6 de septiembre de 2010

Las Leonas ganaron su grupo y esperan en semifinales

Las Leonas cerraron su participación en el Grupo B con una cómoda victoria ante Inglaterra por 2 a 0. Noel Barriionuevo, la goleadora del equipo argentino, abrió el partido con un córner corto en el primer tiempo. Ya sobre el final del partido, Daniela Sruoga puso cifras definitivas con un golazo. Así, Argentina finalizó primera en su zona y en semifinales chocará con Alemania o Australia, que se enfrentan mañana.


Por Joaquín Díaz                 joaquin_1992_28@hotmail.com

Ambas selecciones llegaban a este encuentro con la clasificación a semifinales ya asegurada. Argentina necesitaba de una victoria o un empate para evitar a Holanda en esa instancia, mientras que el seleccionado inglés debía ganar este partido para no cruzarse con la Naranja en la próxima ronda.

A pesar de necesitar un triunfo, Inglaterra nunca puso en apuros a Argentina, que manejó el partido a su antojo los 70 minutos. Sin la efectividad de otras ocasiones, a Las Leonas les alcanzó con golpear dos veces para llevarse los tres puntos. Primero fue Noel Barrionuevo, cuando sólo se habían jugado 13 minutos. A la salida de un córner corto, la goleadora del equipo de Carlos Retegui aprovechó el buen envío de Soledad García y con un gran remate al palo derecho abrió la cuenta. Y, a los 32 de la segunda etapa, Daniela Sruoga cerró el partido con un golazo: presionó la salida del fondo inglés, recuperó la bocha y al entrar al área remató fuerte al segundo palo para dejar sin chances a la arquera Beth Storry.

Ahora, Argentina deberá esperar hasta el jueves para disputar su próximo partido. Mañana se conocerá quien será el rival del combinado nacional, que no saldrá de Alemania o Australia. La otra semifinal se va a jugar ese mismo día y va a enfrentar a Holanda, uno de los máximos favoritos al título, y a Inglaterra.

Alineaciones 

Argentina: Belén Succi; Noel Barrionuevo, Silvina D'Elia y Claudia Burkart; Mariana Rossi, Mariné Russo y Mariela Scaroni; Luciana Aymar y Rosario Luchetti; Carla Rebecchi y Soledad García. DT: Carlos Retegui.

Inglaterra: Beth Storry; Laura Unswrth, Crista Cullen y Kerry Williams; Natalie Seymour, Susie Gilbert, Helen Richardson, Ashleingh Bell y Kate Walsh; Alex Danson y Charlotte Craddock. DT: Danny Kerry

Goles: 13' PT Noel Barrionuevo (A) y 32' ST Daniela Sruoga (A).

Estadio: Mundialista de Rosario

Otros resultados:
Grupo B
España 0 - 6 China
Corea 5 - 3 Sudáfica

Partidos para mañana
Grupo A
Nueva Zelanda - India (14.30)
Holanda - Japón (17.00)
Alemania - Australia (19.30)

No hay comentarios:

Publicar un comentario