9 de septiembre de 2010

La Liga aguantó y se quedó con la Recopa Sudamericana

La Liga Deportiva Universitaria de Quito se coronó campeón de la Recopa Sudamericana al empatar 0-0 con Estudiantes en el partido de vuelta jugado en el estadio de Quilmes con el arbitraje del brasileño Carlos Simón. En la ida el conjunto ecuatoriano se había impuesto por 2-1.


Por Leonel Lía                            leonel_lia@hotmail.com

El equipo de Alejandro Sabella tenía que vencer a su rival por más de un gol si quería quedarse con la Recopa o ganar por diferencia de un tanto si quería igualar la serie e ir a penales, pero los dirigidos por Edgardo Bauza se supieron defender sin la pelota e inclusive se encontraron con algunas chances para abrir el marcador.


El conjunto de La Plata fue el que propuso, buscó el gol y luchó, pero no tuvo la claridad suficiente para conseguirlo y el ejemplo con nombre y apellido de esta imprecisión se encuentra en Juan Sebastián Verón, quien no estuvo fino en ningún momento del partido, ya sea en balones en movimiento o en pelotas parada, y su equipo lo padeció.

El "Pincha" tuvo las chances más claras en la segunda etapa, en los pies de Leandro González a los 2 minutos, cuyo disparo dio en el travesaño y en Carlos Auzqui, quien tuvo un mano a mano inmejorable para marcar el gol de la igualdad del resultado global pero el delantero definió débilmente y le facilitó la tarea al arquero ecuatoriano Cevallos, pieza Clave en el equipo del "Patón". Sobre el final Sabella mandó a la cancha a Gabriel Peñalba para que gane balones aéreos en el área, pero no le rindió.

Por su parte, el visitante pudo lastimar de contraataque al local pero no supo aprovechar las oportunidades, ya que el cansancio comenzó a pesarles porque el esfuerzo que estaban haciendo para defenderse sin la pelota era notable. Asimismo, a su defensa se la vio muy sólida, con un Norberto Araujo impasable por momentos y un arquero muy seguro.

Con este resultado," El León" no pudo obtener su séptimo título internacional,y el equipo campeón de la Copa Sudamericana 2009 consiguió su segunda Recopa consecutiva ya que la había ganado el año pasado, cuando la jugó por haber salido campeón de la Libertadores 2008.

Datos del Partido.

Alineaciones.

Estudiantes: Taborda; Rojo, Ré, F. Fernández, Mercado; Benítez, Verón, Braña, E. Pérez; L. González y G. Fernández.

Liga: Cevallos; Guagua, N. Araujo, Calderón, Reasco; Urrutia, W. Araujo, De La Cruz, Urrutia; Luna y Barcos.

Amonestados: W. Araujo (L), Rojo (E), Calderón (L), Cevallos (L), Urrutia (L).

Expulsados: No hubo.

Cambios: Auzqui por G. Fernández (E), Pereyra por L. González (E), Peñalba por Ré (E), Christian Lara por Luna (L).

Árbitro: Carlos Simón (Bra).

Estadio: Dr. José Luis Meiszner (Quilmes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario