7 de septiembre de 2010

Una sana costumbre

Por Matías Orciuoli                                                       maty7_4@hotmail.com


El suizo Roger Federer, en base a la calidad que lo caracteriza y su contundencia para definir los partidos, logró instalarse en los cuartos de final del US Open luego de vencer sin mayores dificultades al austríaco Jurgen Melzer en sets corridos y buscará mantener el gran nivel de juego demostrado en sus presentaciones, cuando enfrente al 5º preclasificado y siempre complicado Robin Soderling por un lugar entre los cuatro mejores.

El número 2 del mundo controló las acciones desde un principio, lo cual le permitió adjudicarse el primer episodio por 6-3, en el que sólo cometió cuatro errores no forzados y tuvo un total de catorce tiros ganadores.

El segundo set fue el más parejo de los tres que disputaron, ya que ambos se quebraron el saque en el inicio y luego mantuvieron sus servicios hasta llegar al tiebreak, donde nuevamente el helvético sacó a relucir su jerarquía tenística para llevarse el parcial; mientras que en el tercero Federer se quedó con el saque de su adversario en el sexto game y supo mantener la diferencia para culminar con un muy buen triunfo.

El pentacampeón deberá jugar ante Robin Soderling, quien fuera su verdugo este año, en Roland Garros y casualmente en la misma instancia, en lo que fue su única derrota frente al sueco de los trece enfrentamientos previos. Ambos atraviesan un gran presente en el torneo, por lo que se imagina que será uno de los duelos más importantes de la jornada.

Además, el otro gran candidato que consiguió su pasaporte a la siguiente instancia fue el serbio Novak Djokovic, quien despachó rápidamente al norteamericano Mardy Fish por 6-3, 6-4 y 6-1, resultado que le posibilitó estar por sexta ocasión consecutiva en cuartos de final de un Grand Slam y también alcanzar esta ronda en los cuatro majors de la misma temporada por primera vez.

En la previa, se podía prever que sería un encuentro muy disputado ya que los dos llegaban al cotejo de la mejor manera, pero el 3º cabeza de serie impuso su juego desde el comienzo, sin darle chances a su rival de tomar la iniciativa y, en base a los 30 tiros ganadores que conectó y los seis quiebres obtenidos, pudo sellar su victoria.

El adversario del tenista balcánico será el francés Gael Monfils, que dejó en el camino a su compatriota Richard Gasquet en poco más de dos horas y media de juego y de esta manera superó su mejor actuación en el torneo norteamericano, donde había llegado solamente hasta los octavos de final en las dos ediciones anteriores.

Por el lado de las mujeres, la 1º preclasificada, Caroline Wozniacki, derrotó en dos parciales a la rusa y 14º preclasificada Maria Sharapova y ahora chocará con Dominika Cibulkova, que dio la gran sorpresa del día al imponerse sobre la campeona del US Open en 2004, Svetlana Kuznetsova, por 7-5 y 7-6. Con este resultado, la eslovaca llega, por primera vez en su carrera, a los cuartos de final de la competencia e intentará colocarse en semifinales de un torneo grande por segunda vez (Roland Garros, el año pasado).

Los otros dos encuentros que se disputaron en la jornada del lunes determinaron las clasificaciones de la estonia Kaia Kanepi (31º) y de la rusa Vera Zvonareva (7º), quienes eliminaron a Yanina Wickmayer y a Andrea Petkovic respectivamente y ahora se medirán entre ellas, en la próxima rueda.

Resultados más destacados:

Cuadro Masculino:

-Roger Federer (SUI) v. Jurgen Melzer (AUT): 6-3; 7-6(4); 6-3
-Novak Djokovic (SRB) v. Mardy Fish (USA): 6-3; 6-4; 6-1
-Robin Soderling (SUE) v. Albert Montañés (ESP): 4-6; 6-3; 6-2; 6-3
-Gael Monfils (FRA) v. Richard Gasquet (FRA): 6-4; 7-5; 7-5

Cuadro Femenino:

-Caroline Wozniacki (DIN) v. Maria Sharapova (RUS): 6-3; 6-4
-Vera Zvonareva (RUS) v. Andrea Petkovic (ALE): 6-1; 6-2
-Dominika Cibulkova (ESL) v. Svetlana Kuznetsova (RUS): 7-5; 7-6(4)
-Kaia Kanepi (EST) v. Yanina Wickmayer (BEL): 0-6; 7-6(2); 6-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario