El complemento arrancó con el rojinegro como manejador del juego, como lo hizo durante todo el partido, pero una floja labor del árbitro Jorge Baliño le dio nuevamente la ventaja en el resultado al conjunto dirigido por Reinaldo Merlo al cobrar nuevamente un penal, esta vez ejecutado por Cristian González, que minutos después se fue expulsado por doble amarilla. En la mitad del segundo tiempo, el juez detuvo el partido a raíz de disturbios en la hinchada con la policía, quien reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos. Luego de 7 minutos de estar parado el reloj, se continuó el juego y La Academia se quedó con un hombre menos, ya que Diego González dejó el campo de juego tras ver la tarjeta roja. De esta manera, el empate llegó después de una falta cometida adentro del área, que Diego Jara definió al palo izquierdo del arco defendido por Jorge Broun.
Unión e Instituto cerraron el día, con victoria del tatengue por 1-0 con gol de Matías Quiroga a los 30´ del segundo tiempo.

Boca Unidos perdió el invicto tras perder el domingo con Gimnasia de Jujuy por 1-0, y así terminó segundo por la victoria del conjunto de San Juan.
Posteriomente, Atlético Rafaela le ganó por 3-0 a San Martín de Tucumán y se ubicó segundo junto a los correntinos.

Por último, se disputó hoy el cierre de la fecha entre San Martín de San Juan y Ferro, con victoria para el verdinegro por 3 a 1 y de esta manera, llegó a ser lider del campeonato.


Resultados

Almirante Brown 0-1 Deportivo Merlo
Tiro Federal 2-4 Atlético Tucumán

Defensa y Justicia 3-1 Chacarita 
Aldosivi 1-1 Independiente Rivadavia

Belgrano 1-1 CAI
Patronato 2-2 Rosario Central

Unión 1-0 Instituto
Gimnasia (J) 1-0 Boca Unidos
San Martín (T) 0-3 Atlético Rafaela
San Martín (SJ) 3-1 Ferro



































Próxima Fecha
















Tiro Federal- Patronato









Atlético Tucumán- Unión








Instituto- Gimnasia (J)








Boca Unidos- Aldosivi








Independiente Rivadavia- Defensa y Justicia











Chacarita- Almirante Brown


Deportivo Merlo- San Martín (SJ)
Ferro- Belgrano 
CAI- San Martín (T)
Atlético Rafaela- Rosario Central

No hay comentarios:

Publicar un comentario